domingo, 29 de enero de 2017

Libros que he leído en 2016, TOP 10

Hola, qué tal queridos amantes de los libros, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy damos los premios a los mejores libros que he tenido la ocasión de leer en este año 2016. Este es mi top 10 de lecturas, empezamos desde la décima posición, y al final está el que sin duda alguna ha sido para mí el mejor libro de todos. Aún así os recomiendo todos los libros que menciono hoy, ya que me han encantado.
(en varias imágenes, pinchando vais a las reseñas correspondientes, no hay reseñas de todos en el blog)

10-El invierno más largo
El invierno más largo es una novela realmente impresionante, presenta un caso fascinante y nos atrapará en él, yo no podía parar de leer por esas ganas que tenía de ver qué está ocurriendo realmente.

9-Un cadáver en Port Du Belon
Un cadáver en Port du Bélon es una de las mejores novelas policíacas que he leído, es realmente impresionante el caso que presenta, la resolución del caso, y también las descripciones de los acontecimientos y de los distintos lugares. Me parece una novela perfecta. Y es el cuarto libro de una saga, pero cada uno es autoconclusivo, lo que les une es el policía que investiga el caso, así que podéis empezar a leer este libro (yo aún tengo que leer los anteriores).

8-Yo antes de ti
Leí Yo antes de ti y Después de ti, pero el primero es el que se merece, para mí, este puesto del Top 10, ya que logró atraparme en la historia que presenta y, sobre todo, hizo que me encariñara y empatizara con los personajes. Si no habéis leído Yo antes de ti, hacedlo, porque a mí me ha encantado.

7-El chico de las estrellas
Esta es un libro distinto. Chris Pueyo tiene un estilo muy diferente, muy poético, y sabe como transmitir su historia para que se vuelva especial y para que logremos emocionarnos con todo lo que va sucediendo. Si queréis descubrir a un escritor que es capaz de diseñar un estilo propio y de transmitir muchísimo en unas pocas páginas, tenéis que leer este libro.

6-Las ventajas de ser un marginado
Las ventajas de ser un marginado ha sido una de las mejores lecturas de este año, porque te logra meter en la historia y en la vida de los personajes, haciendo que tengas un cariño enorme a alguno de ellos. Es una novela que me ha encantado, así que os la recomiendo. 

5-La lección de August
La lección de August es un libro que estoy seguro de que os encantará. Un chico que llega al colegio por primera vez, antes siempre ha estado en casa debido a la enfermedad que tiene, que hace que tenga la cara completamente desfigurada. Creo que este es uno de esos libros que todo el mundo debería leer.

4-Bajo la misma estrella
Bajo la misma estrella es una historia que te mete de lleno en la vida de los personajes, os encontraréis viviendo con ellos. A mí este libro me ha fascinado por esa gran capacidad que tiene de hacer que te encariñes tanto de esas personas que aparecen en el libro, esa capacidad de hacer que te alegres y que sufras muchísimo con ellos. Debéis leerlo.

3-El fuego en el que ardo
Este es un libro realmente maravilloso. Nos presenta la historia de Óscar, un chico que recibe bullying en su instituto por el hecho de ser gay, y decide meterse en clases de judo para defenderse. Todo irá cambiando, con la ayuda de su mejor amigo, Fer, de su hermana, y de un chico que aparecerá en su vida, Sergio. Y no quiero deciros más del libro, solo que tenéis que leerlo, que reiréis y lloraréis, os emocionaréis.

2-El océano al final del camino
Este es uno de los libros que más me ha gustado este año. Solo había leído antes de este autor American Gods, y con esta segunda novela y con Neverwhere (de la que os hablé entre las menciones especiales) ha logrado hacer que se convierta en uno de mis escritores favoritos. Esta es una historia increíble, que recomiendo descubrir a todo el mundo, es muy posible que os encante tanto como a mí. Es impresionante la imaginación de este autor, y lo que es capaz de transmitir con lo que escribe. 

Mención especial- La música del silencio
Este es un libro que hace referencia a Auri, mi personaje favorito de la saga de Patrick Rothfuss, Crónica del Asesino de Reyes. Nos presenta como es la vida de Auri, de una forma realmente curiosa, vemos lo que hace, su pensamiento, y el lugar en el que vive. Creo que es un libro que os va a encantar si os gusta Auri. Y por cierto, la portada me parece maravillosa.
Es uno de los libros que más me ha gustado este año (o el que más), pero quiero poner a otro en este puesto, ya que este libro realmente pertenecería a la saga de Patrick Rothfuss, así que cuenta como una de esas menciones especiales que os conté en la entrada anterior. Así que vamos ya con el verdadero número 1, el libro que más me ha gustado este año y que más os quiero recomendar:

1-El ruiseñor
Este sí es el libro que más me ha gustado en el año 2016. Es una novela en la que se puede ver el verdadero papel de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial. Nos metemos en la vida de dos mujeres, dos hermanas que van a vivir la guerra de formas completamente distintas. Una de ellas, Vianne, va a luchar por sobrevivir a todo lo que está pasando, cuidando a su hija. Por otro lado, Isabelle va a unirse a la Resistencia, arriesgando su vida para salvar a otros. 

Esta novela nos presenta la realidad de una guerra en la que las mujeres lucharon para salvar a sus familias y a los demás. Os la recomiendo, esta historia ha logrado emocionarme muchísimo y ha logrado descubrirme una realidad que muy pocas veces nos enseñan, esa lucha de las mujeres. De verdad, no tengo más que buenas palabras para esta novela, y estoy deseando seguir leyendo a esta escritora. 

Y este ha sido mi Top 10 de lecturas de 2016, espero que os haya gustado, y ahora me podéis decir en los comentarios cuáles fueron vuestras mejores lecturas, y si habéis leído o vais a leer alguno de estos libros que os he mencionado hoy. Nos vemos muy pronto con una nueva entrada, hasta entonces...
Felices lecturas, y hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. Muchos de los libros de los que hablas los he leído, otros no. Pero ahora me los apunto jeje.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho los que tengas pendiente de este top!

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  2. Hola Isma! Varios de los libros de esta lista me encantan😍 Historias maravillosas como la de Will, Charlie y August son las que marcan🤗 Otra cosa, nunca había oído sobre el libro El Invierno más largo, pero la portada me ha encantado 🙌🏻
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy completamente de acuerdo, las historias de Will, Charlie y August logran marcarte, y logran permanecer en tu memoria durante mucho tiempo.
      Sobre El invierno más largo, si te gustan las novelas con misterios y asesinatos seguro que te gustará.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó yo antes de ti, el oceano al final del camino es un libro mágico y estoy deseando leer el temor de un hombre sabio y seguramente compraré la música del silencio porque adoro la manera de escribir de Patrick Rothfuss. La mayoría de los libros que mencionas llevan en mi lista de pendientes bastante tiempo a la espera de ser leídos, espero darles una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes mucho de los libros que leas de los que yo he recomendado en esta entrada, ya que a mí me han encantado. Y coincido contigo en que El oceáno al final del camino es un libro realmente mágico, y también adoro como escribe Patrick Rothfuss, es impresionante.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  4. OMG!
    Hay muchos que me voy a llevar apuntados
    Gracias por compartir tu top con nosotros
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes muchísimo de los libros que te apuntes para leer, a mí me encantaron.
      Gracias a ti por leerme y por comentar!

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  5. ¡Hola Isma!

    ¿Que tal? soy nueva seguidora por aquí :D
    Gracias por compartir tu Top 10. ¿Puedes creer que de todos los que mencionaste no me he leído ninguno? jajaja ay no, pero ya me he apuntado El invierno más largo, Un cadáver en Port Du Belon, Yo antes de ti, La lección de August, El océano al final del camino y El ruiseñor, claro. A ver si prontito puedo comprarme alguno y me lo leo para ver que tal.

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words(•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy encantado de que hayas decidido seguirme, ahora mismo me paso por tu blog. Y espero que disfrutes muchísimo de los libros que piensas leer de todos los que he mencionado, ya me contarás qué te parecen.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  6. No hemos coincidido con casi ninguno ya que LA MUSISCA DEL SILENCIO también fue de mis lecturas del año pasado y de los mejores libros que he leído.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te gustara La música del silencio, a mí me encantó por todo lo que rodea a Auri, que es de mis personajes favoritos de la trilogía (que ojalá pronto podamos terminar de leer, a ver cuando se publica el tercero). Como digo, ese es de los que más me ha gustado.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  7. No he leído ninguno, pero reconozco que no tienes mal gusto, se te ve un chico sensible por tus lecturas o influenciado por alguien y no miro a nadie jajaja. Isma tienes la verdad que muchos libros que me llevaría, buen gusto. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que ha sido el primer año que he leído libros de estos estilos, con romántica, juvenil y cosas así (influenciado por alguien, sí), pero mi género favorito es la novela histórica, y también fantástica y policíaca. Espero que disfrutes mucho los que leas.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    ha sido geniales lecturas, tengo varias de ellas pendientes y he leído Un cadáver en Port Du Belon, me encanta esta serie de libro, me los he leído todos y estoy deseando que salga el siguiente. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

      Eliminar
    2. Hola! Disfruta mucho de los libros que vayas leyendo, yo tengo que seguir con la serie de libros de Un cadáver en Port Du Belon, que ese fue el primero que leí.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  9. Holaaaa! Muy buena entrada, si señor! (Como siempre) La mayoría de los libros los he leído (de hecho te los he recomendado yo jejeje) tengo que leer La música del silencio. El océano al final del camino, El invierno más largo y un cadáver en Port du Belon... No sé, me los recomiendas?

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Graciaaaaas, lo de las buenas entradas voy aprendiéndolo de ti. Y sí, muchos de los libros de la lista son recomendaciones tuyas que me han encantado. Y de los que no has leído, te recomiendo sobre todo El océano al final del camino, que me parece una historia muy mágica.

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar