domingo, 1 de enero de 2017

Libros que he leído en 2016 (Parte 1)

Hola, qué tal amantes de los libros, bienvenid@s una vez más a este blog en el que hoy volvemos a hablar de libros, más concretamente de todos los libros que he leído este año.


Antes de nada, sé que he estado un tiempo inactivo, y solo puedo decir que espero organizarme mejor a partir de ahora y que no vuelva a suceder esto, quiero ser un poco más regular en lo que se refiere al blog, dedicarle cierto tiempo, para poder tener cosas interesantes para todos aquellos que me seguís. Y tras esto, vamos a empezar con esta entrada.



He leído en total 53 libros de los 60 que me había puesto como reto para este año. No he logrado cumplir este reto debido a un par de bloqueos lectores (actualmente estoy en uno bastante duradero), debido a los estudios, y a ciertas cuestiones y personas a las que he querido dedicar mi tiempo (y este tiempo ha merecido mucho la pena), por lo que estoy bastante contento a pesar de no conseguir leer todo lo que me había propuesto. Para este 2017 me pondré el reto de 40 libros, en vez de 60, y me gustaría saber si tenéis alguna propuesta sobre qué libros debería leer, así que si tenéis alguna decídmelo en los comentarios.



Quiero hablar un poco sobre todos los que he leído en 2016, así que en cada una de estas entradas tendréis varios de esos libros y os comentaré brevemente de que tratan y mi opinión. La última de las entradas que se refieren a estos libros será un TOP 10 de las mejores lecturas de este año (con alguna mención especial añadida).


(Si haces clic en la imagen vas a mi reseña del libro)
Fue el primero que leí, es la segunda parte de la saga Anheron, y tengo que decir que me gustó mucho, hay mucha acción, tramas distintas y se hace cierto hincapié en cuestiones tácticas de la guerra, cosa que me gusta bastante. Tengo muchísimas ganas de descubrir como continúa y acaba la saga en la próxima entrega.

Las colonias del Sistema Solar: Theia, esta novela de ciencia ficción me gustó muchísimo, presenta un mundo en el cual el ser humano empieza a salir al espacio y quiere colonizar un planeta gemelo de la Tierra. Hay combates espaciales, amor, y se ve como se ha transformado la sociedad en este apasionante mundo que ha creado el escritor. Muy recomendable si os gusta un poco la ciencia ficción o queréis pensar en cuál será el futuro de la humanidad.

Las máscaras de porcelana es la primera novela de Rubén Falgueras, una obra en la que nos presenta un curioso caso de asesinato que querremos resolver. Aunque no estéis muy habituados a este tipo de novelas, creo que os puede gustar. A mí me ha gustado muchísimo y quiero seguir leyendo más del autor.

Mago terrenal trata sobre un mago que llega a un mundo en el que le es imposible hacer magia. Un libro interesante sobre lo sorprendido que se puede quedar alguien ante un nuevo mundo en el que todo se hace de forma distinta, y de como tiene que sobrevivir y volver a su mundo. Sinceramente, a mí no me gustó, pero a vosotros quizá os encante, merece la pena darle una oportunidad y leerlo.

Este año he empezado a leer la conocidísima saga de El señor de los anillos, y aunque es un libro algo pesado debido al estilo de Tolkien, que describe mucho absolutamente todo, tengo que decir que me ha gustado, y quiero seguir con la saga en este próximo año.

A man without breath, leí este libro en inglés, pensando que me podía gustar porque había leído antes a este autor, con su obra Una investigación filosófica, que me encantó y me motivó a escribir un relato hace un tiempo. Pero me he llevado una gran decepción, no me gustó, se me hizo muy pesado porque relataba algunos acontecimientos que no tenían mucho que ver con la historia.

La caída de los reinos es una novela que tenía pendiente desde hacía bastante tiempo, y me gustó bastante, me dejó con muchas ganas de seguir con la saga, aunque todavía no lo he hecho. Espero poder continuarla en 2017. Sobre todo me gustó su variedad de personajes y culturas.

Confesiones en la sombra fue una novela que me gustó muchísimo por la historia que presentaba, un crimen muy complicado de resolver con el aliciente de que el asesino hace una confesión a un cura y quiere que un biógrafo cuente su historia.

El vástago de la muerte es una novela policíaca con una historia muy interesante, tiene un ritmo trepidente que logró gustarme muchísimo, gracias al asesino, Guadaña, del que podemos ver que disfruta con el asesinato, y gracias también a Raquel, abogada apasionada con su trabajo, que hará todo por resolver el caso (haciendo casi de policía).


Y acabamos esta lista de hoy con varios libros de una saga que ha marcado mi vida, Harry Potter:

Leí este año los dos primeros libros de Harry Potter, esta vez en inglés. También leí Animales fantásticos y donde encontrarlos, que me gustó debido a las anotaciones que vienen en él, capaces de sacarte una sonrisa recordando ciertos momentos de la saga. Lo mismo puedo decir de Quidditch a través de los tiempos. Y me ha gustado mucho Los cuentos de Beedle el Bardo, que tenía muchas ganas de leerlos por lo que se habla de ellos en la séptima parte de la saga.


Y esto es todo por ahora, en próximas entradas seguiré hablando sobre los libros que he leído este año. Espero que os haya gustado esta forma de comentaros mi impresión sobre ellos, decidme en los comentarios si os gustaría que leyera el próximo año algún libro en especial, cuantos debería ponerme como reto (de momento creo que pondré 40, aunque espero leer más), y cualquier otra cosa que queráis sugerirme. Siento haberme ido un tiempo del blog, pero espero no irme de nuevo.

Felices lecturas, hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. De todos esos libros solo he leído "Las máscaras de porcelana". Me gustó, pero no creo que siga leyendo nada más del autor.

    Sending virtual hug💛
    Loafing...📲
    Hug sent✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima entrada aparecerá trilogía que has leído, adivinas cuál? Y entre las menciones especiales y en el top 10 de los mejores estarán varios de los libros que tú me has recomendado, así que espero que te gusten bastante.

      Sending virtual hug💛
      Loafing...📲
      Hug sent✔

      Eliminar
  2. De todos esos libros solo he leído "Las máscaras de porcelana". Me gustó, pero no creo que siga leyendo nada más del autor.

    Sending virtual hug💛
    Loafing...📲
    Hug sent✔

    ResponderEliminar