jueves, 26 de enero de 2017

Libros que he leído en 2016, MENCIONES ESPECIALES

Hola, qué tal queridos amantes de los libros, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy os voy a hablar sobre unos pocos libros que no han entrado en el TOP 10 de los mejores que he leído este año, pero que sin duda se merecen estar ahí. Pero solo hay 10 puestos en el top, y alguno se tenía que quedar fuera. Pero, aún así, creo que debo mencionarlos y destacarlos de alguna manera, porque los he disfrutado muchísimo, o son especiales por alguna razón.

Así que aquí tenéis mis menciones especiales de 2016:

UN MUNDO SIN FIN
Un mundo sin fin es la segunda entrega de la saga de Ken Follett que comenzó con Los pilares de la Tierra. Ya en la primera obra este autor logra presentarnos varios personajes distintos, con tramas muy interesantes, y logra engancharnos de forma que queremos leer para saber cómo sucede todo y cuál es el futuro de los personajes. Y en esta novela logra perfeccionar su estilo y hace que nos quedemos aún más enganchados. Es una de las novelas que más me ha gustado este año, y estoy deseando seguir leyendo a este gran autor.

Neverwhere
Esta es una gran novela de Neil Gaiman, me ha gustado muchísimo, es un libro genial, que demuestra una vez más que este autor es capaz de imaginar algo distinto y realmente impresionante. Este escritor es de mis favoritos, así que os lo recomiendo. Si no está en el Top 10 es, básicamente, porque es otro de sus libros el que ha entrada en él (así que ya sabéis uno de los autores que ocupan un hueco entre los mejores del año).


Otoño en Londres
Otoño en Londres es la primera novela de la booktuber Andreo Rowling, y me ha encantado, me costó empatizar con los personajes, pero al final acabas cogiendo cariño a algunos de ellos. Logra definir a muchos personajes completamente distintos entre sí, y narra de una forma realmente genial. Tengo muchas ganas de leer ya su segunda novela. Si no está en el Top 10 de los mejores es porque solo hay 10 plazas y he leído demasiados libros buenísimos, ha costado muchísimo decidir cuál sacar de esa lista. 

Pulsaciones/Latidos
Pulsaciones y Latidos son dos libros que he descubierto gracias a Laura y me han encantado, narran unas historias de amor diferentes, en Pulsaciones vemos a una chica que ha perdido sus recuerdos de los últimos días y empieza a hablar con alguien por mensajes de móvil, en Latidos nos encontramos ante dos jóvenes que se conocen cuando van a viajar a sitios con mucha distancia entre sí. Me encanta la historia, y también como está escrito, a modo de mensajes, y en el segundo libro también con imágenes y blogs.

La vida es un regalo
Y este es el último que tengo que mencionar hoy. Este libro es muy especial para mí, porque está escrito por María de Villota, y cuenta su vida desde que tiene el accidente que acaba con su carrera en la fórmula 1. María de Villota es una persona a la que admiré muchísimo, falleció hace ya más de 3 años, y la sigo teniendo muy presente en mi memoria, a pesar de no haberla conocido nunca en persona. Pero me transmitía mucho, primero luchando por entrar en un deporte en el que ser mujer no es fácil, porque todos los años solo se ve a hombres entre los deportistas, aún así luchó por hacerse un hueco. Y sobre todo logró enseñarme y transmitirme mucho tras el accidente, siempre tenía una sonrisa en la cara, logró crecerse ante las adversidades, se puso a ayudar a otros, y logró ser feliz a pesar de que le arrebataron el que era su sueño, el correr en la fórmula 1. Por eso este año releí su libro, quería recordar todo lo que decía en él, ella es una persona a la que admiré y admiraré siempre por su fuerza y su capacidad para, a pesar de todo, ser feliz.

Y estos eran los libros que os quería enseñar hoy, quería mencionarlos de forma destacada, porque aunque no estén en el Top 10 lo cierto es que sí se lo merecen, pero este año leí muchísimos libros muy buenos y tenía que escoger solo 10. Aún así, como os digo, estos también son buenísimos y os los recomiendo completamente, seguro que os van a gustar. Espero que os haya gustado esta entrada, y ahora decidme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros, o si pensáis hacerlo, y qué libros creéis que habré puesto en mi top 10.
Felices lecturas, hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! Solo he leído Pulsaciones, Latidos y Otoño en Londres. Me apunto los demás para leerlos 😘😘

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, esos libros los leí por ti y me encantaron, así que gracias por recomendármelos. Espero que te gusten el resto de libros que he mencionado! 😘😘

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  2. Pues de estos no he leído ninguno excepto UN MUNDO SIN FIN pero de eso ya hace algunos años y me conquistó como su predecesor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy deseando seguir leyendo más de Ken Follett, ya que de momento sus libros me están gustando muchísimo.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  3. Para mi el libro de Maria Villota desde luego es un libro para quitarse el sombrero, así que te doy la enhorabuena por haber cogido ese libro de superación y donde esta gran mujer nos da una gran lección de valentía.
    Eso sí, Ken Follet para mi, me reservo el derecho de opinión, creo que todavía están construyendo la catedral jajaja B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de Villota es una persona a la que admiro muchísimo por todo, desde el primer momento en que supe de ella, y después del accidente demostró ser una mujer impresionante, demostrándonos que la vida merece la pena, a pesar de todo lo que ocurra.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  4. Que lirbso, algunos no los he leído a pesar de que tienen muy buena pinta, aunque después de leer esta entrada, los pongo con máxima prioridad jeje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de todos los que leas, ya me contarás qué te parecen!

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  5. Ohhhhh dios yo quiero leer a Follet pero sus libros son tan tochos que me da cosa leerlos jajaja
    Puede que me anime, convencemé:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor impresionante, en sus novelas lo importante no es la acción como tal, sino los personajes y todo lo que les va sucediendo. Por eso Follett es un escritor tan bueno, porque se centra en los personajes y logra que nos encariñemos con ellos, y que nos preocupemos por su desenlace. Quizá se te haga un poco lento el libro, pero está escrito de forma que nos metamos en sus vidas. Si lo lees, espero que lo disfrutes mucho.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  6. ¡Hooooola de nuevo Isma!

    Aquí estoy devolviendote el comentario que has dejado en mi blog, muchísimas gracias ♥

    Uyyy haces que me apunte más libros a mi larga lista jajaja ¡GRACIAS POR ESO! En esta ocasión me he apuntado Neverwhere, Otoño en Londres y Pulsaciones. Me han dado muchísimas ganas de leer algo de Javier Ruescas.

    En fin... ¡Saludos y buenas lecturas para este 2017!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Espero que te gusten mucho los que leas, los que dices que te has apuntado son geniales, disfrútalos (y Neil Gaiman, el autor de Neverwhere, es un autor impresionante, capaz de dejarte muy sorprendida al leerlo).

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar