domingo, 18 de septiembre de 2016

Alvan Revelación

Hola, qué tal amantes de la lectura, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy os voy a hablar de un libro que me envió Chiado y que me gustó muchísimo. Este libro es Alvan Revelación, de Alexandro L. Sáenz.


TRAMA
Viento, luz y alas abren las páginas de este libro donde Vastga es el nombre del mundo y Náluda la región que habita Alvan, un joven de dieciocho años. 

Una noche la madre de Alvan es raptada por los Katizmos, criaturas desconocidas que provienen de una antigua oscuridad. Con la ayuda de una espada Alvan logra rescatar a su madre, pero aquella no era cualquier arma pues la recibe de un rey y sus fieles Airealos, una raza alada que habita en el mundo de las alturas llamado Keos, un lugar invisible, considerado un mito. ¿Cómo pudo Alvan llegar hasta ahí?

Este suceso está ligado a una profecía que advierte la destrucción para los mundos de Keos y Vastga y a quienes habitan en ellos, a su vez la oscuridad iniciará una búsqueda y muerte contra aquel que pudiera convertirse en el elegido e intente salvar a los mundos. ¿A caso la reliquia familiar señala a Alvan? 

Esta historia nos transportará a lugares distantes donde se respira el peligro, la traición y persecución; en tanto la oscuridad despierta en la ciudad principal de Mondarón, seduciendo al monarca, convirtiéndolo en un ambicioso enemigo. 

Vastganos y Airealos deberán buscar la manera de enfrentar y detener esta amenaza destructiva, será entonces cuando Alvan tendrá que pagar un precio llegado el momento de la revelación.


OPINIÓN
Con este libro tengo que decir que tengo sentimientos contrarios. Lo cierto es que me ha gustado muchísimo, pero me costó bastante leerlo, tuve otras lecturas a la vez, no me daban muchas ganas de seguir con este. Pero aún así, os lo debo recomendar. Creo que si no logró engancharme fue porque no lo leí quizá en el momento adecuado, con cierto bloqueo lector. 

El escritor de esta novela logra crear un mundo, unos personajes y una trama realmente fascinantes. Va a haber dos sociedades, dos grupos, que logra representar y describir muy bien.

Un detalle que me gusta mucho es que, hasta cierto punto, tenemos un capítulo que sucede en el presente, y otro en el que vamos al pasado de este mundo, a sucesos que cambian todo, y que hacen que en la actualidad esté ocurriendo lo que vamos leyendo. Esto se logra hacer realmente bien, creo que trata esto con gran maestría.

Hay una buena cantidad de personajes que conocemos con cierta profundidad, este es otro tema que el autor logra tratar a la perfección. 

Pero hay un par de cosas que destaco por encima del resto. Una es el final, completamente inesperado, que te deja realmente sorprendido. Y lo otro a destacar es la trama, la novela en sí, con una historia diferente a otras que haya leído antes, tengo que felicitar al autor por esta gran historia.

Y esto es todo lo que quiero comentar, espero que lo leáis porque no os decepcionará, el autor ha logrado escribir una novela realmente buena, usando para ello una gran imaginación. Si sois amantes de la novela fantástica, sin duda tenéis que leerlo. Mi nota para el libro es:
4/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña, que os hayan entrado ganas de leer este fantástico libro. Si lo habéis leído, o pensáis hacerlo, decídmelo en los comentarios. También podéis dejarme ahí cualquier duda o sugerencia, y también podéis preguntarme cosas para el segundo Preguntas y Respuestas del blog, usando en Twitter #KvotheResponde2. Muchas gracias por haberme leído una vez más.
Felices lecturas, y hasta la próxima.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Relato: Mi villano ideal

Hola, qué tal amantes de la lectura, hoy vengo a traeros un nuevo relato, de los que escribí en el concurso que organizó, entre otras, Laura, os dejo la información de cómo fue el concurso y quiénes lo organizaron, aquí. En esta ocasión, en la última prueba, teníamos que escribir cómo sería nuestro villano ideal. Aquí tenéis lo que yo hice. Espero que os guste, decidme en los comentarios vuestra opinión sobre el relato, y cómo sería vuestro villano ideal. Gracias por leerme, sin más dilación, os dejo con el relato:


El villano ideal
Se había vuelto a despertar en medio de la noche. Había vuelto a tener ese sueño, ese recuerdo que lo trastornaba desde pequeño. Otra vez había venido a su mente ese momento en el que su padre estaba maltratando a su madre. Mientras, yo estaba de pie sin poder hacer nada. Solo tenía 7 años. Vi a mi madre en el suelo, sangrando. Ella se dirigió a mí para decirme que me marchara, que saliera de allí y fuera a la casa de la vecina. Pero yo me quedé allí, inmóvil. 

Ahora, 12 años después, todavía recordaba ese momento con absoluta claridad. Esa noche en la que mi madre murió. Mi padre, ese cerdo, salió por la puerta tras dejar tirada en el suelo a mi madre, una buena mujer que me educaba, hacía las tareas de casa y además trabajaba fuera, mientras mi padre se dedicaba a ir a bares a emborracharse todos los días.

Pero ahora, con 19 años, iba a hacer algo. Ahora iba a acabar con todos los hombres. No quedaría ninguno vivo. No habría nadie más como el cabrón de mi padre. 

Estaba en la universidad, en el primer año de la carrera.  Era bastante tímido, solía estar solo, caminando por los pasillos, paseando por el campus, siempre con la única compañía de mi conciencia. No destacaba en ningún deporte, aunque sí lo hacía en las asignaturas, pues siempre tenía muy buenas notas, y respondía a las preguntas que hacían las profesoras.

Veía como los chicos iban detrás de todas las chicas que veían. Ligando con ellas, para después empezar una relación seria, e ir a acostarse con otras. Todos esos tipos serían mis primeras víctimas. Esas chicas no merecían lo que ellos hacían. 

Nunca había tenido novia, pero sabía que yo nunca haría algo así. Cuando estuviera con alguien, si es que algún día pasaba eso, sabía que sería sincero y cariñoso con mi pareja.  Pero bueno, eso ya llegaría, de momento no había aparecido una chica adecuada en mi vida, ni tampoco alguien a quien yo le gustara. Yo no era un tipo guapo, razón por la que todas parecían pasar de mí.

Cometería mi primer asesinato en los baños, pues ahí era donde había visto por primera vez como mi padre golpeaba a mi querida madre. Empezaría a matar justo en ese momento, esperaría en el baño pacientemente a que alguien entrara, sacaría mi puñal, llevaría a la víctima a una ducha, y allí cometería mi primer asesinato. Mientras mataba a ese cretino solo podía pensar en ese cabrón que se hacía llamar mi padre. Y me gustaba la sensación de matar a escoria como esta, lo seguiría haciendo, y disfrutaría mientras acababa con todos los hombres del mundo, hasta quedar solo yo.

domingo, 11 de septiembre de 2016

El invierno más largo

Hola, qué tal amantes de la lectura, bienvenid@s una vez más a mi blog, en el que hoy os traigo la reseña de uno de los mejores libros que he leído este año y de los mejores que he leído en mi vida. Hoy os hablo sobre "El invierno más largo", de Cecilia Ekbäck.

Antes de nada, tengo que agradecer a Roca Editorial el que me lo haya enviado. No sé cuál será el siguiente libro que reciba de esta editorial, pero este ha sido impresionante. 

TRAMA
Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. 

Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de diistancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. 


Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Eriksson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, contan limpias y estudiadas heridas? 



OPINIÓN

Este libro me ha impresionado de principio a fin, y creo que es uno de los mejores libros que he leído. Os voy a explicar por qué.

Tiene un inicio realmente bueno, comienza ya con un cadáver, con un asesinato, o más bien un misterio, puesto que no se sabe bien si el asesino es una persona o un animal. Esto hace que sea una novela que te mete en la intriga y te mantiene expectante desde el principio.

Y lo mejor de todo es que tras este inicio esta intriga en ningún momento se reduce. Logra mantenerte en un estado en el que solo quieres avanzar en la novela, apenas puedes parar de leer, pues quieres saber ya la verdad.

Algo que me ha llamado mucho la atención han sido las descripciones, son muy buenas, hay cierto capitulo en el que solo se realizan descripciones de lo que está pasando, y son maravillosas. Aquí os dejo un par de muestras de esto:

<<Los días son cada vez más cortos. La oscuridad del anochecer perdura a lo largo del día; acecha y observa bajo las ramas más bajas de las píceas. Junto al río y el lago, persiste en el aire como una niebla tiznada>>

<<Al principio solo son copos aislados que caen de un cielo liso sobre el monte Blackåsen: primero uno, luego un par más. La montaña los repele, como tentada de impedir que las cosas sigan su curso. Con sus píceas y sus pinos, detiene los copos antes de que alcancen el suelo. Junto al río, los disuelve en el agua. Sobre el lago, los copos de nieve parecen tan esponjosos como jirones de niebla.>>

Y poco más puedo decir de esta novela. Su intriga, su trama, los personajes, de lo que os quiero contar poco para que los conozcáis por vosotros mismos, las descripciones. En este libro encontramos una historia fantástica, gracias a la imaginación de una escritora a la que quiero seguir leyendo. Finalmente, mi nota para el libro es:
5/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta nueva reseña. Decidme en los comentarios si os habéis leído este libro, o pensáis hacerlo, y cualquier sugerencia o duda que tengáis para el blog. Muchas gracias por haberme leído una vez más.
Feliz día y felices lecturas!

sábado, 10 de septiembre de 2016

Hablemos de música: Parte 2

Hola, qué tal amantes de los libros, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy no os hablaré de libros, ya que os quiero seguir hablando sobre música, tras esa primera parte en la que os dije 5 de mis grupos favoritos. Hoy podréis conocer otros 5, y aún quedará una tercera parte con los 5 últimos. Sin más dilación, empecemos.

La primera cantante de la que os voy a hablar es Melanie Martinez. La primera vez que la escuché y que vi uno de sus videoclips me pareció muy rara, extraña. Pero la seguí oyendo y ahora es de mis favoritas. Es increíble su voz, los vídeos, que presentan cierta historia. Es una cantante diferente a la que quizá os guste oír. 

El siguiente es John Newman. Lo descubrí hace un par de años, y se ha convertido en otro de mis cantantes preferidos. El sábado pasado vino a Valladolid, daba un concierto gratuito con motivo de las fiestas de la ciudad, pero no pude ir porque ese mismo día me tocaba volver a León. Tendrá que ser en otra ocasión.

Ellie Goulding es otra cantante a la que escucho muchísimo, sobre todo alguna de sus canciones, os pongo dos de ellas a continuación.

Y tengo que terminar esta lista con dos grupos. El primero de ellos es Coldplay, les he empezado a oír hace poco y cada día me gustan más. Además, voy a aprovechar la oportunidad para recomendaros ver el show de James Corden, os dejo el vídeo de una sección en la que estuvo Chris Martin, el cantante del grupo.



Y el último grupo es Fall Out Boy, empecé a escucharlos hace más de medio año y me gustan muchísimo. Aquí os dejo dos de sus canciones. La segunda forma parte de una serie de 11 canciones que completan una especie de historia.

Y esto es todo por hoy, espero que escuchéis estas 5 recomendaciones y os gusten, que miréis más vídeos del show de James Corden (los "carpool karaoke" son geniales). Recordad que me podéis decir en los comentarios cuáles son vuestros grupos favoritos, y qué os parecen las que he dicho.
Feliz día y felices lecturas.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Relato: LA VIDA

Hola, qué tal amantes de los libros, bienvenids una vez más a este blog, en el que hoy os traigo un relato que hice para este concurso organizado por varias blogueras. En este caso, teníamos que hablar sobre qué pensábamos que era la vida, cuál es su significado.

LA VIDA
¿Qué es la vida? Creo que la vida es simplemente una sucesión de acontecimientos, y de decisiones que tomamos, ya sea porque creemos que son las que nos harán más felices en el momento, o las más oportunas de cara al futuro, en algunos casos tomaremos una decisión solo porque otros siempre nos han dicho lo que debemos hacer.

La vida tiene alegría, pero también sufrimiento, trabajo, tristeza. ¿Merece la pena vivir 80, 90 o 100 años, si vamos a estar sufriendo, y trabajando, sin poder disfrutar al máximo del tiempo que tenemos? Trabajamos durante todo el año, para después poder comprar algunas cosas que nos ayudan a tener unos pocos y pequeños momentos de alegría.

Hasta ahora estoy hablando de forma bastante negativa, pero lo que pienso realmente es que la vida, por dura que pueda ser, consiste en alcanzar la verdadera felicidad. Porque solo siendo verdaderamente felices tiene sentido. La gran pregunta es ¿cómo se logra? Creo que la respuesta se encuentra en el amor, hacia aquella actividad que te apasiona, hacia tu trabajo, hacia el lugar en el que vives, pero sobre todo hacia esa persona que logra arrancarte una sonrisa por muy mal que estés, que logra animarte en cualquier momento. Esa persona por la que darías todo, a la que amas por encima de cualquier cosa (en mi caso, mi querida Laura). 

Como decía al principio, la vida es una sucesión de acontecimientos, buenos y malos, y solo tiene sentido si alcanzas la felicidad, a través del amor.
Fin del relato

Ahora, me gustaría que me dijerais en los comentarios si os ha gustado y qué es para vosotros la vida, qué concepción tenéis de ella. Y como siempre, si tenéis alguna sugerencia para el blog, un libro o un tema del que queréis que hable, me lo podéis decir también en los comentarios. 
Feliz día y felices lecturas

domingo, 4 de septiembre de 2016

Un cadáver en Port du Bélon, una de las mejores novelas policíacas que he leído

Hola, qué tal amantes de la lectura, bienvenids una vez más a este blog, en el que hoy os quiero hablar, tal y como habréis podido deducir por el título, de una de las mejores novelas policíacas que he leído en mi vida, Un cadáver en Port du Bélon, una novela que me enviaron desde edición anticipada, una especie de plataforma creada por el grupo editorial Penguin Random House. 

En primer lugar tenéis la trama de la novela, y después, como siempre, mi opinión, evitando cualquier spoiler, tratando de expresaros sobre todo mis sentimientos con la novela, lo que me ha hecho sentir al leerla.

TRAMA
Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.

Todos los veranos sin falta, desde hace cuatro años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?

Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los seminarios sobre técnicas psicológicas avanzadas, y un escenario, la Bretaña, donde todavía se celebra la vida en torno a grandes mesas de madera, con buen vino y mejor conversación, y las ostras se comen por prescripción médica.

OPINIÓN
Tal y como digo en el título de esta entrada, esta novela es de las mejores que he leído del género policíaco. Esta es la cuarta entrega de una serie de novelas que tienen al comisario Dupin como protagonista, pero no hace falta leer los anteriores libros de la serie para entender este. Dicho esto, yo quiero leer todos porque esta novela me ha impresionado, ha sido increíble. Y ahora os intentaré explicar por qué.

Voy a empezar con las descripciones que realiza el autor. Es capaz de describir a la perfección el paisaje, los lugares en los que suceden los hechos, las comidas (en todo el libro se habla de algunas comidas, sobre todo de ostras, se os va a hacer la boca agua al leerlo), todos los sucesos que se producen a lo largo del libro. 

Los personajes que aparecen también aparecen muy bien representados, conocemos muy bien al comisario Dupin, a los otros investigadores del caso, cuyo comportamiento y las conversaciones que mantienen nos permiten saber su personalidad, y también se conoce a la perfección a la gente implicada en el caso. 

Y ahora, vamos a lo que más me gusta de este libro: el caso que presenta y la forma de narrar la historia. Hay un gran misterio, supuestamente hay un cadáver, pero ha desaparecido, por si fuera poco aparece otro cadáver, y todo se complica aún más, con otros casos, con otras investigaciones, y hasta que no llegas al final no sabes lo que está pasando realmente, quién es el asesino, y por qué está pasando todo. Es un caso realmente complicado de resolver.

Quedé absolutamente atrapado en este libro en las últimas páginas, no podía parar de leer, estaba realmente emocionado, con muchísimas ganas de llegar a la resolución de la investigación. Es impresionante lo metido que estaba en la novela al final.

Así que, tras todo esto, tenéis que leer este libro. Creo que es perfecta si os gustan las novelas policíacas, y si no os gustan, entonces quizá pueda ser ideal para comenzar a leer este tipo de historias. Para terminar con esta reseña, mi puntuación para el libro, obviamente, es:
5/5

Y esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado esta reseña, decidme en los comentarios si la habéis leído o pensáis hacerlo. Esta novela me ha encantado, y espero que le deis una oportunidad y lo leáis. Por último, si tenéis alguna sugerencia para el blog, algún tema del que queréis que hable, o un libro del que queréis que hable, solo tenéis que decirlo en los comentarios. Muchas gracias por haberme leído una vez más, y os espero la próxima vez con más.
Feliz día y felices lecturas.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Entrevista a Mikel Santiago

Hola amantes de los libros, bienvenids una vez más a mi blog, en el que hoy os traigo la entrevista que he podido realizar a uno de mis escritores preferidos, autor de La última noche en Tremore Beach y El mal camino, estoy hablando de un autor al que comparan con un escritor como Stephen King, esta es la entrevista que he hecho a Mikel Santiago.

Hola, qué tal estás, bienvenido a esta sección de este blog, en la que hago entrevistas a escritores con la intención de darlos a conocer. ¿Qué opinas de esta iniciativa?
Te agradezco la invitación. Creo que tanto escritores y lectores nos beneficiamos de iniciativas como esta.

Antes de pasar cuestiones sobre tus libros, ¿nos podrías decir cuál fue el libro que te enganchó a la lectura?
El Loto Azul de TinTin. Alguno de los Cinco. Y por supuesto, El Escarabajo de Oro, de Poe.

¿Cuál es tu libro favorito?

Podría hablarte de mi lista de 100 libros que deberían ser enviados a la luna o enterrados en un bunker de hormigon. Pero nunca podría hablarte de un solo libro que sea mi favorito. ¡Lo siento!

¿Cuándo empezaste a pensar en ser escritor? ¿Cómo recuerdas tus inicios en la escritura?
De niño escribía cuentos en cuadernos y se los vendía a mis padres a cambio de dinero para chuches. Ya ves, tenía alma de escritor y también de editor, jeje.

¿Tienes algún escritor que sea tu inspiración? 
Muchos. Están en el bunker de hormigón. Supongo que, como muchos escritores, podría decirte que mis grandes arcángeles son Poe, King, Lovecraft, Highsmith, Agatha….

¿Tienes algún ritual, alguna manía, que cuando vas a escribir?
Tomarme un buen café, cerrar la puerta y sentirme como un niño que se dispone a quemar dos o tres horas jugando con sus muñecos.

Hasta el momento has publicado dos novelas, y otras dos historias en Amazon creo. ¿Cómo te sientes al ver lo que has logrado, al ir a una librería y ver ahí tus novelas?

Sienta muy bien. Aquello que parecía un sueño tan imposible aparece sonriéndote desde una estantería. 

Tus libros se han convertido en best-sellers, se te compara, entre otros, con Stephen King, para mucha gente serás uno de sus escritores favoritos (como es mi caso, eres de mis favoritos, por las dos novelas tuyas que he leído, me parecen realmente buenas). ¿Qué te hace sentir todo esto? ¿Pensaste algún día lograr algo así?
Siempre he soñado en convertirme en un escritor con voz propia. He buscado tener un tono personal y he trabajado bastante, a la sombra, escribiendo cuentos y novelas que nunca llegaron a ninguna parte, pero que me hicieron crecer y encontrar esa “receta”…Eso sienta bien. Por otro lado, el éxito genera cierta presión y muchas distracciones , y supongo que ahora estoy aprendiendo a manejar todo eso.

¿Qué nos dirías sobre tus novelas, para que las leyeran los que están viendo esta entrevista?
Escribo novelas para que se os peguen en los dedos. Quiero que trasnochéis leyendo y que ademas os pongáis el despertador una hora antes para terminaros mis libros. Quiero crear los libros que me producen esa sensación a mi mismo. 

Próximamente tendremos una nueva novela tuya, si no me confundo, ¿nos puedes adelantar algo sobre ella?

No. Prefiero mantenerlo todo en un secreto absoluto. El factor sorpresa es importante si quieres emboscar a tus lectores. :-)

Muchos de los lectores de esta entrevista habrán pensado en ser escritores, ¿les darías algún consejo?
Escribir es una lucha contra ti mismo. Prepara la cabeza y el cuerpo. Lee, haz deporte y sal a bailar de vez en cuando.

Me gustaría que cerrases la entrevista con una frase, puede ser cualquier cosa, tu frase favorita, una frase que te haya marcado…..
Una de mis frases de cabecera es de Cézanne, sobre la pintura, pero muy aplicable a todas las artes, dice: “No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura.“ 


Muchísimas gracias por conceder esta entrevista, espero que te haya gustado, que las preguntas te hayan parecido interesantes. Para mí es un auténtico honor haber podido contar contigo para esta sección. Mucha suerte para tus futuros proyectos, que seguro serán tan exitosos o más que los anteriores. Muchas gracias.

Y esto es todo por hoy, ahora espero que vayáis a leer sus novelas, os dejo aquí la reseña de El mal camino, y releeré La última noche en Tremore Beach para poder traeros también la reseña del libro. Como siempre, espero que os haya gustado, podéis decirme en comentarios a qué escritor os gustaría que entrevistara la próxima vez, si habéis leído algo de Mikel Santiago o pensáis hacerlo, y cualquier sugerencia que tengáis para el blog. Muchas gracias por haber estado ahí una vez más, yo os espero aquí la próxima vez con más cositas interesantes.
Feliz día, y felices lecturas.