domingo, 31 de julio de 2016

ESPECIAL 300 SEGUIDORES - 50 COSAS SOBRE MÍ (CON LAURA)

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a mi blog, en el que hoy os traigo una entrada especial, porque ya sois más de 300 seguidores en el blog, muchísimas gracias por estar ahí, de verdad, gracias. Por este motivo, os recuerdo que hay un sorteo activo, así que apuntaos, y hoy tenéis este especial.

En esta entrada vais a conocer 50 cosas sobre mí, pero antes de que digáis que ya está muy visto, es diferente a lo que hayáis encontrado antes por Youtube. Estaba hablando con Laura, le comenté que no sabía que hacer para este especial, y me dijo que ella podría decir 50 cosas sobre mí, y yo sobre ella. Así que aquí tenéis lo que ella dijo sobre mí, y podréis ver lo que yo puse de ella en algún especial de su blog. 

Recordad, está tal y como lo dijo, en azul tenéis algún comentario que yo hago al respecto.

1. Te llamas Ismael Martín Ayala
2. De pequeño no querías que te llamaran Isma, pero ahora quieres que te llamen así
3. Naciste el 22 de agosto de 1995
4. Estudias ciencias ambientales
5. Este año pasarás a 4º
6. Tienes una hermana pequeña que se llama Miriam
7. Te llevas 6 años con tu hermana
8. Eres de Valladolid
9. Estudias en León
10. Aprobaste el teórico del coche a la segunda
11. Tu libro favorito es El nombre del viento
12. Tus personajes favoritos son Lauri (Luna y Auri)
13. Tu autor favorito es Patrick Rothfuss (esperi que se escriba así)
14. Haces deporte casi todos los días
15. Te encanta cantar pero solo cantas para mí y cuando estás solo
16. Te quieres hacer un número de tatuajes impar
17. Me amas (completamente cierto, no sabéis cuánto amo a esta chica)
18. Te encanta mi voz
19. Tienes unos ojitos preciosos (no para de decirlo, y no lo entiendo, los suelo tener muy cerrados)
20. Eres una persona digna de admirar (algún día os comentaré por qué dice esto)
21. Tu número favorito es el 8 y el segundo el 13
22. Prefieres ver series en VO subtitulada
23. Unos de tus autores nacionales favoritos son Mike Lightwood y Mikel Santiago
24. Eres Hufflepuff
25. Lloraste con El ruiseñor
26. Lloraste con Yo antes de ti
27. La saga de tu infancia es Harry Potter
28. Tienes 20 años
29. Vas a cumplir 21
30. Eres lo más adorable que existe (en realidad Laura es lo más adorable que existe)
31. Te encanta cuando pongo 🙊🙈 (síiii es que es muy adorable)
32. Siempre has querido vivir en algún sitio fuera de España o en Madrid
33. No has leído Bajo la misma estrella
34. No has leído El chico de las estrellas
35. Eres del Madrid (aunque te gusta mas el basket)
36. Tienes una novia que te ama por encima de todo (yo también la amo por encima de todo)
37. Antes querías ser psicólogo
38. Te encanta escribir
39. Te encanta leer
40. Eres increíble (si ella me lo dice me lo tendré que creer)
41. Tienes un blog maravilloso y 300 personas lo saben
42. Te enfada que yo no tenga más seguidores (es que merece mucho más, sus relatos son maravillosos, tiene unas reflexiones geniales, booktag entretenidos)
43. Te cae bien Celia
44. Te cae bien Valle
45. Te cae bien Antonio
46. Te hace gracia como habla Yoli (esta y las 3 anteriores muy ciertas, me caen genial)
47. Haces voluntariado con niños pequeños
48. Estás leyendo esto
49. Te estás descojonando por la 48
50. Eres mi sol (si es que Laura es un encanto)

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, que hayáis descubierto algo más sobre mí gracias a Laura, cuyo blog debéis visitar porque es una maravilla, tiene unos relatos geniales y además próximamente podréis ver lo que yo dije sobre ella.

Gracias por haberme leído una vez más. Os deseo una feliz semana.
Felices Lecturas

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hola queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os hablaré del primer libro de una saga que ha marcado mi vida, y que a día de hoy sigue siendo muy importante (tanto es así que próximamente me voy a hacer el tatuaje de mi casa de Hogwarts, que es Hufflepuff, os lo mostraré cuando me lo haga) (esta saga también tiene cierta importancia en mi relación con Laura, tal y como ella dice en esta entrada que os invito a leer).

Por supuesto, estoy hablando de Harry Potter. Hoy es el cumpleaños de su magnífica escritora, JK Rowling, y del personaje principal, Harry. Y también sale hoy el nuevo libro, y lo quiero, deseo tener ese libro, e ir a la obra de teatro. Por qué no tengo ya el libro en mis manos??????? Bueno, pasemos a la reseña del libro ya, tras este momento de angustia. Esta es la reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal. 



Hace falta que os diga de qué va Harry Potter? El niño que creció con sus tíos y su primo Dudley, un día empieza a recibir cartas en casa, hasta que al final puede leer una de ellas. En esa carta le comunican que ha sido admitido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Así descubre que es un mago, y que sus padres no murieron como él pensaba. Resulta que él es "el niño que sobrevivió", el único que ha logrado derrotar al mago más temido de todos los tiempos, Lord Voldemort, "el que no debe ser nombrado". En este libro conoceremos lo que le ocurre a Harry durante el primer año en Hogwarts, en el que irá aprendiendo a dominar la magia, tendrá verdaderos amigos, algún que otro enemigo, y luchará contra las fuerzas oscuras. 

Qué puedo deciros de este libro? Si no lo habéis leído, tenéis que hacerlo, ¿qué habéis hecho con vuestra vida hasta ahora? Creo que leí este libro con 8 años más o menos, y desde entonces lo he releído muchísimas veces, quizá 10 veces, esta saga me ha marcado. Si no fuera por Harry Potter, tengo claro que no tendría un blog, porque no me apasionaría la lectura tanto. Quizá no siquiera me gustaría leer. 

Si lo habéis leído, creo que entenderéis a qué me refiero. Soy uno de esos potterhead que no pudo evitar soltar alguna lágrima al ver que llegaba el final de la saga, cuando se publicó el último libro. Uno de los que lloramos con algunas de las muertes que se producen a lo largo de los 7 libros que conforman esta saga. No puedo evitar pensar en esta saga y recordar todos los buenos momentos que me ha dado, y me sigue dando hoy, cuando me pongo a releer uno de los libros, o a ver una de las películas. Sí, estos son los libros de mi infancia, y de mi vida. Y, tal y como dijo, Alan Rickman, actor que daba vida a Severus Snape, cuando tenga 80 años, estaré leyendo Harry Potter, mi familia me preguntará: "After all this time?" y mi respuesta será "Always", porque esta saga es mi vida, y siempre la tendré presente.

Si tras esto no tenéis ganas de leer esta saga, no sé qué deciros. Por qué queréis ser muggles (gente no mágica)? Gracias a estos libros conocí a unos personajes que me han acompañado toda mi vida: Harry, Ron, Hermione, Ginny, Luna, Draco, Fred y George, y otros muchos que no he mencionado. También unos profesores maravillosos, con los que sería un auténtico placer ir a clase. Me encantaría estudiar en Hogwarts (estoy esperando la carta, sé que llegará pronto).

Solo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia esta saga, y en especial hacia el primer libro, pues logró engancharme desde el principio a la lectura. Esta saga me ha hecho ser como soy hoy, me ha hecho amar la lectura. En parte gracias a esta saga estoy con la maravillosa Laura. Os recomiendo leer Harry Potter si no lo habéis hecho todavía. Y si lo habéis leído, entonces creo que comprenderéis todo lo que he dicho. Mi nota para el libro y para todo la saga es claramente un 5/5.

Ahora, me podéis decir en los comentarios qué os ha parecido esta entrada, si sois potterhead, a qué casa pertenecéis. Y si no lo habéis leído, entonces decidme por qué no habéis descubierto todavía este magnífico mundo.

Gracias por haberme leído, y nos vemos en la próxima entrada del blog, que tendréis dentro de unas pocas horas.
Os deseo unas felices lecturas.

sábado, 30 de julio de 2016

TE AMO

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os dejo un pequeño relato en el que os explico que es para mí el amor, dedicándoselo a una persona en especial. Me gustaría que me dijerais en los comentarios, tras leerlo, que es para vosotrxs el amor. Espero que disfrutéis del relato, y estaré esperando a leer lo que pensáis. 


TE AMO
Sí, te amo. No sé lo que me has hecho. Pero me doy cuenta de que lo siento por ti no es una simple amistad. No es simple atracción. Lo que siento por ti, preciosa, es auténtico amor. Y no soy un experto en el amor, pero tengo claro que eso es lo que siento.

Porque solo contigo me gusto. Sí, sé que parece raro así dicho. Pero creo que el amor es, tal y como decía Risto Mejide en una entrevista a Vanesa Martín, un acto reflexivo, es un “Me gusto tanto contigo”. Porque solo contigo saco lo que de verdad soy y que me apasiona. Solo contigo logro sacar a este escritor. Solo tú consigues que te cuente cualquier cosa, solo tú sabes ciertos secretos que siempre he tenido. Lo más importante de todo, solo tú logras que me sienta realmente contento con lo que soy. “Me gusto tanto contigo”.

Además, el amor es sentir contigo. Cuando te pasa algo bueno, yo no puedo evitar alegrarme muchísimo y sentirme muy feliz. Cuando me doy cuenta de que no te reconocen tu valor, me indigno. Y cuando te pasa algo que te entristece, yo también me pongo triste contigo. Y en ese momento, solo puedo pensar en animarte, en consolarte, y en abrazarte. Solo puedo pensar en estar ahí contigo, cuando tú me necesites.

Me he olvidado de quién soy yo. Antes pensaba que la vida solo tenía sentido si pensaba en ser feliz. Pero tú te has vuelto tan especial, y tan importante para mí, que ahora solo puedo pensar en tu felicidad.

Llegaste por casualidad a mi vida, y a partir de entonces entre nosotros ha habido aún más casualidades maravillosas. Solo puedo decir que tú eres mi casualidad más bonita. Y que ahora tengo a la mejor novia que se puede tener.

Este relato sobre qué es el amor solo es una pequeña excusa para decirte lo mucho que siento por ti. Eres lo más importante para mí, preciosa.

Te amo Laura.

miércoles, 27 de julio de 2016

Best booktag, nominado por Laura

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy voy a responder al Best Booktag, al que he sido nominado por la maravillosa Laura, del blog Viviendo en las Estanterías

Normas del tag:
1-Contar 11 cosas sobre ti
2-Responder a las preguntas de la persona que te nominó
3-Hacer 11 preguntas
4-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y decírselo en un comentario

11 cositas sobre mí:
1-Me llamo Ismael, pero todos me llaman Isma
2-Nací el 22 de agosto de 1995
3-Me encanta escribir
4-Estoy empezando a escribir una novela, aunque tengo la idea para ella desde hace un año
5-Soy Hufflepuff
6-No canto nada bien, pero yo lo intento (siempre que estoy solo)
7-Hago deporte casi a diario
8-Me encanta leer (lo sé, no teníais ni idea de esta)
9-Amo viajar (pero no lo he podido hacer mucho)
10-Quiero tener varios tatuajes, y tendré un número impar de ellos (3, 5, 7)
11-Siempre he querido irme a vivir fuera de España.

Preguntas de Laura:
1-¿A qué edad comenzó tu pasión por la lectura?
No lo sé, bastante pequeño, no sabría decir una edad. Diría que siempre me ha gustado leer.

2-¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído?
Uno de poemas de Gloria Fuertes, que nos mandaron en segundo de primaria. Pero ya había leído antes, obviamente.

3-Película favorita
No podría escoger ninguna realmente, pero diré "V de vendetta".

4-Libro favorito
¿Todavía no lo sabéis?

5-Música favorita (cantante/grupo)
Actualmente Panic! at the Disco:

6-¿Qué estudias?
Voy a empezar 4º de Ciencias ambientales

7-¿Prefieres un trabajo que no te guste, pero donde ganes mucho dinero, o que te guste pero ganes muy poco dinero?
Un trabajo que me guste, prefiero hacer algo que de verdad me apasione.

8-Booktuber favorito/a
Aquí os dejo el último vídeo de Tesorera Literaria, mi booktuber favorita (y las otras dos booktubers que compiten por este preciado puesto van a ser entrevistadas próximamente).

9-Blogger favorito/a
La señorita que me ha nominado, Laura.

10-Series internacionales favoritas
Royal Pains, How I Met Your Mother, Lucifer, The Shannara Chronicles (estas dos últimas esperando a la segunda temporada).

11-¿Color favorito? ¿Y número? (sí, son dos preguntas en una)
Verde, y el número 8, el segundo favorito el 13.

Preguntas a los nominados:
1-¿Cuál es el primer libro que recordáis haber leído?
2-¿Libro favorito?
3-¿Cuándo escribiréis un libro?
4-¿Música favorita?
5-Si solo pudierais leer a un escritor el resto de vuestra vida, ¿quién sería?
6-¿Series favoritas?
7-¿Escritor con el que os gustaría quedar a cenar y que os desvele secretos de su próximo libro?
8-¿Qué libro ha leído todo el mundo y vosotras no?
9-¿Cuál es el peor libro que habéis leído?
10-¿Dónde os gustaría vivir?
11-¿Dónde os veis dentro de 5 años?

Nominados:

Esti, de Los libros son el transporte de quien no puede tomar un tren
Penny Lane, de El rincon de Penny Lane
Irene, de Marcapáginas Viajero
Soñadora Compulsiva, de Para comerse el mundo

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, podéis decirme en los comentarios que habríais respondido vosotrxs. Id al canal de Laura, y a los nominados. Y recordad que ya está el primer sorteo del blog, así que apuntaros.

martes, 26 de julio de 2016

Mundo Subterráneo

Hola, qué tal queridas lectores y lectores, bienvenidxs una vez más al blog, en el que hoy vais a poder leer un nuevo relato, espero que os guste, espero leer vuestra opinión en los comentarios. Sin más dilación, os dejo directamente con esta historia.

Mundo subterráneo
Era un día como otro cualquiera. Iba caminando, hacia el trabajo, a las 8 de la mañana. Estaba bastante cansada, había dormido poco porque había estado hablando con su novio hasta las cinco de la noche. Ahora iba pensando en él, un chico al que había conocido unos meses atrás y que vivía muy lejos de ella, a cientos de kilómetros. Estaba mandándole un mensaje dándole los buenos días y diciendo que lo amaba, cuando algo extraño sucedió. Notó una extraña presencia cerca. Y, de repente, veía justo delante de ella a una chica, como aparecida de la nada, caerse al suelo.

A 500 kilómetros de allí, Mike se despertó de una pesadilla. Miró el móvil, eran las ocho de la mañana. Aprovecharía para decirla a Kate que la quería y que la echaba de menos. Había soñado con el momento en que se conocieron en persona, pero en este caso algo horrible pasaba. Un extraño ser, negro, que medía unos dos metros y tenía una gran cabeza, con ojos verdes, y un cuerpo delgado, cogía a Kate y se la llevaba, sin que él pudiera hacer nada. Menos mal que solo era un sueño, y que ese día de finales de julio fue verdaderamente mágico, pudiendo conocer al fin a la persona que tanto amaba. Pero, aunque sabía que todo había sido producto de su imaginación, necesitaba saber que ella estaba bien.

Kate se agachó para ver cómo estaba la chica. Era muy delgada, con largo pelo rubio, rizado, y unos preciosos ojos azules. Parecía tener unos 16 años. Se fijó en sus brazos, estaban llenos de cortes, sangrando. Tenía que actuar rápido, llevarla a un hospital, o llamar a una ambulancia. Pero lo cierto es que estaba muy nerviosa, y no veía capaz de hacerlo. Esa mujer parecía haber salido de la nada, o de la pared, era muy raro, no tenía sentido. Finalmente, logró contener la calma y levantarla, para llevarla al hospital más cercano, a cinco minutos de allí. La chica estaba perdiendo mucha sangre, intuía que podía morir en cualquier momento.

Mike mandó 20 mensajes a Kate, la llamó varias veces, quería estar calmado, tranquilo, seguro de que nada malo pasaba. Necesitaba oír su voz para comprobarlo. Se levantó de la cama, saldría a correr para despejar la mente. Se puso las zapatillas y un pantalón corto, y salió. 10 minutos después, notaba que no podía seguir avanzando, que no tenía más fuerzas. Quería seguir, pero era imposible. Miró su móvil, y se dio cuenta de que Kate seguía sin contestarle. No paraba de pensar en ella, ¿y si le había pasado algo realmente? Entonces, como respuesta a sus pensamientos, apareció delante de él una bestia igual a la de su sueño. Él no pudo decir ni hacer nada, pues se había quedado en shock.

Kate llegó al hospital con la chica en los brazos. Tenía su camiseta totalmente manchada de sangre. Pero algo raro pasaba. Nadie le prestaba atención. Intentó hablar con varios médicos, pero ninguno reaccionaba, todos pasaban de largo. No entendía cómo podían estar haciendo eso, llevaba a una paciente grave. Era como si fuera invisible. No tenía sentido. La chica, hasta ahora prácticamente inconsciente, parecía haber despertado, y se estaba dirigiendo a ella, diciendo algo. Tuvo que acercarse más a su boca para entender lo que decía.

-Es imposible, para de intentarlo. Nadie te ve ni te oye.
-Qué dices, eso no puede ser. Seguro que alguien nos hace caso – trató de calmarla.
-Déjalo, ponme en el suelo y vete, y todo volverá a ser normal.

Empezó a pensar que esa chica estaba loca. Nada tenía sentido esa mañana. Vio una camilla vacía, fue hacia ella para poner a la muchacha. De repente, un médico llegó y le preguntó qué buscaba. Ella respondió que esa chica necesitaba ayuda. Él miró a la camilla, y entonces fue junto a otro doctor. Pero se iban a la cafetería. No entendía nada. La chica, de nuevo, le habló, y le dijo que a ella nadie la ve, pues ella pertenecía al mundo subterráneo. Kate decidió salir fuera, tratando de calmarse. Ahora la gente la veía, pero cuando sujetaba a esa chica no. ¿De verdad existía otro mundo, y los seres fantásticos? 

Mike despertó en un túnel. Al lado vio a un tipo que le estaba observando.
-¿Quién eres? ¿Qué está pasando? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué habéis hecho a Kate?
-Relájate. Estás aquí por una buena razón. Tu querida novia y tú podéis rescatarnos, podéis salvar nuestro mundo, el mundo subterráneo. Ahora solo teníamos que informaros, en unos años volveremos a por vosotros, os necesitamos.

Kate miró el móvil. Parecía que Mike necesitaba hablar, tenía 15 llamadas suyas. Le llamó, pero nadie había al otro lado del aparato. Pero de la pared, sin que nadie más que ella se diera cuenta, salía una gran cabeza con una mano que la golpeaba, y en ese instante, ella iba al mundo subterráneo, acompañando así a su novio.


Cuando despertó, Kate estaba completamente desorientada. No sabía dónde estaba. Miró a su lado, y recordó todo. Había pasado la noche con Mike, tras dos meses sin verse. Estaban en una habitación de un hotel de Madrid. Y todo había sido un sueño, aunque muy real e irreal a la vez. Aún más raro fue cuando su chico despertó y le contó que había soñado algo muy parecido. Empezaban a dudar si lo sucedido era un sueño, o era realidad. Se lo preguntaron durante 10 años, hasta que un día, tras muchos sueños parecidos, una sombra venía a buscarles, para llevárselos, juntos, al mundo que muchos desconocen que existe. O quizá solo estaban locos, y no diferenciaban sueño y realidad, y solo pensaban en estar juntos. 

viernes, 22 de julio de 2016

SORTEOS NACIONALES E INTERNACIONALES, 5 LIBROS

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a mi blog, en el que hoy llega el primer sorteo que se hace aquí, para celebrar el primer cumpleaños del blog (aquí tenéis el especial por el cumpleaños). Directamente, vamos con los sorteos, tened muy en cuanto lo que voy diciendo, pues hay sorteos nacionales (de España), en alguno entran las islas Canarias, en otras no, hay un libro en físico para el que os podéis apuntar también si sois de América latina. Los digitales valen para todo el mundo. 

En todos los sorteos debéis seguir mi blog, el blog de Laura y dejar un comentario en esta entrada. Además, tendréis una serie de requisitos que podréis cumplir para tener más oportunidad de ganar los distintos premios. A continuación tenéis los formularios de participación (he tenido que hacer varios para poder explicar bien quién puede ganar el libro en cuestión, dependiendo de dónde sea, ya que las editoriales envían solo a ciertos sitios. Podéis participar en todos los sorteos, o en todos los que queráis y podáis. 

El primer libro que se sortea será El cementerio de las mariposas, de la editorial Éride
Es un sorteo a nivel nacional, así que podéis participar si sois de España (también si sois de las islas Baleares y Canarias). 


El segundo libro es Álter: Cortos y fastidiosos en un libro un tanto...siniestro, de Círculo Rojo.
El sorteo es nacional, esta vez solo para residentes en la península.


El tercero es Cuando quedan cicatrices, de Chiado
En este sorteo puede participar gente de España (excepto Canarias) y la gente de América Latina también.



Y por último, también haré el sorteo de los libros digitales de Heroína (de Luhu Editorial) y Caballeros desalmados (de Blind Eye Books). 
Este sorteo es internacional.



Y además, entre aquellos que no se lleven ningún premio, Laura sorteará un fanart o dibujo de lo que queráis que ella os enviará, aquí os dejo seis dibujos suyos que son verdaderas maravillas. Además, leed los relatos en su blog porque son increíblemente buenos.




Y esto es todo, tenéis de tiempo para apuntaros hasta el 20 de agosto, y al día siguiente anunciaré al ganador. Espero que os apuntéis muchoxs, que os gusten los libros que se sortean. Gracias por haber leído esta entrada, por participar en el sorteo, y por leerme.
Feliz fin de semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

jueves, 21 de julio de 2016

Entrevista a los autores de El Buscador

Hola, qué tal queridas lectores y lectores, bienvenidos una vez más a mi blog, en el que en esta ocasión os traigo una nueva entrevista a escritores, concretamente a los del libro de El Buscador, que son José María Rodríguez y Darío Cobacho.

1-Hola, qué tal estáis, bienvenidos a esta sección de este blog, en la que hago entrevistas a escritores con la intención de darlos a conocer. ¿Qué opináis de esta iniciativa?
Me parece una idea genial, los blogs que hacéis cosas así para los escritores nuevos, no podemos hacer otra cosa que agradecéroslo. Así que, Gracias.

2-Antes de empezar a hablar sobre vuestra novela, quiero haceros algunas preguntas sobre vosotros y vuestros gustos literarios. ¿Cuál diríais que fue el libro que os hizo amar la lectura?
Jose- Para mí la saga de Harry Potter, me los leía continuamente y fueron de los primeros libros que leí que no fueran de instituto. La verdad es que no soy tan lector como se presupone de un escritor (risas).

Dario- El nombre del Viento fue uno de los primeros libros que me dejo sin palabras.

3-Si tuvierais que recomendar un libro o saga, ¿cuál sería? ¿Y un escritor/a?
Jose- Para no repetir con el jóven mago, diré los libros de Douglas Preston y Lincold Child sobre el detective Pendergast, como "Naturaleza muerta".

Dario- Una que muchos conocerán por la serie de televisión, "Canción de hielo y fuego".

4-¿Cuándo empezasteis a pensar en ser escritores? ¿Cómo recordáis vuestros inicios en el mundo de la escritura?
Pues comenzamos a interesarnos por escribir algo juntos en el instituto en los típicos concursos de literatura. Hablamos sobre presentarnos a uno con un relato de un detective de asesinatos y al gustarnos la experiencia, decidimos empezar una novela pero la detuvimos por los estudios hasta que la retomamos en 2015 desde cero.

5-¿Cuándo y por qué decidisteis crear una novela juntos?
Como he dicho, en tras un concurso y el por qué, porque queríamos inventar un mundo, una historia, unos personajes propios y ver si eramos capaces.

6-¿Cómo se os ocurrió la idea para la novela?
La verdad que eso no se nos viene a la cabeza. Suponemos que de ver tantas películas y libros de fantasía, se nos fue ocurriendo una historia con detalles de otras muchas.

7-Al escribirla juntos, ¿no surgieron muchas dudas y discusiones sobre el desarrollo de la novela? ¿Cómo lograbais resolverlas?
No, tenemos la suerte de llevarnos muy bien y conocernos desde pequeños, y lo que uno propone el otro lo acepta de buen grado. Aún no ha habido problema alguno. Y que siga así (risas).

8-¿Qué sentisteis al acabar la novela?
Satisfacción. Tras 9 meses, y una dura etapa final de corrección y edición, nuestra primera vez, sentimos eso, alivio. Y mucho orgullo también.

9-¿Cómo definiríais el libro, El buscador? ¿Qué diríais a la gente que está leyendo esta entrevista para que lo leyera?
Es un libro fácil de leer, con aventuras, misterios, humor y mucha acción. Es cierto que el inicio es pausado e introduce la historia, pero al poco de avanzar se pone trepidante (hablamos según las críticas). Les diríamos que si les apetece probar con dos autores nuevos y con muchas ganas, con algunas formas de escritura algo diferentes, nos den una oportunidad y lean El Buscador.

10-¿Qué consejos daríais a las personas que piensan en escribir un libro?
Que no desistan pese a los momentos duros, es nuestro consejo siempre. Habrá momentos de bloqueo, negatividad. Pero si queréis escribir, no pareis nunca. Y escribid lo que os guste a vosotros, no al público, sino se hará pesado.

11-¿Cuál será vuestra próxima novela? ¿Seguiréis escribiendo juntos?
La segunda parte de El Buscador, de la saga La Búsqueda del Torem. Por supuesto, acabaremos esta saga y habrá más novelas juntos.

Por último, me gustaría que me dijerais una frase para cerrar la entrevista, puede ser cualquier cosa.
"No hay nada más gratificante, que sorprender a alguien que ya lo ha visto todo" Calor Barro, de El Buscador.

Y esta es la entrevista, muchísimas gracias por contestar las preguntas, es un placer haberos tenido en esta sección.

Gracias a ti por la oportunidad, y al lector por leerla. Os animamos a leer nuestra novela disponible en Amazon, Bubok y a contactar con nosotros por redes sociales con #elbuscador para darnos una opinión o pedir el libro gratuito. Un saludo Buscadores!

Y esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado, si es así no dudéis en decírmelo en los comentarios. Aquí tenéis la reseña del libro, con enlaces de compra y descarga proporcionados por ellos, y nada más, espero que lo leáis, es un libro que me gustó bastante, así que lo recomiendo. Mañana tendréis el primer sorteo del blog, así que estad muy atentos. 
Felices lecturas, feliz semana y hasta la próxima.

martes, 19 de julio de 2016

Relato: MI PARAÍSO

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os traigo por primera vez un relato que he escrito, para el concurso que organizaba, entre otras, Laura, aquí os dejo lo que escribí describiendo cómo sería mi paraíso. Espero que lo disfrutéis.

MI PARAÍSO
Mi paraíso, ese lugar en el que podría pasarme el resto de mi vida, el sitio de mis sueños. Creo que solo necesitaría la naturaleza para ser feliz. Un gran bosque, lleno de altos y robustos árboles. Grandes arbustos, con flores que esperan pacientemente la llegada de un insecto, de una pequeña abeja que transportará su polen. Entre ellos, pájaros, serpientes, todo tipo de animales, que viven en una perfecta armonía con el medio. Y en este bosque tropical, bajo el sol radiante, un lago en el que poder nadar, bañarme, durante horas, sin preocuparme por nada, simplemente disfrutando de este maravilloso lugar, del sonido de las aves al cantar, del batir de sus alas, del movimiento de las hojas de los árboles con el aire.

Y por la noche, dar un paseo a la luz de la luna,  con los pies descalzos, caminando por la arena de una playa cercana. Sintiendo una gran conexión con la naturaleza que me rodea. Quizá, meterme en plena noche en el mar, notando como los peces están nadando, viendo como las olas se acercan hacia mí, para luego morir cuando llegan a la costa.


Pero algo falta en este paraíso. No puedo hablar del sitio de mis sueños si no lo puedo compartir con alguien especial, con mi gran amor. En mi paraíso, lo que necesito es la naturaleza, en la que me puedo sentir libre, en paz. Pero eso no me vale, también necesito tener, junto a mí, a esa persona a la que amo, a la que quiero por encima de cualquier otra cosa o persona en el mundo. Solo entonces estaría en mi paraíso, y solo entonces podría disfrutar de él al máximo. Porque si tengo a mi pareja, tienen sentido esos paseos a la luz de la luna, esos baños en un lago o en el mar. Porque con esa persona, mi vida cobra sentido, sin ella ni en el paraíso podría ser feliz.
Fin del relato

Esto es todo por hoy, espero como siempre que os haya gustado, decidme en los comentarios si es así, vuestra opinión, y cualquier sugerencia que tengáis para el blog. Muchísimas gracias por leerme una vez más. Mañana tendréis una nueva entrevista, el jueves o el viernes sorteo de 5 libros, el domingo reseña, y el próximo martes un nuevo relato, aquí os espero.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

domingo, 17 de julio de 2016

ESPECIAL ANIVERSARIO DEL BLOG, CUMPLIMOS UN AÑO!!!!!!

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy asistimos a un momento muy especial en la historia del blog, ya que cumplimos un año desde la primera entrada!!!!! Estáis preparados? Tenéis ganas de ver lo que tengo preparado?

Antes os comento que Laura ha preparado una iniciativa muy interesante, para blogs más o menos pequeños, creo que a muchxs de vosotrxs os gustará esta idea y querréis participar, así que id a ver de qué trata. 

Y tras esto, ahora sí:

¿Un año ya? Parecía menos tiempo, me estoy haciendo viejo. Ya hace un año desde la primera entrada, que fue una breve presentación del blog. Lo cierto es que ahora lo habría hecho diferente, esa entrada habría sido una reseña con una introducción a qué es esto. Pero bueno, esa fue la manera en la que empecé.

La primera reseña fue el día 26 de julio (sí, pasaron bastantes días hasta que me decidí a subir la primera entrada de verdad a este blog, ya que también tenía otro que ahora no uso). El libro reseñado fue El mapa, de T.S.Learner, y ahora veo esa entrada y me doy cuenta de lo mucho que han cambiado las reseñas hasta lo que son hoy en el blog, ahora creo que las hago bastante bien (pero mejoraré más aún). Pero bueno, era la primera que hacía, espero que me perdonéis. 

Recuerdo la que es la entrada más leída del blog, mi tercera reseña. Me sorprendí mucho al ver que recibía tantas visitas. Una reseña de un libro que me gustó muchísimo, y del que ya espero la tercera parte (conozco al autor, es de León, y tengo los anteriores libros dedicados, es genial), el primer libro de la saga Anheron. Tenéis que leerlo si amáis la novela fantástica.

Después de eso llegaron más reseñas, Liebster Award, Booktags, lecturas conjuntas (todavía os podéis apuntar a la primera), el primer Preguntas y Respuestas (y puede haber más si queréis, mandando preguntas usando en Twitter #QAKvotheResponde), entrevistas. Al final, 92 entradas que espero que hayáis disfrutado.

Pero de lo que os quiero hablar hoy realmente no es de entradas que ya he hecho. Lo que quiero deciros es lo que significa este blog para mí, y lo que destaco de este primer año.

En primer lugar, tengo que hablar, por supuesto, de todxs vosotrxs. Os tengo que dar las gracias por estar ahí, leyendo lo que subo, sois realmente increíbles, de verdad. Es realmente impresionante que leáis lo que yo digo, lo que opino de un libro, y que uséis esa opinión para decidir si lo leéis. Vosotrxs hacéis posible este blog, si nadie lo leyera quizá también lo escribiría, pero está claro que sería muy diferente. Así que, de nuevo, muchísimas gracias. Esta próxima semana tendréis la información del primer sorteo del blog, para tratar de agradeceros el estar ahí.

Quiero destacar, en segundo lugar, las colaboraciones con autores (no con editoriales, con autores). No sé cuántos escritorxs se han puesto ya en contacto conmigo para reseñar su obra, me encanta hacerlo, porque puedo comentar directamente con ellxs mis impresiones acerca del libro, mi opinión. Y con algunos hablo de vez en cuando, comentando cuestiones de sus próximas novelas, e incluso de la que yo he empezado a escribir. Y alguno incluso me ha ofrecido ser el lector beta de su próxima novela. Así que sí, tengo que destacar dentro de este primer año las colaboraciones con autores, es algo que me gusta muchísimo.

Vamos con lo que más destaco de este primer año. He conocido a gente realmente fantástica gracias al blog, personas a las que podría llamar amigxs a pesar de la distancia que nos separa, porque son gente realmente maravillosa con la que hablo bastante. Gente como Cristian, Lorena, Judit, Esti, Irene, Penny, Aida... Sería muy difícil nombrar a todxs los que he conocido y ahora son tan importantes (ya les iréis conociendo en las entrevistas que vaya haciendo). Ya sabéis que sois lo que más destaco de este primer año.

Bueno, tengo que deciros algo. No he sido del todo sincero hace un momento. Sí hay algo, o más bien, alguien, que destaco por encima del resto de cosas ya mencionadas. En este año, hace apenas dos meses, conocí a una persona que ahora es realmente especial e importante para mí, es alguien a quien quiero muchísimo. Creo que es imposible describir con palabras cuánto significa para mí esta persona. Si conocéis el blog un poco, ya sabréis a quién me refiero, porque aparece en muchas entradas últimamente, es Laura, del blog Viviendo en las Estanterías, id a verlo, sé que os gustará.

Y creo que esto es todo lo que os quería comentar. De nuevo os doy las gracias por visitar este blog, sois geniales. La próxima semana sorteo de cinco libros, así que estad muy atentxs. Y, solo me queda despedir esta entrada, diciendo algo sobre el próximo año, estad muy preparados para lo que llega, porque:

sábado, 16 de julio de 2016

El Puente de Sal, Volumen I

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os voy a hablar de un libro que me envió la editorial Círculo Rojo para poder hablaros sobre él.

Este libro es El puente de sal, Volumen I, de Juan Diego Arroyo.


TRAMA
¿Qué tiene que ver una antigua moneda con una joya de la familia, o un músico con un vagabundo o un librero?, ¿qué pueden tener en común un platero judío con un navegante tartesio o una joven esclava con una espía portuguesa? ¿Pueden los fragmentos de un misterioso libro hacer que un hombre recorra medio mundo para encontrarse finalmente consigo mismo? La aparición de un antiguo mosaico durante unas obras en su casa toledana desencadena en la vida de Daniel una búsqueda sin retorno. Desde el origen de un valioso objeto heredado de su madre, los ecos de sus ancestros más remotos se van solapando a lo largo de un periplo en el que recorre distintos países desarrollando los oficios más diversos: Compositor, pintor en París, tratante de alfombras en Turquía o curtidor en Bangladesh, es además, perseguido por los retazos aparentemente inconexos de un antiguo libro publicado en 1492, cuyo contenido, igual que un señuelo, acabará por atraerlo finalmente hasta Lisboa, lugar en el que descubrirá el oficio de libro y encuadernador e iniciará una nueva senda interior, un camino en el que acabarán confluyendo todos sus miedos y del que no logrará apartarse siquiera como habitante del otro mundo.

OPINIÓN
Este libro me costó muchísimo leerlo, se me hizo pesada su lectura. Es un libro largo, sin mucha acción, con párrafos tremendamente largos.

El gran problema de este libro es la extensión. Por un lado, son más de 600 páginas, y creo que muchas de ellas sobran, no hacían falta tantas páginas y explicaciones para contarnos la historia. Al leerlo vamos a conocer muchas cosas que no van a ser necesarias para la trama, y esto hace que la lectura se haga muy pesada.

Por otro lado, está la extensión de los párrafos. En todo momento estaba deseando que el párrafo que estaba leyendo se acabara, porque se estaba haciendo interminable. No me parece que un párrafo de 3 páginas sea adecuado con lo que me está contando en cierto momento, y sobre todo con la forma de escribir del autor, personalmente no me gusta nada.

Además, por estas cuestiones que ya he comentado, es muy fácil perderse en la historia. Me costó mucho encontrar la relación entre la trama principal y lo que se me está contando en el libro. Además, hay momentos en los que ocurren hechos que no tengo ni idea de dónde se saca el autor, y que creo que no tienen sentido en esta novela.


Este libro se me hizo realmente pesado, avanza muy lento, con detalles insignificantes, es muy fácil perder la trama principal de vista, por lo que acabas olvidando qué persigue el protagonista. Todo lo que he dicho es negativo, porque me era imposible hablaros de otra forma de este libro. Mi nota para el libro va a ser, porque la trama creo que puede ser original, un:
2/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña, decidme en los comentarios si habéis leído este libro y vuestra opinión, o si pensáis leerlo. Mañana tenéis una entrada especial por el primer cumpleaños del blog, así que espero veros por aquí. La próxima semana haré un sorteo por este motivo, van a ser 5 libros, ya veréis cuáles. Y antes de iros, no olvidéis entrar a los blogs de mis ahijadas Laura y Lorena, porque seguro que os gustarán.
FELIZ FIN DE SEMANA, FELICES LECTURAS, Y HASTA LA PRÓXIMA

miércoles, 13 de julio de 2016

Entrevista a Cristian (Reading & Chill)

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog literario, en el que hoy os traigo una nueva entrevista a bloguerxs, en este caso a un booktuber que ha empezado en el mundo de youtube hace bastante poco, os recomiendo ver sus vídeos y seguirle, porque realmente es genial, es interesante y entretenido, tenéis que verlo. Os dejo, sin más dilación, con la entrevista a Cristian, del canal Reading & Chill:

Bienvenido a este blog Cristian, a esta sección dedicada a conocer a bloggers, booktubers. ¿Qué tal estás? ¿Qué te parece esta iniciativa?
Hola Ismael, Gracias por la invitación.

Me encuentro perfectamente jaja muy feliz. 

Y referente a la inciativa, me parece muy padre que gente como tú pueda poner al alcance este tipo de contenido para poder conocernos un poquito más en esto de los Bloggers y Booktubers.

Tienes un canal de booktube desde hace un par de meses, ¿cómo descubriste este mundo de booktube?
UFFF! Recuerdo que antes era un aficionado de los Youtubers de mi país, y me pasaba horas viendo sus videos.

Recuerdo que un día por accidente YouTube me sugirió uno de los videos de Fa Orozco (Las Palabras de Fa) y noté que no hablaba de comedia, si no de libros.

Gracias a ese pequeño accidente fui viendo más de sus videos (y conociendo más booktubers) y me fueron encantando, no pensé que YouTube también pudiera ser utilizado como un espacio para difundir nuestro amor por los libros.

¿Cuándo decidiste crearte el canal?
Fue un sábado(hace como 3 meses) viendo videos de BookTube, me frustraba un poco el hecho de que yo siempre veía los videos, pero me formaba una opinión muy diferente a lo que alguno de los Booktubers decía, así que decidí en ese momento que si quería que mi opinión también fuera escuchada y que alguien también pudiera identificarse conmigo, tenía que empezar a compartirlo por el mismo medio :D.

Empezaste hace un par de meses con el canal, y cuentas ya con más de 300 seguidores. ¿Esperabas algo así?
WOW! Para nada! 
La verdad me sorprendí muchísimo, por que al subir mi primer video pase de 0 a más de 120 suscriptores, la verdad fue muy lindo que toda la comunidad me haya apoyado de esa manera ❤.

Y ojalá sigamos creciendo, todos son bienvenidos aquí en mi canal jajaja <3.

¿Cual es tu objetivo, qué esperas conseguir con tu canal?
Me encantaría que pudiera ser un espacio donde yo y todos pudiéramos divertirnos, ser nosotros mismos y obviamente opinar, debatir y compartir nuestra obsesión por las historias que amamos.

Súper cursi, lo sé 😂🔫

¿Que te aporta el hecho de tener un canal?
El grabar los videos me hace demasiada gracia, enserio que es muy divertido!!! 

Y pues el hecho de saber expresarme de mejor manera, de perder el miedo a ser yo mismo y el poder comunicarme con tantas personas en un espacio tan sencillo como el canal, es súper padre haber conocido a gente como tú y los demás bloggers de tantas partes del mundo que están tan lejos, pero que nos sentimos tan cerca :).

¿De donde sale el nombre de tu canal?
Fue algo muy de improviso jajaja aquí en México hubo una frase muy conocida cuando querías relajarte y ver películas "Netflix & Chill" así que en vez de películas lo cambié por libros.

Solo que en Estados Unidos la palabra "Chill" la conocen como sinónimo de ir a tener relaciones con tu pareja, así que hay varias personas que me han dicho que confunden el nombre de mi canal con otra cosa xD.

¿Qué podemos encontrar en tu canal?
Consejos, Tags divertidos, Reseñas (muy pronto), Boon Hauls y otras cosas también que no tengan que ver con libros.

Tengo muchas ideas que me gustaría hacer con todos los que comparto mis videos :).

¿Hablemos de tus gustos, cual dirías que es tu libro favorito?
UFFF espero que no me crucifiquen, pero aún no he encontrado "mi libro favorito"
Es como, he leído libros buenos que me han marcado, pero no como para ser mi favorito.

Así que si tienen alguna recomendación, bienvenida!

Vale, ¿nos podrías decir 3 libros que te han marcado?
El principito- Me parece increíble que un libro tan sencillo tenga tantas enseñanzas de vida.

Como agua para chocolate- La manera de superar los obstáculos de la protagonista me pareció fabulosa, y me ayudó en un punto muy confuso de mi vida.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - creo que este libro tiene miles de interpretaciones, y cada una de ellas es muy personal :).

Dinos 3 películas que deberíamos ver.
No soy casi nada fan de las películas, prefiero mil veces las series.

Pero si me pidieran recomendar una sería:
  • I already miss you
  • Nemo
  • Clueless 
Todas súper diferentes, pero enserio me encantan.

¿Y cual es tu música favorita?
Soy un SUPERHIPERMEGA fanatico de la música pop en inglés, así que si alguno de los que lee esto también lo es, automáticamente te conviertes en mi amigo jajaja amo hablar de música, es algo que me llena ❤.

Estamos en la era digital, y está el debate en libro en papel y libro digital. ¿Cual prefieres? ¿Crees que uno acabará con el otro?
Quiero destacar que soy un chico muy "tecnológico" por así decirlo jaja.
Pero me encantan los libros en papel, no me gusta para nada en digital.
Pero creo que eso ya es cuestión de cada quien y de lo que le acomode mejor.


Y respecto a si uno acabará con el otro? Mmmmm es difícil pensarlo, hace 10 años jamás imaginamos que podríamos leer en un "pedazo de plástico" y cada vez va ganando más fans, así que es incierto todo esto 😱.

¿Escribes? Si es así, ¿veremos una obra publicada tuya en el futuro?
Nunca lo he pensado, ni lo he hecho, pero me encantaría alguna día darle una oportunidad y si me gusta, ¿pues por qué no?.

Pero por el momento solo me dedico a leerlas, no a hacerlas.

Tengo la creatividad del tamaño de un maní.🔫

¿Por qué la gente debería visitar tu canal?
Me encanta conocer nuevas personas, ir descubriendo cosas y salir de mi zona de confort, creo que el canal pudiera darme la oportunidad de conocer a más gente con diferentes opiniones y formas de ser, las cuales me encantaría conocer.


Es un espacio para la diversión, la libre expresión y compartir el amor por la lectura ❤.

Antes de terminar, no puedo evitar preguntarte algo. ¿Por qué en Twitter eres @ImCristianBitch?
Es algo tonto la verdad 😂 soy un amante de la música pop, entonces decidí crear Twitter porque vi que había muchas cuentas donde había humor pop, en Facebook no era tan popular ese humor.

Así que mientras creaba mi cuenta escuchaba un remix con Nicki Minaj de una canción llamada "Boss Ass Bitch", una parte dice "I'm a boss ass bitch" así que solo le quité la parte de boss y la reemplacé por mi nombre.

En ese tiempo pensaba que era cool, ahora lo deseo cambiar.😂🔫

Dime una frase con la que cerrarias la entrevista, puede ser cualquier cosa que se te ocurra.
Es una muy profunda
" ISMAURA IS REAL BITCHES!!! "
Listo, un gustazo jajajajajajajajajajaja 😂😂😂❤

Pues muchísimas gracias por la entrevista, ahora solo queda que la gente visite tu fantástico canal.
Muchas gracias a ti Isma, fue un placer estar aquí virtualmente xd.

Pues esta ha sido la entrevista a Cristian, del canal Reading & Chill, ahora que la habéis leído, espero que vayáis directamente a ver sus vídeos, pues estoy seguro de que os gustarán. Ha sido un placer tener por aquí a Cristian, poder hacerle esta entrevista, y espero que vosotrxs hayáis disfrutado leyéndola. 

Antes de acabar esta entrada, os recuerdo que el viernes es el último día para enviar historias al concurso (si ganáis colaboraréis en una entrada, pudiendo daros a conocer, participad). Además muy pronto tendrá lugar el primer sorteo del blog. El viernes habrá una reseña, y el domingo entrada especial por el primer aniversario del blog. Y por último, os recuerdo que ahora tengo dos ahijadas, Lorena y Laura, así que visitad sus blogs, y que voy a hacer una lectura conjunta con Laura, así que apuntáos.

FELIZ SEMANA, FELICES LECTURAS, Y HASTA LA PRÓXIMA