domingo, 29 de mayo de 2016

Divergente

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy os traigo una nueva reseña literaria.

En esta ocasión os voy a hablar sobre un libro que much@s conoceréis, ya sea de haberlo leído, de haber visto la película, o ambas. Se trata de Divergente.


latest (959×1362)

viernes, 27 de mayo de 2016

BookTag Hufflepuff, con Laura de Viviendo en las Estanterías

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidos una vez más a este blog literario en el que hoy vais a encontrar algo que no suelo hacer mucho, un BookTag. 

En esta ocasión es el BookTag de Hufflepuff, creado por Laura, del blog Viviendo en las Estanterías, y por un servidor, ya que los dos pertenecemos a esta casa de Hogwarts. Os recomiendo visitar y seguir su blog, es uno de mis favoritos, encontraréis libros que seguramente querréis leer tras ver su opinión, y también reflexiones muy interesantes sobre ciertos temas. 
latest (218×250)

Laura me ha recomendado leer El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood, así que os aviso de que próximamente podréis ver una reseña por aquí de ese libro, que es bastante diferente de lo que leo normalmente.

Y ahora sí, vamos con el BookTag de Hufflepuff:

1-Un libro donde la amistad sea lo más importante:
51xsREcWSxL._SX346_BO1,204,203,200_.jpg (348×499)
He de reconocer que empiezo haciendo una pequeña trampa. En este libro, que tenéis reseñado en el blog, es necesaria que los personajes estén unidos en todo momento, para poder sobrevivir de la mejor manera posible a la situación que están viviendo. 

2-Trabajo: Los hufflepuff son personas muy trabajadoras. Un libro que te haya costado mucho trabajo acabarlo.
9788415497318.jpg (1000×1425)
Otro libro que está reseñado ya, esta novela le abandoné dos o tres veces hasta que decidí leerla y acabarla. Así que creo que es la más novela que más me ha costado acabar.

3-Lealtad: otro valor realmente importante de esta casa. Un libro cuya adaptación cinematográfica sea muy fiel.
latest (1316×2000)
Creo que la adaptación de esta novela al cine fue bastante buena, o al menos mucho mejor que otras recientes. Vi la película antes de leer el libro, y había muchísimas cosas que me hacían acordarme de escenas de la películas, representadas con mucha fidelidad.

4-Los hufflepuff son personas que no juzgan a nadie antes de tiempo, no tienen prejuicios. Un libro que hayas leído sin saber nada de él previamente.
el_oceano_al_final_del_camino.jpg (1631×2500)
Sobre este libro no sabía absolutamente nada, solo quién era el autor, Neil Gaiman, al que conocía por su obra American Gods. Y este libro me enamoró, fue realmente impresionante. Podéis ir a la reseña pinchando en la imagen.

5-Modestia: otro valor de esta casa. Un libro que esté infravalorado.
18798g.JPG (780×1200)
Esta novela no está infravalorada como tal, pero tiene menos fama de la que creo que debería tener, y en Goodreads tiene una nota de 3,34, yo creo que merece más.

6- La casa de Hufflepuff no suele ser muy competitiva, a diferencia del resto de casas (con la rivalidad de Gryffindor y Slytherin, y Ravenclaw estaría definido por los logros académicos de sus miembros. Libro poco conocido que merezca la pena leer.
libro-anheron2.jpg (1772×2481)
Esta es una saga poco conocida, pero a mí estos libros que están gustando bastante, y tengo muchas ganas de que salga este año la tercera parte.

7-Justicia: Un libro que merezca el gran éxito que tiene.
libro_1321929304.jpg (626×952)
Aquí no tuve ninguna duda, esta saga se merece todo el éxito que tiene y mucho más. L@s que lleváis un tiempo por el blog ya sabréis que los libros de esta saga me encantan, creo que son los mejores libros que he leído nunca, y estoy deseando que salga ya el tercero (y la serie, y la película, y quizá el videojuego).

8-El tejón es el animal emblema de Hufflepuff, y es un animal de vida nocturna. Un libro que hayas estado leyendo hasta largas horas de la noche.
el_oceano_al_final_del_camino.jpg (1631×2500)
No quería repetir ningún libro, pero era necesario. Creó que empecé a leerlo cerca de las 12 de la noche, y paré sobre las 6 de la mañana por cuanto me había atrapado.

9-Helga Hufflepuff decía que acepta a cualquier alumno. Un libro que englobe mucho géneros diferentes.
libro_1322103191.jpg (265×400)
Este libro tiene de todo, tiene ficción histórica, relaciones amorosas, drama, cuestiones arquitectónicas (tranquilos, no necesitáis saber nada del tema para leerlos). Que no os asuste la extensión del libro (1300 páginas), merece la pena leerlo.


10-Nymphadora Tonks era una reconocida maga de esta casa, y tenía la capacidad de cambiar de color su pelo y sus ojos. 
Libro que al principio no te gustara y al final amaras.
632.jpg (500×766)
Este libro al principio no me estaba gustando muchísimo, pero al final se convirtió en uno de mis preferidos.

Y esto es todo por hoy lectoras y lectores, recordad visitar el blog de Laura, Viviendo en las Estanterías, para ver sus respuestas, y seguirlo para ver todo lo que escribe (que siempre es interesante). Espero que os haya gustado, decidme en los comentarios si es así, y cuáles serían vuestras respuestas a este tag. 
Felices lecturas, feliz fin de semana, y hasta la próxima.

domingo, 22 de mayo de 2016

El vástago de la muerte + ¿LIBROS GRATUITOS?

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog literario, en el que hoy encontraréis una reseña, y además os hablaré sobre una nueva forma de publicar libros.

Como sabéis, empecé a colaborar con El Salto Editorial, y al hablar con ellos sobre que iba a publicar esta reseña hoy y cuál quería que fuese el próximo envío, me comentaron que han creado un nuevo formato de libros. Ahora, el libro que hoy os enseño lo podéis adquirir absolutamente gratis de forma digital. ¿Por qué? Porque ahora el libro digital contiene publicidad, de forma que el beneficio económico del libro no llega porque tú pagas una cantidad, sino que se obtiene de esa publicidad. Estuve mirando esta edición y no vienen apenas anuncios, y los pocos que vienen están al final de capítulos, por lo que no son molestos. Beneficios de esta forma de hacer libros:

  • Se elimina el pirateo, ya es gratis, no hay que piratearlo
  • Justicia, el autor no pierde nada porque no se produce pirateo, y los lectores podemos disfrutar de un libro gratuitamente
  • Solidaridad, los anunciantes están ayudando de esta manera a los escritores y a ciertas causas, como el cáncer, ya que esta editorial dona parte del beneficio a la lucha contra esta enfermedad.
Y tras comentaros esto, vamos con el libro que hoy nos ocupa y que podréis adquirir gratis aquí, pinchando en la imagen:

domingo, 15 de mayo de 2016

BookTag: Doce Preguntas Para Bloggers

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenid@s una vez más a este blog. Espero que hayáis tenido una gran semana, y hoy para finalizarla vamos a hacer un BookTag, creo que el primero que hago en el blog.

El BookTag en cuestión es 12 preguntas para bloggers, al que me ha nominado Aida del blog Out of the books, un blog que os recomiendo visitar y seguir.
Este BookTag consiste en responder 12 preguntas sobre mí en relación al blog, así que vamos a ver cuáles son las preguntas:

1-¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?
Mi interés por los blogs comenzó cuando estaba en 3º de la ESO (aproximadamente 15 años), en una asignatura nos mandaron crear un blog y me gustó. Traté de seguir en este mundillo desde entonces, pero no encontraba algo sobre lo que hablar.

Lo intenté un par de veces más, pero fue cuando llegué a la universidad (hace un par de años) cuando empecé en serio con esto de los blogs. Creé uno en el que hablaba de todo un poco, libros, deportes, cosas de la vida, y acabó derivando hacia el terreno de la política, hablando sobre las noticias que iban surgiendo, las elecciones, mi opinión sobre la situación, sobre los partidos políticos.

Y hace algo menos de un año decidí empezar con este blog dedicado a uno de mis hobbies favoritos, que es leer, y estoy realmente contento con lo que hago aquí.

2-¿Planificas los temas de tus entradas, o escribes aleatoriamente?
Normalmente tengo todo bien planificado, quizá algún domingo que tengo que terminar de redactar una reseña de un libro concreto y publicarla decido cambiar y hacerlo de otro. Pero en general está todo planificado: domingo reseña, resto de días otras cosas diferentes, a no ser que esté en exámenes, como ahora, y subo lo que puedo.

3-¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Lo normal es que me ponga a hacerlo en una tarde-noche, la duración depende, por ejemplo en el caso de las reseñas realmente las voy haciendo mientras leo, anotando las ideas que quiero escribir, y solo queda redactarla. En el caso de los tops de eurovisión me llevan más tiempo, ya que oigo las canciones varias veces para concretar la lista, y después el hecho de editar la entrada poniendo vídeos e impresiones es bastante largo.

4-¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes o vídeos?
No suelo editar vídeos ni imágenes. En el caso de usar alguna en especial, como un meme, uso la página memegen, donde se hace muy rápido, o la cabecera del blog en picmonkey.

5-¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Si están bien planificadas y tengo tiempo, intento publicarlas cerca de las 7 de la tarde (hora española).

6-¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Básicamente estoy atento a cómo evolucionan las visitas, y consulto los comentarios que me dejen, tanto en el blog como en comunidades de Google +, Twitter.

7-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a los comentarios?
Respondo a todos los comentarios, aunque lo cierto es que suelo tardar muchísimo en contestar por cuestiones de estudios.

8-¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Mucha importancia, es algo que debo mejorar en un futuro próximo. Al fin y al cabo, el contenido es lo importante, pero lo que atrae a la gente en un primer momento es el diseño.

9-¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Muy importante, ya que uso bastante Twitter, tanto para compartir las nuevas entradas del blog como para poder comentar a la gente qué estoy leyendo, algunas impresiones sobre libros, y sobre todo me sirve para poder tener un contacto más directo con los seguidores.

10-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo en inglés?
Lo he pensado, y de hecho estoy empezando a pensar en abrir un blog en inglés, aunque no va a ser igual que este. Así que sí quiero abrir un blog en inglés, pero este se va a quedar en español.

11-¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
Por supuesto que lo he pensado, pero por el momento eso es algo que veo muy complicado. Lo que tengo claro es que de poner publicidad será de algo relacionado con libros (no va a ser publicidad de una joyería, por ejemplo).

12-Finalmente si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggers sería...
hay que tener muchas ganas de meterse en esto, y tener mucha constancia, subir contenido todas las semanas (o las veces que te hayas propuesto escribir a la semana) y mantener ese ritmo, sin rendirte porque tengas pocos seguidores, ya llegarán (bueno, igual ha sido más de un consejo, pero tenía que decirlos).

Y voy a nominar a estos blogs:
1-Nelareads
2-Never Rains Forever
3-Lecturas a la Medianoche
4-La Posada Roca de Guía
5-Looking for a Book

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, que hayáis podido conocer con estas preguntas algo más sobre el blog o sobre mí. Como siempre podéis decir en comentarios qué os ha parecido, vuestra opinión, y vuestras sugerencias para el blog.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

sábado, 14 de mayo de 2016

TOP 26: FINAL EUROVISIÓN 2016

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenid@s una vez más a este blog literario, en el que hoy hablaremos una vez más sobre música. Concretamente, hablaremos sobre la final de Eurovisión, que se celebra esta noche. Aquí podréis ver mi TOP 26 de la final.

Ya que ha habido entradas anteriores sobre las semifinales, solo os diré cuál es mi top y os dejaré los vídeos para que los podáis ver, haré algún comentario solo en alguna canción, sobre todo en la primera, de la que contaré bastante. Vamos a verlo:

eurovision-2016-logo.jpg (900×450)
26-Gabriela Guncíková-I Stand (República Checa)

25-Zoë- Loin D'ici (Austria)

24-Michal Szpak-Color Of Your Life (Polonia)
Aquí tengo que comentar una cosa, la canción me gustaba, pero la actuación no me gusta, esperaba mucho más.

23-Sanja Vucic ZAA - Goodbye (Shelter) (Serbia)


22-Joe and Jake- You're Not Alone (Reino Unido)


21-Francesca Michielin- No Degree Of Separation (Italia)

20-Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz- Midnight Gold (Georgia)

19-Justs- Heartbeat (Letonia)


18-Donny Montell- I've Been Waiting For This Night (Lituania)

17-Jamie-Lee- Ghost (Alemania)

16-Minus One- Alter Ego (Chipre)


15-Douwe Bob- Slow Down (Holanda)


14-Nina Kraljic-Lighthouse (Croacia)


13-Iveta Mukachyan- LoveWave (Armenia)

12-Frans- If I Were Sorry (Suecia)

11-Poli Genova- If Love Was A Crime (Bulgaria)

10-Dami Im- Sound Of Silence (Australia)


9-Samra- Miracle (Azerbaiyán)


8-Hovi Star- Made Of Stars (Israel)

7-Ira Losco-Walk On Water (Malta)

6-Laura Tesoro- What's The Pressure (Bélgica)

5-Sergey Lazarev- You Are The Only One (Rusia)
La principal favorita en las apuestas, aunque a mí personalmente no me gusta tanto como las cuatro canciones que he puesto por delante. Tengo bastantes dudas sobre si ganará finalmente.


4-Freddie- Pioneer (Hungría)
Una de mis canciones preferidas, por delante de la canción rusa gracias principalmente a la letra.

3-Barei- Say Yay (España)
Vale, esto es algo raro. Normalmente no me gustan las canciones que envía España al festival, pero este año la canción me encanta. Para empezar es en inglés, algo muy criticado por algunos pero a mí me gusta, además es muy pegadiza, se te queda muy bien en la cabeza. A mi parecer una canción fantástica que debería acabar en el top 3.

2-Amir- J'ai Cherché (Francia)
Esta canción me gusta aún más que la española, tiene muy buen ritmo, buena letra, el cantante tiene una buena voz, y también es muy pegadiza, por lo que se lleva para mí el segundo puesto. Aunque fue muy complicado dejarla en esta posición en detrimento de la canción "ganadora" de este top.


1-Jamala- 1944 (Ucrania)
Y vamos con la que es para mí la ganadora de este festival. Ha sido muy complicado escoger entre mis tres favoritas (Francia, España y Ucrania) pero finalmente me quedo con la canción ucraniana. La razón: la letra. De hecho, la letra estuvo a punto de dejarla fuera de eurovisión, ya que la iban a eliminar por tratar temas políticos. Os dejo un vídeo con los subtítulos en español de la canción para que entendáis por qué, aunque os cuento ahora un poco.

Al parecer, la canción trata sobre la represion de Stalin sobre Crimea en 1944. Habla sobre la guerra, sobre aquellos que se creían dioses, quitando vidas a gente inocente. Sobre esos niños que no pudieron vivir una juventud. Pero está claro que también se refiere a la actualidad, con todos esos conflictos que hay entre Rusia y Ucrania últimamente, con el gran protagonismo de Crimea. Por todo esto, por su referencia a la guerra, al asesinato de gente inocente, esta canción es mi favorita. Además, la gran actuación de la cantante me pone los pelos de punta.



Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado estas entradas referentes a Eurovisión y cómo las he enfocado, no olvidéis decirme en comentarios quién es vuestro favorito para esta noche, y qué opináis sobre la canción de Ucrania. Mañana, primer booktag del blog.
Felices lecturas, feliz fin de semana, y hasta la próxima.

jueves, 12 de mayo de 2016

TOP 18 SEMIFINAL 2 DE EUROVISIÓN

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a mi blog, en el que hoy vamos a volver a hablar de Eurovisión, ya que hoy es la segunda semifinal, así que os enseñaré mi top 18 de las canciones.

Pero antes de nada, os comento que en el caso de abrirme un canal de Youtube algún día (tengo esa intención, de hecho tengo muchas ganas de empezar), será en el canal Un rincón de Temerant, en el que podéis encontrar ya las listas de reproducción de Eurovisión ordenadas según mis preferencias, tal y como cuento en estos Top. 

¿Alguien sabe por qué se llama Un rincón de Temerant? Decídmelo en los comentarios, el primero que lo acierte podrá participar en algo relacionado con el blog, dar a conocer su blog, escribir un relato y publicarlo aquí, o algo por el estilo. 

Antes de entrar en el top de hoy, podemos hablar un momento de la primera semifinal, y es que mi querida Finlandia, a la que había puesto en primera posición, quedó eliminada. Lo cierto que la presentación tampoco fue nada impresionante, y eso creo que le pasó factura. Además, tengo que decir que Armenia, a la que yo dejaba fuera, me gustó bastante. Y la canción de Azerbaiyán me gustó aún más que antes. Y ahora sí, pasamos a las canciones de la segunda semifinal.
18- Eneda Tarifa- Fairytale (Albania)
Una canción demasiado monótona para mi gusto, y peor que el resto de canciones de esta semifinal.

17-ManuElla - Blue and Red (Eslovenia)
Una canción que tampoco me gusta, y además parece un intento de copia de Taylor Swift, pero mal (recordáis a los que intentaban hacer rock y les salía mal en la primera semi, pues este caso es igual pero con Tayor Swift).

16-Rykka - The Last Of Our Kind (Suiza)


15-Kaliopi - Dona (Macedonia)
Lo cierto es que esta canción no me desagrada, me gustan bastante ciertas zonas, pero se me hace demasiado larga al oírla, demasiado pesada.


14-Justs - Heartbeat (Letonia)


13-Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz- Midnight Gold (Georgia)
Una canción realmente curiosa, sobre todo por el videoclip, merece la pena verlo. Pero la canción no es demasiado buena.



12-Donny Montell- I've been waiting for this night (Lituania)
No es una canción mala en cuanto a ritmo, pero quizá le falta un mensaje más profundo para que me guste.


11-ZAA Sanja Vucic- Goodbye (Shelter) (Serbia)
Lo que me gusta de esta canción es básicamente la voz de la cantante, la pasión que pone cantando.



10-Michal Szpak- Color Of Your Love (Polonia)
Entramos en los puestos de clasificación a la final con la canción polaca, que me gusta pero tiene un gran problema, no es nada pegadiza, no logras que se te quede en la mente fácilmente, como ocurre con otras canciones.

9-Agnete - Icebreaker (Noruega)
Aquí llegamos a las elecciones difíciles, ya me ha costado mucho ordenar entre este puesto y el tercero. La canción noruega me gusta, también la cantante, y viendo este vídeo me espero mucho de su actuación. Veremos esta noche qué tiene preparado.


8-Poli Genova- If Love Was A Crime (Bulgaria)
Una canción que suena muy bien, buena voz de la cantante y buen ritmo de la canción.


7-Lighthouse X- Soldiers Of Love (Dinamarca)
Me gusta mucho el ritmo de esta canción, es verdaderamente buena.


6-Dami Im- Sound Of Silence (Australia)
Es el segundo año que participa Australia, la canción del año pasado era de mis favoritas, quizá la segunda o tercera favorita, y este año la canción que trae este país también me gusta. El ritmo, la voz de la cantante. Realmente buena.


5-Hovi Star- Made Of Stars (Israel)
Me gusta muchísimo esta canción, el mensaje que creo trata de transmitir, la pasión que pone el cantante.

4-Nicky Byrne - Sunlight - Irlanda
De nuevo, buen ritmo de la canción, ciertamente pegadiza, y una de mis preferidas.

3-Ivan- Help You Fly
De mis canciones favoritas desde que la oí, me gusta muchísimo la canción en sí, el ritmo, la voz del cantante, absolutamente todo.


2-Laura Tesoro - What's The Pressure (Bélgica)
De esta canción me gusta lo pegadiza que es, el ritmo que tiene, y la actitud de la cantante, tan alegre. Me gusta muchísimo esta canción. 


1-Jamala- 1944 (Ucrania)
Vamos con la canción que más me gusta de esta semifinal. La primera vez que la oí no puse atención a la letra, solo la oí, mientras estudiaba, así que lo cierto es que no me gustó.

Pero cuando me puse a escucharla bien, poniendo atención a la letra, me dí cuenta de que esta canción debía ganar por la historia que lleva detrás.

Y esto es todo por hoy, siento haberme retrasado con la publicación de la entrada pero no he podido hacerlo antes porque he estado haciendo unos trabajos y haciéndome las fotos de la orla de la carrera., así que no tuve tiempo.

Pero como he tardado en publicarlo, os puedo hablar de lo que he podido ver de la semifinal y de los finalistas. Laura Tesoro estuvo simplemente radiante, me ha gustado muchísimo su actuación, ha brillado y me ha encantado. Y he de decir que cuando vi que no salía a la hora de decir quién pasaba, casi me da algo, hasta que la nombraron la última. La actuación de Ucrania fue bastante parecida creo al vídeo que os he puesto, que era el oficial, así que no ha sorprendido.

El sábado tendréis el Top 26 de la final, seguramente por la tarde, bastante temprano, y creo que el domingo subiré un book-tag, si no me confundo el primero del blog.

Recordad lo que dije al principio del canal de Youtube, quién acierte en primer lugar por qué se llama Un rincón de Temerant podrá hablar conmigo para hacer alguna cosa referida al blog, hablar del suyo, u otra cosa. 
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

martes, 10 de mayo de 2016

TOP 18 SEMIFINAL 1 DE EUROVISIÓN 2016

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog dedicado al mundo de la literatura.


Aunque esta vez no vamos a hablar sobre libros, hace algún tiempo puse una encuesta preguntando si os gustaría que hablara de algo más que libros, y había gente que quería que hablase también sobre música y películas. Así que, aprovechando que esta semana es el Festival de Eurovisión, os voy a comentar mis impresiones sobre las canciones de la primera semifinal, ordenándolas según mi gusto. Así que allá vamos. Al final de esta entrada podréis encontrar un enlace a una lista de reproducción que he creado para que encontréis ordenadas de esta manera las canciones.
eurovision-2016-logo.jpg (900×450)


18-Serhat - I didn't know (San Marino)
Esta canción me parece realmente mala, no me gusta la voz del tipo, el ritmo de la música, cómo se ve el vídeo. En cuanto la hoy por primera vez supe que sería de las que menos me gustaría de Eurovisión.
17-Argo - Utopian Land (Grecia)
Otra canción que no me gusta nada desde que la oí por primera vez.
16-Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - Ljubav Je (Bosnia & Herzegovina)
Una canción algo lenta en ocasiones con un contraste raro de música.

15-Zoë - Loin d'ici (Austria)
Poco que decir de esta canción, siemplemente no me gusta como suena y hay otras mucho mejores que esta.

14-Highway - The Real Thing (Montenegro)
Esta canción la siento como un intento fallido de hacer buen rock.

13-Gabriela Guncíková - I stand (República Checa)

12-Iveta Mukuchyan - LoveWave (Armenia)
Esta canción no es realmente mala, pero se ve superada por el nivel de otras canciones de esta semifinal.

11-Douwe Bob - Slow Down (Holanda)
Esta canción a mi me recuerda al pop español de antes, aunque no estoy seguro de que se parezcan.


10-Lidia Isac - Falling Stars (Moldovia)
Llegamos a los 10 primeros, que se clasificarían para la final, a ver si los acierto

9-Nina Kraljic - Lighthouse (Croacia)

8-Jüri Pootsmann - Play (Estonia)
Una canción más lenta que el resto de la lista, pero aún así bastante buena.

7-Samra - Miracle (Azerbaiyán)

6-Greta Salóme - Hear Them Calling (Iceland)

5-Minus One - Alter Ego (Chipre)
Una de mis canciones favoritas gracias al ritmo que tiene.

4-Sergey Lazarev - You Are The Only One (Rusia)
La favorita en las casas de apuestas, para mí una de mis preferidas pero no mi favorita.

3-Ira Losco - Walk on Water (Malta)
Me costó bastante decidir si esta estaba en esta posición o en cuarta, pero la voz de la cantante en fantástica, al igual que la canción.

2-Freddie - Pioneer (Hungría)
Esta canción es una de mis favoritas simplemente por el ritmo y lo que cuenta, a pesar de la actitud de mucha gente, la falsedad, la hipocresía, tú puedes ser "real" y un "pionero".

1-Sandhja-Sing It Away (Finlandia)
Me encanta esta canción, por el ritmo de la misma, la voz de la cantante, y en parte por el mensaje que transmite, diciendo que aunque haya problemas tienes que "cantar por la vida", lo que yo entiendo como estar alegre, todo va a pasar.

Y esto es todo por hoy,si queréis ir a la lista de reproducción que he creado pinchad aquí, y os llevará a ella y al canal de youtube que usaré de empezar algún día en esto de booktube. Esta noche sabremos si pasan a la final nuestras favoritas. Por el momento, me podéis decir cuáles son vuestras favoritas de esta semifinal, o vuestras preferidas entre todas las canciones que se presentan este año al festival. Espero que os haya gustado, si es así no olvidéis decírmelo en los comentarios.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

Novedades del Mes de Abril de Círculo Rojo

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, en esta ocasión os comentaré algunas novedades muy interesantes de la editorial Círculo Rojo, con la que ya sabéis que colaboro desde hace algún tiempo.

Otras veces lo que hago es comentar 5 novelas y ponerlos el resto de libros con sus enlaces, en esta ocasión lo que haré será buscar 8 novelas que puedan ser interesantes, y comentarlas. Esta vez lo hago así por dos motivos, el primero es tiempo, tardo mucho en editar todo para que quede bien poniendo todas las imágenes con sus enlaces, y actualmente ando con muchos trabajos y exámenes, y en segundo lugar para ver qué os parece y me digáis en comentarios que método preferís.

Y antes de empezar os comento que tengo un blog con unos compañeros, ya que es un trabajo de la uni. Es un blog sobre cetáceos y me gustaría que lo visitarais y dijerais allí si os parece interesante, o vuestra opinión.
delfin-rosado.jpg (645×350)

El compás del... - libro publicado en Círculo Rojo

Empecemos con una novela de fantasía y suspense, esta es la primera de cinco partes, en esta cuenta la historia de Sham, atrapada en una dimensión gobernada por las fuerzas del mal. Tal y como dice en la página del libro: "La obra completa nos irá sumergiendo en un universo artístico repleto de nociones de surrealismo y onírica donde la naturaleza, la ficción y el misticismo van de la mano y se entremezclan constantemente para dar como resultado un cóctel artístico que marca la diferencia". Continúa con esta frase que a mí me atrapa completamente:
"Imagínate hacer realidad tu peor pesadilla... Un infierno de donde no se pueda escapar... En lo más profundo de tu mente... habitará tu peor recuerdo... Que el compás comience a girar"
Tras esta frase tengo claro que quiero leer esta obra (la primera parte solo son 144 páginas, necesito las 5 partes de las que se compone ya).


Las mentiras precisas - libro publicado en Círculo Rojo



Sigamos con una novela llena de mentiras. Manuela empezará a descubrir una gran trama de secretos y mentiras de su pasado. Esta es una novela en la que dos generaciones, madre e hija, cometen los mismos errores sin saberlo. Una novela de amor, pasiones y mentiras. La mentira para salvar una familia. La lucha entre amor y pasión, la infidelidad. Muchos nos sentiremos reflejados en esta novela. Este libro tiene pinta de ser realmente interesante, seguro que nos gustará.



Títere del tintero - libro publicado en Círculo Rojo





Y pasamos a la poesía, con un libro creado a partir de reflexiones del autor durante su vida, por lo que veremos amor, desamor, tristeza, impotencia, y alegría. Un libro que nos hablará sobre la vida misma. Si os gusta la poesía, creo que este libro puede ser vuestra próxima lectura.





Las crónicas de Tito Valerio Nerva - libro publicado en Círculo Rojo






Volvemos a la novela para hablar de una que me atrae muchísimo desde la portada. Esta es la segunda entrega de una saga, Las crónicas de Tito Valerio Nerva. Esta novela nos lleva al final del régimen republicano y el inicio del Imperio Romano, la IV Legión Macedónica se traslada a Hispania para luchas contra cántabros y astures. Desaparece un funcionario de la administración del estado del interior de su campamento militar. Tito Valerio Nerva investigará este caso, de forma que viajaremos por Tarraco, capital de la provincia de Hispania Citerior, para resolver el caso. Una novela histórica que puede ser una muy buena lectura.

Hijo de un pecado - libro publicado en Círculo Rojo




Y ahora pasamos a una novela perfecta para los amantes del género romántico, es la historia de dos personas que se aman desde niños y que tendrán que pasar por grandes pruebas para poder amarse, por culpa de los prejuicios de la gente. Una de estas pruebas será recuperar a su hijo, que fue quitado de los brazos de su madre al nacer.






La bruma inquieta - libro publicado en Círculo Rojo



Todo empieza con una mujer desaparecida en los años 80. El asesinato de un hombre hará recordar un crimen ocurrido hace años, en el que la víctima era una adolescente nórdica. Ahora, un estudiante de periodismo quiere escribir una novela a partir de estos sucesos. Descubrirá que esos sucesos tienen relación con él y su familia. Se acabrán desvelando secretos que afectan a tres parejas, una comunidad religiosa, un adolescente enamorado, dos hermanos enfrentados, una joven camarera rumana, y una bella y misteriosa mujer. Quiero leer este libro, no sé si a vosotr@s os ocurre lo mismo pero me atrae muchísimo, la historia parece ser muy interesante, creo que lo leeré en cuanto pueda.


El amanecer de la oscuridad  - libro publicado en Círculo Rojo



Yeyk es un joven exmilitar que regresa a casa para volver a la paz y tranquilidad, comenzando su vida de cero y formando una familia con su querida Karem. Esta novela nos relata la vida en la que dos amados son felices y comen perdices, tienes tres hijos maravillosos y..... espero que no os hayáis creído esto, porque cuando Yeyk llega a casa lo que pasa es que tiene una sorpresa, ha sido escogido por unas extrañas criaturas para proteger a los humanos de los Seres De La Oscuridad, nos embarcamos en una peligrosa e inquietante aventura, Yeyk se volverá una criatura muy especial, poderosa y peligrosa. En esta novela encontraremos muerte, sufrimiento, y lucha con violentas bestias. Esta es una de las novelas que más me atrae de la lista, porque parece realmente impactante, fantástica, impresionante, con criaturas extrañas. Tengo ganas de ver con qué nos sorprende el autor.
Florida '44 - libro publicado en Círculo Rojo


Y la última novela que os comento es del género romántico, viajaremos a una pequeña ciudad de Florida, en 1944. La mayoría de personajes pertenecen a la generación de inmigrantes de Italia, España, Suecia o Irlanda, aunque están perfectamente establecidos en su nuevo ambiente. Es una novela de encuentros, desencuentros, desavenencias, rechazos, reconciliaciones; en una marco de guerra, con los muchachos movilizados, luchando en el frente. Y también tiene importancia el huracán "Diana". Llegamos a "El Día de Costello". Han pasado 15 años, las familias han crecido y ha habido cambios en la alcaldía y la policía local. Sé lo que estáis pensando: "Isma, no nos cuentas nada más?" No puedo, aquí acaba la sinopsis, no tengo muy claro cómo seguirá esta novela. No sé qué tiene que ver el huracán en todo esto, o el alcalde o la policía. Habrá que leerlo para saberlo.




Y esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado estas novedades de Círculo Rojo, ya sabéis que podéis entrar en su página para ver estas y otras novedades, o pinchar en las imágenes para ir directos a la página web del libro. No olvidéis comentarme si os ha llamado alguna la atención, y si preferís que hable de unos pocos libros y acabe poniendo imágenes de todos, o lo haga como hoy, centrándome en ocho libros. 

Gracias por estar ahí una vez más, leyendo este blog (que gracias a vosotr@s sigue creciendo) y ya sabéis que podéis mandarme preguntas en twitter usando #KvotheResponde para el Preguntas y Respuestas que haré próximamente (cuando acabe los exámenes, el 6 de junio), y mandarme sugerencias sobre algún tema del que queréis que hable, por los comentarios o por el correo del blog (porqueamamosloslibros@gmail.com). 
Felices lecturas y feliz semana, hasta la próxima.
Mañana, Top 18 De la Primera Semifinal de Eurovisión.