martes, 29 de marzo de 2016

WRAP UP FEBRERO 2016

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, en esta ocasión para ver los libros que leí en el mes de febrero.

Fueron un total de 6 libros, de los cuales comentaré un poco de qué van y mi opinión, y próximamente tendréis la reseña por aquí (si ya la he hecho podéis entrar en ella pinchando en la imagen).

El primer libro que leí fue Mago terrenal, enviado por el autor para que hiciese la reseña. Presenta la historia de un mago que ha caído a la Tierra, y tiene que aprender a sobrevivir aquí sin magia, ya que no le funciona. Creo que la idea es original, pero el autor se ha centrado demasiado en decirnos una y otra, y otra vez que no hay magia, que es sorprendente cómo funciona este mundo sin magia, y no vemos un desarrollo del mago. Así que no me gustó, en la reseña podéis leer mi opinión de forma más detallada.





El siguiente libro fue La comunidad del anillo, que es el primer libro de El señor de los anillos. Es una historia un poco pesada, por la forma de contarlo de Tolkien, pero realmente me gustó mucho por todo el mundo que presenta, la acción y la trama. Próximamente me pondré con el siguiente libro de la saga.





Después me puse a leer El océano al final del camino, de Neil Gaiman, autor también de American Gods. Me encantó este libro, me atrapó hasta el final, y tras acabarlo tuve que reflexionar sobre lo que había leído. Es maravilloso, os lo recomiendo. Próximamente podréis leer la reseña en el blog.




516ub+fYmvL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg (325×499)

A man without breath fue el primer libro que leía en inglés, y lo cierto que sí noté que avanzaba más lento, pero no me costaba demasiado entenderlo, el inglés no supuso realmente un problema, así que estoy contento. Pero el libro es muy pesado, se centra demasiado en cuestiones históricas y eso hace que haya muy poca acción. Además el estilo del autor tampoco me gustó.

5197j3PaZmL._SY264_BO1,204,203,200_QL40_.jpg (177×266)




La caída de los reinos, de Morgan Rhodes, fue un libro que me gustó bastante, lo cierto es que hacía muchísimo tiempo que lo quería leer porque había oído muy buenas cosas de él, y ha logrado superar mis expectativas. Ahora estoy esperando a leer el segundo libro.






Y por último, Confesiones en la sombra, de la editorial Círculo Rojo, fue el primer envío que me hacía esta editorial, y me ha gustado muchísimo, la historia que presenta, un asesino que mata a gente porque sus acciones merecen la muerte, y que quiere que su historia quede reflejada en un libro, por lo que hace que un biógrafo vaya al pueblo en que ocurren los hechos.



Y esto es todo por hoy, sé que este Wrap Up lo debería haber hecho muchísimo antes, ya que estamos a finales de mes, pero apenas he tenido tiempo. El jueves tendréis el To Be Read de marzo, y el domingo una nueva reseña. Ya sabéis que podéis comentarme si habéis leído estos libros, o cualquier sugerencia para el blog, en los comentarios.
Tened un gran día y buenas lecturas, hasta la próxima.

domingo, 27 de marzo de 2016

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: La Comunidad Del Anillo

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, en el que hoy os hablaré de uno de los libros que he leído recientemente, y que me ha gustado bastante.

Antes de empezar con la reseña os recuerdo que podéis seguir enviando cualquier pregunta que queráis hacerme en los comentarios o en Twitter usando #KvotheResponde.

En la reseña de hoy os hablaré sobre el primer libro de la saga El señor de los anillos, La comunidad del Anillo. Lo cierto es que nunca me había puesto con esta saga, y de hecho no he terminado de ver las películas (algún día volveré a empezar la segunda).

51BZX9KQH5L._SX327_BO1,204,203,200_.jpg (329×499)

domingo, 20 de marzo de 2016

La caída de los reinos

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s de nuevo a este blog, en el que ya sabéis que podéis encontrar las reseñas de algunos libros muy interesantes que se conviertan en vuestras próximas lecturas, además de otras cosas relacionadas con el mundo de la literatura.

En esta ocasión, os traigo la reseña de un libro que decidí leer porque lo vi en el canal de Srta Books, que os recomiendo visitar. (Reseña "La caída de los reinos" de Morgan Rhodes).

Se trata, como podéis ver en el título, de La caída de los reinos, de Morgan Rhodes.
5197j3PaZmL._SX330_BO1,204,203,200_.jpg (332×499)

martes, 15 de marzo de 2016

Mago terrenal

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a mi blog, en el que podréis encontrar las reseñas de buenos libros que se pueden convertir en vuestras próximas lecturas.

Este reseña llega un poco tarde, como dije por Twitter el fin de semana estuve en un curso de formación en Allariz, Ourense, y al volver me tocaba estudiar, y ando bastante liado ahora con la uni, con exámenes y trabajos.

En esta ocasión, hablaré sobre Mago terrenal, un libro que me envió el autor para poder realizar la reseña y enseñaros mis impresiones.
xxDSn3reRVTi200x1czQGFKca22-Mx_hSl7AUXMwHmyA74mNWvSP1jtoBvCgUqfGTH6KEj1e7Qf5IK2A5O_Q4asCg2_3xNeSdzCisvdtvHsbTrIdNywhrWe1Wb5DRSLC0g (738×1219)

TRAMA
Eletorn es un mago, siempre lo ha sido, no concibe su vida sin la magia. Ahora se encuentra en un mundo donde la magia no existe y todos sus conocimientos son obsoletos. Debe aprender a sobrevivir sin sus hechizos mientras averigua cómo fue a dar allí, una hazaña que puede poner en peligro el balance del espacio y el tiempo mismos.

Esta historia se centra básicamente en la llegada de un mago a un mundo en el que no puede usar la magia, no funciona. Lo deja claro en la primera frase del libro:

<<La palabra mago se define como una persona que practica la magia. Ese era justamente mi problema: yo era un mago que no podía hacer magia>>.

OPINIÓN
Bueno, este libro presenta una idea novedosa, un mago que se tiene que adaptar a un mundo no mágico en el que va a tener que vivir sin magia, ya que por alguna razón no la puede usar. Vamos a ver qué piensa sobre este mundo, y su tecnología.

Pero este libro es demasiado pesado con que en ese mundo no hay magia y en el suyo sí, todo lo que ve le parece hecho de alguna forma misteriosa (ordenadores, semáforos). El autor nos recuerda constantemente esto, sé que es la trama principal, pero ya me he enterado de que es un mundo no mágico y de que hay cosas que parecen mágicas, ¿podemos seguir con la historia por favor? El hecho de ser tan repetitivo hace que la lectura sea bastante pesada.

Con el paso de la historia el protagonista busca la forma de volver a su mundo, y al parecer es a través de (SPOILER ALERT) el mundo de los sueños, cosa a la que no le veo ningún sentido (FIN DEL SPOILER).

Además hay un uso realmente excesivo de las onomatopeyas.

Para acabar, tengo que decir que me gustaría que lo leyerais y me dijerais vuestra opinión, la historia es original pero se hace algo pesada y el final no tiene demasiado sentido. Mi nota para el libro es:
2/5

Y esto es todo por hoy, os recuerdo que está abierto el Preguntas y Respuestas, me podéis enviar vuestras preguntas en los comentarios o por Twitter con el hashtag #KvotheResponde. Dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre el libro, si lo habéis leído, y como siempre digo:
Sed felices, y hasta la próxima.

viernes, 11 de marzo de 2016

Novedades de Marzo Editorial Círculo Rojo

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, un lugar en el que podréis encontrar gran cantidad de libros que se conviertan en vuestras próximas lecturas.

En esta ocasión, os comento las novedades de la editorial Círculo Rojo, con la que sabéis que colaboro para traeros algunos libros muy interesantes (como Confesiones en la sombra, un muy buen libro). Comentaré los libros que más me atraigan, pero tendréis imágenes y enlaces a todas las novedades.

Antes de empezar os recuerdo que podéis dejarme preguntas para un Preguntas y Respuestas en los comentarios o en Twitter con el hashtag #KvotheResponde o IsmaResponde.

La profecía del mundo Oyrun (Sacrificios) - libro publicado en Círculo Rojo




El primer libro que os comento es el tercer libro de una saga, de la que espero poder leer el primer libro. Una novela de fantasía, amor y sacrificios. Va directo a mi lista de pendientes.


Setecientas veinte horas - libro publicado en Círculo Rojo


Julen Idarraga es el protagonista de esta historia, su vida es un suplicio, mal pagado, sin amor. Y por las noches su vida es aún peor, el mundo de los sueños parece atormentarle, llevándole prácticamente al suicidio. Decidirá realizar un viaje hasta el mundo que le atormenta, tendrá 720 horas para arreglar su vida.

Las crónicas de Nyamarin/1 - libro publicado en Círculo Rojo



Un cazador de dragones ha encontrado por fin a la última de estas sorprendentes criaturas, y conocerá a una serie de personas que le ayudarán. La pregunta es ¿a qué precio? Una novela muy corta, solo 68 páginas.



Diecinueve de mayo - libro publicado en Círculo Rojo


Un joven aparece tirado en el suelo, ha perdido la memoria y es acogido en la casa de una mujer y su prometido. Esa noche, el prometido aparece muerto en extrañas circunstancias, y una carta misteriosa les hace pensar que se trata de un asesinato. Esta novela parece ser muy entretenida, y tengo que decir que el título y la portada me encantan.


El saber popular - libro publicado en Círculo Rojo¿Dónde VOY? - libro publicado en Círculo RojoAl otro lado de las palabras - libro publicado en Círculo Rojo


Metaphysical questions - libro publicado en Círculo RojoSaco la basura por escrito - libro publicado en Círculo RojoEn Roma también llueve - libro publicado en Círculo Rojo


Si las moscas hablaran. Edición especial - libro publicado en Círculo RojoSiete buenas razones ... - libro publicado en Círculo RojoUn cuento para Irene - libro publicado en Círculo Rojo



Entrevistas a Unamuno.. - libro publicado en Círculo RojoVacío de contenido - libro publicado en Círculo RojoPañuelo naranja - libro publicado en Círculo Rojo



Pautas para encontrar... - libro publicado en Círculo RojoOchocientas palabras - libro publicado en Círculo RojoModels alternatius de... - libro publicado en Círculo Rojo




Casos prácticos de... - libro publicado en Círculo RojoEn un pedestal - libro publicado en Círculo RojoSentir las palabras - libro publicado en Círculo Rojo



El tarzán de la gloriosa - libro publicado en Círculo RojoEl autismo como entidad... - libro publicado en Círculo RojoDe lo prohibido y lo cautivo - libro publicado en Círculo Rojo
Cumpliendo con la sangre y otras ironías - libro publicado en Círculo RojoDonde habitan las sombras - libro publicado en Círculo RojoLos malos tiempos de Don Rodrigo - libro publicado en Círculo Rojo


Eco y abismo - libro publicado en Círculo RojoNoche de Jazz - libro publicado en Círculo RojoLeyenda de Al-Ándalus - libro publicado en Círculo Rojo

Raíces y Sentimientos - libro publicado en Círculo RojoHablemos de ángeles. En el principio - libro publicado en Círculo RojoSonrisas que amargan - libro publicado en Círculo Rojo



Íntimos rincones - libro publicado en Círculo RojoTercera persona / Mujeres infinitas - libro publicado en Círculo RojoAsí que la vida era esto - libro publicado en Círculo Rojo



Los absurdos disfraces de la muerte - libro publicado en Círculo Rojo¿Y ahora por qué no? - libro publicado en Círculo RojoDel color de mi cristal - libro publicado en Círculo Rojo
Fuego y Tempestad - libro publicado en Círculo RojoLas esferas de cristal - libro publicado en Círculo RojoUn pasado en el futuro (Un futuro en el pasado – 2) - libro publicado en Círculo Rojo
El amargo goce de la vida - libro publicado en Círculo RojoDelirios de un lírico delirante... - libro publicado en Círculo RojoTodo lo que esconden tus labios - libro publicado en Círculo Rojo
La aventura más grande... - libro publicado en Círculo RojoViaje a Través del Pacífico, el Largo Viaje - libro publicado en Círculo RojoAmor a través del chat - libro publicado en Círculo Rojo

Estafologia la ciència dels espavilats - libro publicado en Círculo RojoHistorias de Alta Sensibilidad - libro publicado en Círculo RojoPoesía sin tonterías - libro publicado en Círculo Rojo
La magia de tu sonrisa - libro publicado en Círculo RojoEl club de Anastasia - libro publicado en Círculo RojoDescafeinado con güisqui - libro publicado en Círculo Rojo
¿Qué fue de ti? - libro publicado en Círculo RojoRelatos sin contrato 2ª edición - libro publicado en Círculo RojoEsa niña asustadiza - libro publicado en Círculo Rojo

Tras la tormenta - libro publicado en Círculo RojoBaladas de antaño (1) “SAUDADE” - libro publicado en Círculo RojoEslabón a eslabón - libro publicado en Círculo Rojo
La dimensión poética del mundo - libro publicado en Círculo RojoEducación ambiental y consumo responsable - libro publicado en Círculo RojoMamma Nazarena. La Reina de la ‘Ndrangheta - libro publicado en Círculo Rojo
Poemas del dragón verde - libro publicado en Círculo RojoMamma Nazarena ‘Ndrangheta: Un Pacto de Sangre - libro publicado en Círculo RojoPoesías de una extremeña - libro publicado en Círculo Rojo


Recuerdos de la Tormenta - libro publicado en Círculo RojoDesarrollo personal, profesional e investigador... - libro publicado en Círculo RojoVERSO. La sonrisa de los girasoles - libro publicado en Círculo Rojo


El habla de Benalup-Casas Viejas y sus alrededores - libro publicado en Círculo RojoHistoria del tranviario de Sevilla - libro publicado en Círculo RojoBiopolítica económica - libro publicado en Círculo Rojo
An Astronaut - libro publicado en Círculo RojoLos tacones de Reynalda - libro publicado en Círculo RojoBib-Rambla ... - libro publicado en Círculo Rojo

No quiero - libro publicado en Círculo RojoLo amargo de las amapolas - libro publicado en Círculo RojoEl secreto del árbol - libro publicado en Círculo Rojo


El puente de sal - libro publicado en Círculo Rojo




Y esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado las novedades, que penséis en leer alguna porque todas parecen ser grandes libros. Dejadme en los comentarios si queréis leer alguno, o cualquier sugerencia que tengáis para el blog.
Sed felices, y hasta la próxima.