domingo, 31 de enero de 2016

Anheron II: La ruptura del equilibro

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, hoy os traigo una nueva reseña.

El libro que hoy os comento es la segunda parte de una saga, la saga Anheron. Se queréis ver mi opinión respecto a la primera parte, la tenéis aquí. La segunda parte de la saga se llama Anheron: La ruptura del equilibrio.

jueves, 28 de enero de 2016

El temor de un hombre sabio

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog. Hoy os traigo la reseña del último libro que leí en 2015 (sí, ya lo sé, está acabando enero, pero ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca).

Hoy os hablaré sobre un libro que se encuentra en el número 1 de mis lecturas del pasado año, es El temor de un hombre sabio, la segunda parte de Crónicas del asesino de reyes, cuya primera parte es El nombre del viento, ya reseñado aquí en el blog.

TRAMA
<<Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna
y la ira de un hombre amable.>>

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundo, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

<<Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...>>


martes, 26 de enero de 2016

Premio Best Blog Round 3

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, como ven en el título de la entrada se trata del premio Best Blog, al que he vuelto a ser nominado, ya van 3 veces, y si a eso le sumamos un Liebster Award, con esta vez ya habré contado 45 cosas sobre mi, ya que cada vez hay que contar 11 cosas, y en esta ocasión son 12. Trataré de no repetirme.

Antes de empezar, tengo que agradecer a Ludmila, del blog Bibliotecóloga en desarrollo, el haberme nominado, os recomiendo visitar su blog, que seguro que os gustará.

BestBlogAward.jpg (199×200)

domingo, 24 de enero de 2016

Entre la oscuridad y el miedo

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, hoy toca nueva reseña, en esta ocasión Entre la oscuridad y el miedo, de Carlos Martínez Prieto.

En primer lugar tengo que agradecer al autor que me enviase el libro, ya que de no ser así seguramente no lo habría leído, porque no lo he visto en ninguna librería. Pero me lo envió para poder hacer la reseña, así que aquí lo tenéis.

TRAMA
Imagina vivir el resto de tu existencia sin saber el cómo y el por qué has aparecido en un pueblo desconocido y en una época tan diferente a la tuya, mientras buscas algo que te ayude a sobrevivir, sin saber si será suficiente para conseguirlo.

Sam quería comprender la razón de todo lo que estaba viviendo, pero, a cada paso que daba, su vida se volvía más complicada, mientras que el terror se le clavaba en el alma por culpa de los aullidos infrahumanos que le perseguían. No tardó en darse cuenta que viviría envuelto entre la Oscuridad y el Miedo.
1iCAg7n.jpg (292×420)

sábado, 23 de enero de 2016

Hablemos de Star Wars: Opinión de un novato en la Saga

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez  más a este blog, hoy no hablaremos sobre un libro, hoy hablaremos sobre Star Wars.

Tal y como dije en la entrada de ayer, era posible que fuese con mi compañero de piso al cine a ver la última película de Star Wars, aunque yo no había visto ninguna de las anteriores (o no lo recuerdo) y él tampoco es un fan de la saga. 

Por cierto, he evitado en lo máximo posible los spoilers, he marcado inicio y final de los mismos para que si no habéis visto la película no sepáis nada importante antes (y sí, yo me enteré de algo antes de ver la película, de algo que ocurre casi al final de la película).
Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza-625343391-large.jpg (809×1200)

viernes, 22 de enero de 2016

Reto Stephen King

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores de este blog. Hoy toca nueva entrada, como dije por Twitter no podía escribir hasta hoy, porque he tenido exámenes esta semana, pero ya he acabado el cuatri universitario y ahora ya tengo tiempo para dedicar a leer y al blog (a parte de hacer deporte, que es otra cosa que me encanta) (espero no tener clases hasta finales de febrero, ahora tengo que esperar resultados de exámenes y a ver si he aprobado todo).

Por cierto, esta noche creo que iré a ver la última película de Star Wars, sinceramente no he visto ninguna película de esta saga (o no lo recuerdo), pero me han entrado ganas de verla. Si queréis que escriba mi opinión sobre la película, decídmelo en los comentarios y estaré encantado de hacerlo.

Y ahora, tras esta larga introducción, os doy las gracias por seguir este blog, ya sois 101 personas siguiendo el blog y os estoy muy agradecido por leerme y por hacer que este blog crezca. Muchísimas gracias. Vale, ya dejo la introducción y paso a la entrada de hoy.

Bueno, hice una encuesta por aquí y por twitter preguntando qué queríais ver hoy en el blog, y el resultado fue un reto literario. Así aquí lo tenéis, y veréis alguno más próximamente.

domingo, 17 de enero de 2016

La biblioteca perdida

Hola, qué tal criaturas de este rincón literario, hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de La biblioteca perdida, un libro de Marcello Simoni.

TRAMA
¿Qué misterios esconde el Turba philosophorum, el libro secreto de los alquimistas? En la primavera de 1227 la reina Blanca de Castilla desaparece misteriosamente, y los rumores hablan de una intervención del maligno. Solo Ignacio de Toledo -mercader de reliquias, infatigable viajero por Oriente, y conocedor de los misterios más insondables- parece capaz de resolver el enigma. En Córdoba se encontrará con su viejo maestro de la Escuela de Toledo, el mozárabe Galib, quien le habla de un hombre y de un libro que podrían proporcionarle algunas pistas sobre el suceso. El libro es el mítico Turba philosophorum, atribuido a un discípulo de Pitágoras y donde se recoge la fórmula que permite modificar la naturaleza de los elementos. El hombre es el conde de Nigredo, misterioso señor del castillo de Airagne, Pero al día siguiente Ignacio de Toledo descubre que Galib ha muerto envenenado y presiente que sus pesquisas le llevarán por senderos tan inciertos como peligrosos,

viernes, 15 de enero de 2016

Colaboración con El Salto Editorial

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una nueva entrada, en la que os comentaré algo bastante importante para el blog.

Hay una noticia que llevo anunciando unos días por twitter, este blog va a empezar a colaborar con una editorial, concretamente El Salto Editorial. Por ese motivo, a partir de ahora recibiré alguno de los libros que ha publicado y tendréis aquí sus reseñas, para que podáis conocer los libros y ver si os gustaría comprarlos. Ya me ha llegado uno y próximamente, en febrero, tendréis la reseña.



El Salto Editorial es una editorial que se presenta como un impulso al vacío, buscan cumplir los sueños de muchos escritores.

jueves, 14 de enero de 2016

Ha muerto Alan Rickman

Qué tal queridos lectores y lectoras del blog, hoy os quiero comentar una noticia que acabo de conocer, una triste noticia.

Hoy ha muerto un actor que será recordado por todos por su papel en una de las sagas más importantes, a mi parecer, de la historia. Hoy ha fallecido Alan Rickman, a los 69 años, por culpa de un cáncer. Y mi opinión sobre la muerte es que es algo que debemos aceptar, algo natural, pero creo que este actor se merece un reconocimiento por parte de todos los fans de Harry Potter, ya que estamos hablando del actor que interpretaba a Severus Snape en las películas.
1452776256_301988_1452778863_noticia_fotograma.png (848×476)

domingo, 10 de enero de 2016

El nombre del viento

Hola, qué tal queridos y queridas lectoras, hoy toca una nueva reseña en el blog, en esta ocasión hablaré de uno de mis libros favoritos del pasado año 2015, El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

TRAMA
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido  de noche camino de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.
9788401337208.jpg (501×768)

jueves, 7 de enero de 2016

Book Haul navideño

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, espero que hayáis disfrutado de una feliz navidad y que hayáis tenido una buena entrada al año 2016. Hoy voy a comentar los libros que he recibido o que he comprado últimamente, no todos han venido por reyes magos o santa claus, alguno es comprado por mi cuenta y dos los he recibido para escribir una reseña de ellos.

1iCAg7n.jpg (292×420)


En primer lugar, quiero hablar de un libro que me mandó un escritor para que reseñase, por lo que le estoy muy agradecido. Se trata de Entre la oscuridad y el miedo, de Carlos Martínez Prieto, es un libro que incluí en el top 5 de mejores libros, aunque lo puse a las puertas de entrar en el top. Sinceramente este libro me gustó mucho, es una gran historia en la que no sabes muy bien dónde estás ni que está pasando en el mundo, todo es oscuridad, y trataremos de descubrir junto con los personajes que es lo que ocurre en este lugar.




Otro libro que me han enviado ha sido Las colonias del Sistema Solar, Theia, de Luis Ángel Fernández de Betoño, este es un libro de ficción, en el cual  el ser humano ha conquistado los planetas del Sistema Solar, y un grupo pretende llegar a Theia, un planeta gemelo a la Tierra, que está a 20 años luz. De momento he leído unas 200 páginas y es bastante interesante y entretenido.

martes, 5 de enero de 2016

Top 5 Peores libros que he leído en 2015

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores, hoy os presento el top 5 de los peores libros que he leído en 2015. Si habríais escogido algún otro de los que he reseñado, o si queréis comentar cuáles han sido vuestras peores lecturas, ponedlo en los comentarios.

5.EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA
9788408072805.jpg (738×1122)

domingo, 3 de enero de 2016

Top 5 Mejores libros que he leído en 2015

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores, hoy os voy a presentar el top 5 de los mejores libros que he leído. Si vosotros habríais escogido algún otro de los que he reseñado, o si queréis comentar cuáles han sido vuestras mejores lecturas, podéis ponerlo en los comentarios.

Esta ha sido una lista que me ha costado mucho hacer, porque he leído bastantes libros realmente buenos, el número 1 lo tenía bastante claro, pero el resto han sido complicados de escoger, al principio tendréis tres libros que he estado pensando en meter pero que al final he dejado fuera del top 5.

Pinchando en la imagen del libro iréis a la reseña que escribí en el blog sobre el libro en cuestión, a no ser que todavía no la haya escrito, obviamente. Sin más dilación, os dejo con mi top 5 de los libros que más me han gustado este 2015.

LIBROS QUE SE HAN QUEDADO A LAS PUERTAS DEL TOP
9788415945505.jpg (445×682)




Quizá un libro que podía merecer entrar en este top es La hermandad, de Marcos Chicot, un libro maravilloso que os recomiendo.

9sjuYEt.jpg (274×402)



También se ha quedado a las puertas de entrar en este top Entre la oscuridad y el miedo, cuya reseña tendréis próximamente en este blog. Un gran relato sobre un lugar donde misteriosamente prácticamente todos han desaparecido y solo hay oscuridad.

9788466657228.jpg (780×1200)



Y otro libro que podría haber estado en este top es París 2041, una novela realmente interesante que habla de un futuro que ahora no nos parece tan extraño, nos presenta un futuro en el que el nazismo está gobernando en Europa, principalmente en París, dividida en dos zonas, una con los franceses y otra con otras razas.




5-ANHERON: SENTIMIENTOS DE CUERO Y ACERO
verkami_81652b72c0e727be14f218812c807fa4.jpg (426×622)
Este año tuve el placer de descubrir esta saga de un escritor de León (España, alguna vez iré a León de México), que es la ciudad en la que estoy estudiando. El caso es que tuvo lugar la presentación del libro y eso me hizo comprarlo. El primer libro es muy interesante, quizá un poco lento pero está muy bien narrado y presenta muy bien a los personajes y el mundo. Hay dos historias sucediendo a la vez, en lugares distintos, y el autor logra trabajar a la perfección con ellas, alternándolas correctamente.



4.AMERICAN GODS
9788499185422.jpg (500×766)
En el cuarto puesto se encuentra American Gods, un libro de Neil Gaiman. Este libro ha recibido varios premios (premios Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker) a la mejor novela. Y con razón, porque este libro presenta una historia realmente diferente, muy adictiva, os recomiendo que la leáis porque es impresionante.


3.SALVATIERRA
9788415433927.jpg (709×1098)
Esta novela se incluye dentro de la narrativa histórica, he de decir que es un gran libro, quizá uno de los mejores que he leído dentro de este género. Está muy bien escrito, tiene acción, amor, intriga, te quedarás entre sus páginas hasta que lo acabes de leer.


2.EL MAL CAMINO

9788466657044.jpg (773×1200)
Si os gusta el thriller, este es vuestro libro. No necesitáis saber nada más. Dejad de leer esto, tenéis que ir ahora mismo a una librería a comprarlo para descubrir a uno de los mejores escritores que he leído nunca. En muchos medios se le compara con Stephen King, Mikel Santiago es un genio, un maestro del género, sabe meter al lectores de lleno en la acción, sabe marcar el ritmo de la acción a la perfección, os lo digo en serio, si os gusta este género o si queréis empezar a leer algo de este estilo, tenéis que buscar a Mikel Santiago, porque es impresionante.



1.CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES
9788401339639.jpg (505×768)9788401337208.jpg (501×768)

Y en el número 1 tenemos dos libros, quizá debería haberlos puesto como libros diferentes, pero pertenecen a una misma saga, por ese motivo están juntos en este top. Todavía no está la reseña de estos libros en el blog, pero este mes estará.

¿Por qué estos libros son los mejores? Son unos libros impresionantes, nunca en toda mi vida he estado tan atrapado en un libro como me ha pasado con estos, sobre todo con el primero. Y realmente no sé todavía qué ocurre exactamente, pero la necesidad de seguir leyendo es verdaderamente increíble. La historia de Kvothe, todo lo que ocurrió con él en el pasado, y su presente, es lo más importante en este libro. Pero después está el mundo, las diferentes civilizaciones que podemos encontrar, en las que podemos ver la diferencia entre culturas. Algunos personajes también logran atraparte y hacen que quieras saber todo de ellos (para los que habéis leído los libros, decidme que también creéis que Auri es lo mejor que existe, yo estoy enamorado de ella, es un personaje maravilloso). Todo, y repito, TODO, es impresionante en este libro, todo logra atraparte haciendo que no puedas parar de leer.

Estos libros son tan buenos que se podrían catalogar como leyendiosos (legendarios)
e52107e9-27c6-428b-99ad-0ef3c21cc614_zps5c51fd60.jpg (330×353)

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, si pensáis leer alguno de estos libros o ya los habéis leído, comentádmelo en los comentarios (valga la redundancia). El martes, top 5 de los peores libros que he leído en 2015. Sed felices, y hasta la próxima.

viernes, 1 de enero de 2016

Libros que he leído en 2015

Hola, qué tal estáis queridos lectores y lectoras, hoy vamos a hablar sobre los libros que he leído en el 2015 y cuál es el reto que me pongo para el 2016.

Espero que hayáis tenido una feliz entrada al 2016, os deseo un feliz año a tod@s y os agradezco enormemente que leáis este blog y lo sigáis, gracias a vosotr@s este blog existe y permanece en el tiempo, así que muchísimas gracias y feliz año.

piolin.gif (400×300)

Ahora sí, vamos con la lista de libros, comentaré alguna cosilla sobre todos, algunos no están en el blog reseñados, ya sea porque empecé con el blog en julio y los anteriores no están, o porque tendréis la reseña próximamente (para ir a la reseña pinchad en la imagen del libro, a partir de El mapa, los tres primeros no los reseñé, a partir de La biblioteca perdida todavía no están en el blog).

9788408072805.jpg (738×1122)
9788408080794.jpg (738×1122)9788408072799.jpg (738×1122)

Para empezar, tres libros de Carlos Ruiz Zafón, me los regalaron en enero y bueno, me gustaron, son historias que logran tener momentos muy frenéticos. Recomendables, pero no son lo mejor que he leído este año, de todas formas quizá los vuelvo a leer para poder traeros la reseña con mi opinión.




9788415497240.jpg (1631×2400)
El primer libro sobre el que escribí en este blog fue El mapa de TS Learner, un libro que no logró enamorarme especialmente, es bastante lento al principio, demasiado, aunque el final lo mejora un poco. Le di una nota de 7/10 en la reseña.






9788415945093.jpg (397×609)


9788415945505.jpg (445×682)
Marcos Chicot es un gran autor, este año he leído sus dos libros y son realmente espléndidos, en este año parece que va a sacar el tercero, así que tengo muchas ganas de leerlo. Me gustó más La hermandad, pero os recomiendo leer los dos.







libro-anheron2.jpg (1772×2481)
Uno de mis libros favoritos de este año ha sido el primero de la saga Anheron, tuve la suerte de asistir a la presentación del segundo libro, y así fue como conocí esta saga. Ahora he empezado a leer el segundo, y parece que el tercero llega este año. Uno de los que recomiendo leer.




9788415433927.jpg (709×1098)



9788496581722.jpg (143×218)Este libro me gustó muchísimo por la trama, tal y como dije en la reseña quizá sea una de las novelas de este género, narrativa histórica, que más me ha gustado, por lo bien que presenta la trama, los personajes y los momentos de acción. Creo que es una gran novela para los que nos gusta este género.





9788490195253.jpg (1600×2452)


Otro de los autores a los que he descubierto este año ha sido David Baldacci, los dos libros que he leído de este autor me han gustado mucho, sabe abordar muy bien el tema de ataques y atentados. Seguiré leyendo libros de este autor. Creo que de los dos libros el que más me gustó fue el de Día Cero, si bien  es cierto que Camel Club tiene ciertos aspectos que me gustan más.




9788466324915.jpg (1485×2232)

Vamos con la que creo que ha sido mi decepción del año, he leído varios libros de Pérez-Reverte, y todos en general me han gustado, La tabla de Flandes, El francotirador paciente, la historia del Capitán Alatriste (que debo terminar), pero esta novela no me gustó en ningún momento. Por cómo la cuenta y sobre todo por el personaje principal.



9788401339349.jpg (1866×2802)




Este libro no me gustó, la trama me parece bastante rara, un sin sentido, y os adelanto que está dentro de los peores libros que he leído este año, así que en el top 5 que haga hablaré algo más a fondo.



9788499185422.jpg (500×766)



Este libro me gustó mucho por la trama que presenta, un lucha entre dioses antiguos y nuevos, es una historia muy rara, nunca había leído nada parecido y eso me encantó. Además, se trata de una novela que ha recibido bastantes premios en distintos géneros y creo que son merecidos.





9788408141471.jpg (2000×3260)



Uno de los libros más vendidos de este año, ha tenido un éxito impresionante. La autora presenta la historia de una forma sencilla, logra meterte en el caso de una forma completa y ciertamente diferente al caso de otras novelas del género.









9788499890944.jpg (504×768)9788499890951.jpg (507×768)

Este año he leído estos dos famosos libros de George Orwell, dos libros que se podrían equiparar a la situación actual, te hace pensar en lo que está ocurriendo ahora en política, muy interesantes.







9788466657228.jpg (780×1200)



Una grandísima novela que habla sobre un futuro en el cual París se convertía en una ciudad dividida, con una zona para gente musulmana o judía. Y teniendo en cuenta lo que está pasando últimamente con los atentados yihadistas, te hace reflexionar.




9788466657044.jpg (773×1200)



Mikel Santiago es un genio del género conocido como thriller, se le compara con Stepeh King y yo pienso que con razón, ya que sabe medir a la perfección los momentos de tensión. Muy recomendable.



9788499086514.jpg (505×768)



Los Pilares de la Tierra es una de las novelas más famosas de Ken Follett, tiene una gran riquza de personajes, de tramas, y además me gusta mucho el hecho de que aparezca un tema como es la construcción de catedrales. Ya tengo el segundo, Un mundo sin fin, para leerlo.




9788415497318.jpg (1000×1425)



Esta novela será la siguiente que tendréis en el blog, me costó cuatro intentos leerla, porque me parecía muy lenta, pero al final me obligué a acabarlo. Y no me gustó, ya veréis por qué.


1iCAg7n.jpg (292×420)



En el caso de esta novela, tengo que agradecer al autor que me lo enviase para reseñarlo. A pesar de que me lo ha regalado, voy a dar mi opinión con la máxima sinceridad. Y lo cierto es que me gustó mucho, tiene una historia que hace que tengas ganas de seguir leyendo, para descubrir qué es lo que está pasando. Así que os recomiendo leerlo.






9788401339639.jpg (505×768)9788401337208.jpg (501×768)


Mi gran descubrimiento del año es este, Patrick Rothfuss se ha convertido en mi autor preferido junto con, quizá, Mikel Santiago. Esta historia es impresionante, me engancha por completo, difícilmente puedo parar de leerlo, son muy buenas novelas (y espero que llegue la tercera este año).




Como veis, solo he leído 23 libros este año, pero porque la mayor parte los leí en verano, y el resto del tiempo con la universidad no leí nada. Pero este año trataré de administrar mejor mi tiempo para poder leer un libro a la semana, aproximadamente, aunque haya semanas que no leo por tener que estudiar. Intentaré leer 60 libros en el 2016.

Espero que os haya gustado, no olvidéis comentar cualquier sugerencia que tengáis para hacer mejor este blog, o si habéis leído alguno de estos libros. Sed felices, y hasta la próxima.