sábado, 19 de noviembre de 2016

Booktag de Personajes de "El fuego en el que ardo"

Hola, qué tal amantes de la lectura, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy vais a poder leer mis respuesta a un booktag creado por Laura, la autora del maravilloso blog Viviendo en las estanterías. Antes de empezar, he estado más de un mes sin subir nada, en ciertos momentos por tema de estudios, en otros porque estaba escribiendo (ya que estoy participando en el NaNoWriMo), y en otros momentos no sabía que subir, no estaba motivado, sinceramente. Pero ya estoy de vuelta, y espero seguir por aquí mucho tiempo, así que vamos a empezar con el booktag de los personajes de "El fuego en el que ardo".

Óscar: libro cuya portada sea un dibujo:
Este es el libro de Patrick Rothfuss que trata sobre Auri, uno de los personajes de su conocida saga (Crónicas del Asesino de Reyes, que se inicia con el libro El nombre del viento). Me parece una portada preciosa, al igual que el personaje, que me encanta.

Sergio: libro que te haya ayudado a salir de un mal momento

Claramente la saga Harry Potter, que he releído muchas veces, algunas de ellas en momentos en los que quizá no estaba pasando por un buen momento.

Fer: libro que siempre te acompañe
Al igual que hizo Mike al contestar al booktag en el blog de Laura, tengo que repetir la respuesta anterior, Harry Potter.

Darío: personaje que primero odiabas pero que acabaste amando
Severus Snape

Padre de Óscar: personaje que odies a muerte
Dolores Umbridge

Madre de Óscar: libro que quieras proteger
El fuego en el que ardo es un libro muy especial que debería ser protegido y además leído por todos, por la historia que presenta, y porque creo que podría servir para mejorar un poquito esta sociedad, haciendo reflexionar a mucha gente y ayudando a personas que lo estén pasando mal.

Ana: libro que hayas tenido que leer para clase y que se haya vuelto especial por alguna razón
Una investigación filosófica es un libro que me mandaron para la asignatura de filosofía en primero de bachillerato, y me encantó todo, desde la historia que presentaba hasta la forma en que estaba escrito. Después de leerlo, al año siguiente convocaron un concurso de relatos en el instituto, y este libro fue una gran inspiración para lo que escribí, y que me sirvió para ganar.

María: libro donde la fraternidad juegue un papel muy importante
Lo cierto es que me cuesta mucho responder a esta pregunta, no se me ocurre un libro en el que la fraternidad sea especialmente importante. Así que voy a decir El ruiseñor, en el que se presenta la historia de dos hermanas en la segunda guerra mundial. Cada una actúa en esta de forma distinta, pero ambas arriesgando todo por salvar a su familia y a los demás. Esta novela a mí me encantó y me emocionó.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que vayáis a leer este mismo tag en el blog de Laura, ella además lo subió con Mike,autor de El fuego en el que ardo, por lo que podréis leer las respuestas de una gran bloguera como Laura y de un gran escritor como Mike. Decidme en los comentarios vuestra opinión sobre mis respuestas, que habríais respondido vosotros, y si tenéis alguna sugerencia para próximas entradas.
Felices lecturas, hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola!
    El tag me pareció muy interesante! Pero no puedo estar de acuerdo contigo en tus respuestas porque no leí ninguno de los libros que mencionaste jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo leerlos todos, pues son geniales. Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  2. Wao, no te gusta Harry Potter, eh xD Cuatro preguntas seguidas contestando con Harry Potter xD
    Me ha encantado!!

    Y espero que sigas subiendo muuuuuuuucho porque tus entradas me alegran los días :D

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Harry Potter no me gusta nada, nada jajaja. Seguiré subiendo entradas si te alegran los días!

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar