domingo, 4 de septiembre de 2016

Un cadáver en Port du Bélon, una de las mejores novelas policíacas que he leído

Hola, qué tal amantes de la lectura, bienvenids una vez más a este blog, en el que hoy os quiero hablar, tal y como habréis podido deducir por el título, de una de las mejores novelas policíacas que he leído en mi vida, Un cadáver en Port du Bélon, una novela que me enviaron desde edición anticipada, una especie de plataforma creada por el grupo editorial Penguin Random House. 

En primer lugar tenéis la trama de la novela, y después, como siempre, mi opinión, evitando cualquier spoiler, tratando de expresaros sobre todo mis sentimientos con la novela, lo que me ha hecho sentir al leerla.

TRAMA
Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.

Todos los veranos sin falta, desde hace cuatro años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?

Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los seminarios sobre técnicas psicológicas avanzadas, y un escenario, la Bretaña, donde todavía se celebra la vida en torno a grandes mesas de madera, con buen vino y mejor conversación, y las ostras se comen por prescripción médica.

OPINIÓN
Tal y como digo en el título de esta entrada, esta novela es de las mejores que he leído del género policíaco. Esta es la cuarta entrega de una serie de novelas que tienen al comisario Dupin como protagonista, pero no hace falta leer los anteriores libros de la serie para entender este. Dicho esto, yo quiero leer todos porque esta novela me ha impresionado, ha sido increíble. Y ahora os intentaré explicar por qué.

Voy a empezar con las descripciones que realiza el autor. Es capaz de describir a la perfección el paisaje, los lugares en los que suceden los hechos, las comidas (en todo el libro se habla de algunas comidas, sobre todo de ostras, se os va a hacer la boca agua al leerlo), todos los sucesos que se producen a lo largo del libro. 

Los personajes que aparecen también aparecen muy bien representados, conocemos muy bien al comisario Dupin, a los otros investigadores del caso, cuyo comportamiento y las conversaciones que mantienen nos permiten saber su personalidad, y también se conoce a la perfección a la gente implicada en el caso. 

Y ahora, vamos a lo que más me gusta de este libro: el caso que presenta y la forma de narrar la historia. Hay un gran misterio, supuestamente hay un cadáver, pero ha desaparecido, por si fuera poco aparece otro cadáver, y todo se complica aún más, con otros casos, con otras investigaciones, y hasta que no llegas al final no sabes lo que está pasando realmente, quién es el asesino, y por qué está pasando todo. Es un caso realmente complicado de resolver.

Quedé absolutamente atrapado en este libro en las últimas páginas, no podía parar de leer, estaba realmente emocionado, con muchísimas ganas de llegar a la resolución de la investigación. Es impresionante lo metido que estaba en la novela al final.

Así que, tras todo esto, tenéis que leer este libro. Creo que es perfecta si os gustan las novelas policíacas, y si no os gustan, entonces quizá pueda ser ideal para comenzar a leer este tipo de historias. Para terminar con esta reseña, mi puntuación para el libro, obviamente, es:
5/5

Y esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado esta reseña, decidme en los comentarios si la habéis leído o pensáis hacerlo. Esta novela me ha encantado, y espero que le deis una oportunidad y lo leáis. Por último, si tenéis alguna sugerencia para el blog, algún tema del que queréis que hable, o un libro del que queréis que hable, solo tenéis que decirlo en los comentarios. Muchas gracias por haberme leído una vez más, y os espero la próxima vez con más.
Feliz día y felices lecturas.

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta novela, pero gracias a tu reseña me ha entrado la curiosidad. Muchas gracias y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la leas pronto y me digas si te gusta. Muchas gracias por el comentario. Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Últimamnete estoy leyendo bastante sobre este género, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y me digas tu opinión, espero que te guste.

      Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, me leeré el libro!

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Ya sé que no sueles leer este tipo de novelas, pero quizá esta te puede gustar, me alegra que hayas decidido leerlo.

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent✔

      Eliminar
  4. Hola!
    -hace unas horas acabé mi reseña de este mismo libro, y al igual que tu me gusto muchísimo, de hecho quiero hacerme con las tres anteriores de la serie.
    Buena reseña.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ahora iré a ver tu reseña, yo también leeré los tres anteriores. Gracias por el comentario.
      Un beso y felices lecturas!

      Eliminar