miércoles, 7 de septiembre de 2016

Relato: LA VIDA

Hola, qué tal amantes de los libros, bienvenids una vez más a este blog, en el que hoy os traigo un relato que hice para este concurso organizado por varias blogueras. En este caso, teníamos que hablar sobre qué pensábamos que era la vida, cuál es su significado.

LA VIDA
¿Qué es la vida? Creo que la vida es simplemente una sucesión de acontecimientos, y de decisiones que tomamos, ya sea porque creemos que son las que nos harán más felices en el momento, o las más oportunas de cara al futuro, en algunos casos tomaremos una decisión solo porque otros siempre nos han dicho lo que debemos hacer.

La vida tiene alegría, pero también sufrimiento, trabajo, tristeza. ¿Merece la pena vivir 80, 90 o 100 años, si vamos a estar sufriendo, y trabajando, sin poder disfrutar al máximo del tiempo que tenemos? Trabajamos durante todo el año, para después poder comprar algunas cosas que nos ayudan a tener unos pocos y pequeños momentos de alegría.

Hasta ahora estoy hablando de forma bastante negativa, pero lo que pienso realmente es que la vida, por dura que pueda ser, consiste en alcanzar la verdadera felicidad. Porque solo siendo verdaderamente felices tiene sentido. La gran pregunta es ¿cómo se logra? Creo que la respuesta se encuentra en el amor, hacia aquella actividad que te apasiona, hacia tu trabajo, hacia el lugar en el que vives, pero sobre todo hacia esa persona que logra arrancarte una sonrisa por muy mal que estés, que logra animarte en cualquier momento. Esa persona por la que darías todo, a la que amas por encima de cualquier cosa (en mi caso, mi querida Laura). 

Como decía al principio, la vida es una sucesión de acontecimientos, buenos y malos, y solo tiene sentido si alcanzas la felicidad, a través del amor.
Fin del relato

Ahora, me gustaría que me dijerais en los comentarios si os ha gustado y qué es para vosotros la vida, qué concepción tenéis de ella. Y como siempre, si tenéis alguna sugerencia para el blog, un libro o un tema del que queréis que hable, me lo podéis decir también en los comentarios. 
Feliz día y felices lecturas

6 comentarios:

  1. Hola Isma. Pienso que... tienes mucho talento. En tan pocas palabras me has emocionado. Me ha gustado mucho tu relato, de verdad. Realmente creo que son una de las entradas que más me gustan de tu blog. Gracias por la entrada.

    Para mi la vida... es algo que aun tengo que descubrir que es. En general no la entiendo. Pero creo que voy descubriendolo poco a poco, aunque siempre pienso que la vida nos da mas penas que alegrias.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tengo más relatos preparados, y seguiré escribiendo más, además estoy con el que espero sea mi primer libro.

      Y lo que dices de la vida, ya lo irás descubriendo, pero creo que al final podrás recibir más alegrías, y las penas se reducirán a unos breves momentos.

      Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  2. mi resumen de que es la vida
    https://www.youtube.com/watch?v=YwMzEi2EWew&feature=youtu.be&t=98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo hermano, algún día saldrás de esa torre en la que te han encerrado. Todo mi apoyo desde acá.

      Eliminar