domingo, 18 de septiembre de 2016

Alvan Revelación

Hola, qué tal amantes de la lectura, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy os voy a hablar de un libro que me envió Chiado y que me gustó muchísimo. Este libro es Alvan Revelación, de Alexandro L. Sáenz.


TRAMA
Viento, luz y alas abren las páginas de este libro donde Vastga es el nombre del mundo y Náluda la región que habita Alvan, un joven de dieciocho años. 

Una noche la madre de Alvan es raptada por los Katizmos, criaturas desconocidas que provienen de una antigua oscuridad. Con la ayuda de una espada Alvan logra rescatar a su madre, pero aquella no era cualquier arma pues la recibe de un rey y sus fieles Airealos, una raza alada que habita en el mundo de las alturas llamado Keos, un lugar invisible, considerado un mito. ¿Cómo pudo Alvan llegar hasta ahí?

Este suceso está ligado a una profecía que advierte la destrucción para los mundos de Keos y Vastga y a quienes habitan en ellos, a su vez la oscuridad iniciará una búsqueda y muerte contra aquel que pudiera convertirse en el elegido e intente salvar a los mundos. ¿A caso la reliquia familiar señala a Alvan? 

Esta historia nos transportará a lugares distantes donde se respira el peligro, la traición y persecución; en tanto la oscuridad despierta en la ciudad principal de Mondarón, seduciendo al monarca, convirtiéndolo en un ambicioso enemigo. 

Vastganos y Airealos deberán buscar la manera de enfrentar y detener esta amenaza destructiva, será entonces cuando Alvan tendrá que pagar un precio llegado el momento de la revelación.


OPINIÓN
Con este libro tengo que decir que tengo sentimientos contrarios. Lo cierto es que me ha gustado muchísimo, pero me costó bastante leerlo, tuve otras lecturas a la vez, no me daban muchas ganas de seguir con este. Pero aún así, os lo debo recomendar. Creo que si no logró engancharme fue porque no lo leí quizá en el momento adecuado, con cierto bloqueo lector. 

El escritor de esta novela logra crear un mundo, unos personajes y una trama realmente fascinantes. Va a haber dos sociedades, dos grupos, que logra representar y describir muy bien.

Un detalle que me gusta mucho es que, hasta cierto punto, tenemos un capítulo que sucede en el presente, y otro en el que vamos al pasado de este mundo, a sucesos que cambian todo, y que hacen que en la actualidad esté ocurriendo lo que vamos leyendo. Esto se logra hacer realmente bien, creo que trata esto con gran maestría.

Hay una buena cantidad de personajes que conocemos con cierta profundidad, este es otro tema que el autor logra tratar a la perfección. 

Pero hay un par de cosas que destaco por encima del resto. Una es el final, completamente inesperado, que te deja realmente sorprendido. Y lo otro a destacar es la trama, la novela en sí, con una historia diferente a otras que haya leído antes, tengo que felicitar al autor por esta gran historia.

Y esto es todo lo que quiero comentar, espero que lo leáis porque no os decepcionará, el autor ha logrado escribir una novela realmente buena, usando para ello una gran imaginación. Si sois amantes de la novela fantástica, sin duda tenéis que leerlo. Mi nota para el libro es:
4/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña, que os hayan entrado ganas de leer este fantástico libro. Si lo habéis leído, o pensáis hacerlo, decídmelo en los comentarios. También podéis dejarme ahí cualquier duda o sugerencia, y también podéis preguntarme cosas para el segundo Preguntas y Respuestas del blog, usando en Twitter #KvotheResponde2. Muchas gracias por haberme leído una vez más.
Felices lecturas, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Yo estuve apuntito de leerlo, pero no sé, me echó para atrás un poco.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora visitaré tu blog. Y te recomiendo dar una oportunidad al libro, quizá te guste.

      Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña como siempre. Debo leerlo?

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te puede gustar, si no sabes que leer quizá este sea una buena opción.

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar