domingo, 28 de agosto de 2016

Sentenciado: Eclosión

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os voy a hablar de un libro que me envió el autor para poder mostraros mis impresiones y que decidáis si lo leéis o no.

Este libro del que hoy os hablo es Eclosión, el primer de la saga Sentenciado, de Jesús Gragera

TRAMA
Eclosión es la primera parte de la saga "Sentenciado", una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces.

En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.

Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, solo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.


OPINIÓN
Me costó bastante leer esta novela, me llevó bastante tiempo, pero aún así tengo que decir que me gustó.

El motivo de que me haya llevado tanto tiempo leerlo posiblemente se deba a que el género que trata, género Z, zombie, no es uno de mis favoritos. Creo que solo leí otra novela del género, hace unos años, fue Guerra Mundial Z. Si os gusta este tipo de novelas, es posible que esta os pueda gustar bastante.

Hay gran cantidad de personajes a los que acompañamos, pero esto no es un problema, no vamos a confundir las distintas tramas, todas ellas son bastante distintas, lo que hace muy interesante la novela.

Lo cierto es que durante buena parte del libro, se desarrollan pocos momentos de acción, con lo que se avanza lentamente, pero cuando estamos llegando el final, el ritmo es mucho más frenético, y es mucho más impresionante e interesante. Ha sido la parte que más me ha gustado.

Un fallo que le veo es que algunos capítulos, dedicados a ciertos personajes, son mucho más largos que los referidos a otros, quizá me habría gustado leer más sobre algunos de ellos.

Tras todo esto, es cierto que me gustó, pero tengo que decir que este libro no logró engancharme, quizá por el momento en que lo leí, con mucho que estudiar, y por el género en que se encuadra, pero aún así os la recomiendo si sois amantes de este tipo de novelas. La nota que le pongo es:
3/5

Y esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado esta nueva entrada del blog, podéis decirme en los comentarios si habéis leído este libro o pensáis hacerlo, y también si tenéis cualquier sugerencia sobre algo de lo que queréis que hable próximamente. 
Feliz día y felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que le de una oportunidad, y es que te cuento odio todo lo que te tenga que ver con los zombis, en serio, terror puro. Sin embargo la portada esta bastante chula. Pero me alegro que te haya gustado a pesar de tardar en leerlo, eso realmente no cuenta, lo que cuenta es lo que hayas sentido con el. Me ha gustado mucho tu reseña y gracias por la entrada.

    Miles de besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el próximo libro que reseñe sí te llame la atención y lo leas. La verdad es que los zombies a mí tampoco me gustan mucho, no es algo sobre lo que suela leer (terror no, si son adorables jajaja). Y sí, coincido contigo, la portada es realmente chula.

      Un besazo y felices lecturas!

      Eliminar