domingo, 14 de agosto de 2016

El fuego en el que ardo

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os quiero hablar sobre uno de los mejores libros que he leído en mi vida, El fuego en el que ardo, que descubrí gracias a Laura, del blog Viviendo en las estanterías.


SINOPSIS

Ser gay puede complicarte mucho la vida. 

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 


Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.


Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



OPINIÓN

Este libro es impresionante. No tengo muy claro qué contaros, porque me gustaría que leyerais el libro sabiendo lo menos posible.

Te engancha desde el prólogo, lo que te cuenta en él ya te hace preocuparte por el protagonista. Durante la lectura del libro no vas a parar de alegrarte por el protagonista en unos momentos, de sufrir muchísimo con él en otros. Hay ciertos momentos en los que no puedes evitar llorar por él, por todo lo que le sucede. Es realmente increíble como el autor consigue que te metas en la historia, y en la vida del personaje, y que se convierta en un amigo por el que te vas a preocupar, por el que vas a reír y llorar.

Tenéis que leer este libro. Esta novela no es solo una historia. Hay bullying, acoso, hay maltrato, hay sufrimiento. Hay realidad en este libro, pues desgraciadamente todavía hay gente que no entiende que ser gay, lesbiana, bisexual, es algo completamente normal, no hay que verlo como algo raro. Lo que presenta esta historia es una realidad que mucha gente sufre a diario.

Y os advierto de que no pararéis de marcar frases que os gustarán, momentos que queráis recordar. No suelo marcar mis libros de ninguna forma, pero desde el principio no paré de doblar las esquinas de las páginas (cosa que no volveré a hacer, ya que Laura lo considera un sacrilegio).

Por último, me quiero referir a la edición del libro. Realmente increíble. Tiene páginas negras, conversaciones de WhatsApp, mensajes de blog, tweets, las canciones al principio de los capítulos. Tengo que felicitar a Mike, el autor, y a Plataforma Neo, la editorial, por el trabajo realizado en este sentido. No habría sido igual de no ser por esos detalles.

Finalmente, solo os diré una vez más que tenéis que leerlo si no lo habéis hecho todavía. Vais a pasaros todo el libro entre sonrisas y lágrimas, os vais a emocionar. Sufriréis, pero merece la pena, porque esta historia es maravillosa. Es sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida, por lo que espero que vosotrxs también lo descubráis.
5/5

PD: no empecéis a leerlo a las 11 de la noche, porque no dormiréis.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña de hoy, si habéis leído el libro o lo vais a leer próximamente (cosa que debéis hacer) estaré encantado de conocer vuestra opinión. Muchísimas gracias por haberme leído una vez más, y os espero aquí la próxima vez con mucho más.
Feliz Día y Felices Lecturas

6 comentarios:

  1. Ayyyy que lindo! Me encanta la reseña!! 😘😘😘😘

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que intento parecerme a ti! A mí también me ha encantado tu reseña!😘😘😘😘

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  2. Hola!
    Si ya tenia ganas de leerlo antes de tu reseña, con lo que te ha gustado, me has dado aún más ganas. Espero que me guste tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto y te guste, ya me dirás qué te parece. Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas muy pronto, cuando lo hagas me encantaría conocer tu opinión. Un saludo, y felices lecturas!

      Eliminar