domingo, 31 de julio de 2016

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hola queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os hablaré del primer libro de una saga que ha marcado mi vida, y que a día de hoy sigue siendo muy importante (tanto es así que próximamente me voy a hacer el tatuaje de mi casa de Hogwarts, que es Hufflepuff, os lo mostraré cuando me lo haga) (esta saga también tiene cierta importancia en mi relación con Laura, tal y como ella dice en esta entrada que os invito a leer).

Por supuesto, estoy hablando de Harry Potter. Hoy es el cumpleaños de su magnífica escritora, JK Rowling, y del personaje principal, Harry. Y también sale hoy el nuevo libro, y lo quiero, deseo tener ese libro, e ir a la obra de teatro. Por qué no tengo ya el libro en mis manos??????? Bueno, pasemos a la reseña del libro ya, tras este momento de angustia. Esta es la reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal. 



Hace falta que os diga de qué va Harry Potter? El niño que creció con sus tíos y su primo Dudley, un día empieza a recibir cartas en casa, hasta que al final puede leer una de ellas. En esa carta le comunican que ha sido admitido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Así descubre que es un mago, y que sus padres no murieron como él pensaba. Resulta que él es "el niño que sobrevivió", el único que ha logrado derrotar al mago más temido de todos los tiempos, Lord Voldemort, "el que no debe ser nombrado". En este libro conoceremos lo que le ocurre a Harry durante el primer año en Hogwarts, en el que irá aprendiendo a dominar la magia, tendrá verdaderos amigos, algún que otro enemigo, y luchará contra las fuerzas oscuras. 

Qué puedo deciros de este libro? Si no lo habéis leído, tenéis que hacerlo, ¿qué habéis hecho con vuestra vida hasta ahora? Creo que leí este libro con 8 años más o menos, y desde entonces lo he releído muchísimas veces, quizá 10 veces, esta saga me ha marcado. Si no fuera por Harry Potter, tengo claro que no tendría un blog, porque no me apasionaría la lectura tanto. Quizá no siquiera me gustaría leer. 

Si lo habéis leído, creo que entenderéis a qué me refiero. Soy uno de esos potterhead que no pudo evitar soltar alguna lágrima al ver que llegaba el final de la saga, cuando se publicó el último libro. Uno de los que lloramos con algunas de las muertes que se producen a lo largo de los 7 libros que conforman esta saga. No puedo evitar pensar en esta saga y recordar todos los buenos momentos que me ha dado, y me sigue dando hoy, cuando me pongo a releer uno de los libros, o a ver una de las películas. Sí, estos son los libros de mi infancia, y de mi vida. Y, tal y como dijo, Alan Rickman, actor que daba vida a Severus Snape, cuando tenga 80 años, estaré leyendo Harry Potter, mi familia me preguntará: "After all this time?" y mi respuesta será "Always", porque esta saga es mi vida, y siempre la tendré presente.

Si tras esto no tenéis ganas de leer esta saga, no sé qué deciros. Por qué queréis ser muggles (gente no mágica)? Gracias a estos libros conocí a unos personajes que me han acompañado toda mi vida: Harry, Ron, Hermione, Ginny, Luna, Draco, Fred y George, y otros muchos que no he mencionado. También unos profesores maravillosos, con los que sería un auténtico placer ir a clase. Me encantaría estudiar en Hogwarts (estoy esperando la carta, sé que llegará pronto).

Solo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia esta saga, y en especial hacia el primer libro, pues logró engancharme desde el principio a la lectura. Esta saga me ha hecho ser como soy hoy, me ha hecho amar la lectura. En parte gracias a esta saga estoy con la maravillosa Laura. Os recomiendo leer Harry Potter si no lo habéis hecho todavía. Y si lo habéis leído, entonces creo que comprenderéis todo lo que he dicho. Mi nota para el libro y para todo la saga es claramente un 5/5.

Ahora, me podéis decir en los comentarios qué os ha parecido esta entrada, si sois potterhead, a qué casa pertenecéis. Y si no lo habéis leído, entonces decidme por qué no habéis descubierto todavía este magnífico mundo.

Gracias por haberme leído, y nos vemos en la próxima entrada del blog, que tendréis dentro de unas pocas horas.
Os deseo unas felices lecturas.

2 comentarios:

  1. Te como! Es mágico ver como un libro puede cambiar la vida de alguien y unir a dos personas.
    Te amo, Ismael.

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la magia existe, es lo que nos ha unido. Yo también te amo Laura

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar