viernes, 8 de julio de 2016

Entrevista a May R Ayamonte

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os traigo una nueva entrevista. La anterior fue a Laura, de Viviendo en las Estanterías, y ella me propuso que la siguiente blogger o booktuber entrevistada fue May R Ayamonte, y además otro booktuber al que conoceréis próximamente. 

Sin más dilación, doy paso a la entrevista:

En primer lugar, bienvenida May a este espacio del blog, muchísimas gracias por conceder esta entrevista. En esta sección del blog el propósito es conocer a distintxs bloggers, booktubers, en definitiva a distinta gente que ama los libros y se dedica a compartir su pasión con los demás.
¡Muchísimas gracias a ti!

¿Cómo te encuentras? ¿Qué opinas de esta iniciativa?

Me encuentro genial y me parece una iniciativa maravillosa.

Eres blogger, escritora y booktuber. Fuera de eso, ¿quién es, cómo se autodefine May R Ayamonte?

Pues una chica de 19 años que tiene unas pasiones un tanto desatadas y que está cumpliendo algunos de sus sueños demasiado joven.

De momento vamos a empezar con los libros. ¿Recuerdas cuál fue el libro que te enganchó a la lectura?
¡Sí! ¡Kika superbruja JAJA!

¿Cuál dirías que es tu libro favorito? ¿Por qué?
Mm... es difícil pero podría ser El chico de las estrellas de Chris Pueyo.

Una pregunta que nos hacemos muchos es la siguiente: ¿cómo eres capaz de leer tantos libros todos los meses, y además escribir, estudiar y trabajar? ¿Cuál es tu secreto?
Mi secreto es organización absoluta jaja

Vivimos en plena era digital, y hay cierto debate abierto: libro físico, en papel; o por el contrario libro digital, electrónico. ¿Qué opinas, cuál prefieres? ¿Crees que uno de los formatos hará desaparecer al otro?
El papel y espero que nunca desaparezca. No hay nada como tocar un libro y olerlo.

Pasemos a hablar sobre blogs y tu canal de booktube. Empezaste en tu blog literario, según he podido ver, en junio de 2012, hace 4 años, y cuentas con más de 2600 seguidores. En el canal empezaste con un vídeo titulado No te vayas, comenzaste en septiembre del mismo año, 2012, y ya tienes más de 67500 suscriptores, siendo una de las booktubers más famosas de España. ¿Pensabas que lograrías algo así, tener tanta gente que te sigue, que tendrías tanto alcance, y tanta influencia sobre la gente?
No. Creo que jamás pensé que me posicionaría como una de las booktubers más seguidas del Estado Español y que me conocería tanta gente en este mundillo tan pequeño.

¿Cómo descubriste el mundo de los blogs y booktube?
Fue porque acababa de autopublicar una novela y quería darle publicidad. Así que me abrí un blog para hacerlo que poco después se convirtió en mi blog de escritura May R Ayamonte que cuenta con más de 2000 seguidores y que actualmente está cerrado.

Háblanos sobre tu canal, ¿qué podemos descubrir allí?
Vídeos sobre libros. Es un espacio para lxs amantes de los libros.

¿A qué crees que se debe tu gran éxito?

A que soy yo misma siempre.

¿Qué es lo que más te gusta del hecho de tener un blog o un canal? ¿Qué te aportan?
Poder conocer a gente que comparte mis gustos.

Además de blogger y booktuber eres escritora. ¿Cómo te sientes al ver que tus obras son leídas, y que además gustan a la gente?
Es una sensación increíble.

¿Cómo recuerdas tus inicios en la escritura?
Duros. Sobre todo porque era pequeña y a mi alrededor nadie conocía el mundo de los libros así que tuve que hacerlo todo sola.

¿Sigues algún ritual concreto para escribir, o simplemente te sientas y deja que fluya? ¿Tienes un número de palabras o páginas que quieres escribir en cierto tiempo?
Dejo que fluya pero intento escribir unas 10 páginas al día.

¿Cuál sería tu objetivo como escritora?

Hacer que la gente piense y reflexione sobre algunos temas.

Tu última novela fue “Besos entre líneas”, lo escribiste con Esme, ¿qué dificultades tuvo el hecho de escribirla juntas? ¿Cómo arreglabais las diferencias, conflictos, que teníais respecto a lo que iba sucediendo?
La verdad es que fue bastante fácil y nunca nos peleamos.

Respecto a este libro, ha habido muchas críticas. ¿A qué crees que se debe? No he leído el libro, pero lo haré, y me sorprende que se os critique tanto, sobre todo cuando tú tienes experiencia, has escrito otros libros antes.
Lo cierto es que la gente que NO está en el mundillo del libro, lxs lectorxs de librería nos dan críticas muy buenas y creo que ahí está la clave.

Muchos lectores de esta entrevista habrán pensado en ser escritores alguna vez, ¿podrías darles algún consejo?
Sed constantes, perseverantes y no os rindáis.

Una frase para cerrar la entrevista
Mi frase por excelencia es: Pinto flores para que así no mueran. ¡Ahí lo dejo!

Muchísimas gracias por la entrevista, es un honor tenerte en el blog, y mucha suerte con los proyectos que tengas. Espero que ninguna pregunta te haya incomodado, te la entrevista haya sido de tu agrado, y que no te hayan parecido demasiadas preguntas. Muchas gracias otra vez.

¡Gracias a ti! Un abrazo!!

Y esta ha sido la entrevista a May, espero que os haya gustado, la próxima semana tendré otra entrevista para vosotrxs. Me podéis dejar en los comentarios a quién os gustaría ver en esta sección próximamente, y haré lo posible por traerlo.
Feliz fin de semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

2 comentarios: