sábado, 16 de julio de 2016

El Puente de Sal, Volumen I

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os voy a hablar de un libro que me envió la editorial Círculo Rojo para poder hablaros sobre él.

Este libro es El puente de sal, Volumen I, de Juan Diego Arroyo.


TRAMA
¿Qué tiene que ver una antigua moneda con una joya de la familia, o un músico con un vagabundo o un librero?, ¿qué pueden tener en común un platero judío con un navegante tartesio o una joven esclava con una espía portuguesa? ¿Pueden los fragmentos de un misterioso libro hacer que un hombre recorra medio mundo para encontrarse finalmente consigo mismo? La aparición de un antiguo mosaico durante unas obras en su casa toledana desencadena en la vida de Daniel una búsqueda sin retorno. Desde el origen de un valioso objeto heredado de su madre, los ecos de sus ancestros más remotos se van solapando a lo largo de un periplo en el que recorre distintos países desarrollando los oficios más diversos: Compositor, pintor en París, tratante de alfombras en Turquía o curtidor en Bangladesh, es además, perseguido por los retazos aparentemente inconexos de un antiguo libro publicado en 1492, cuyo contenido, igual que un señuelo, acabará por atraerlo finalmente hasta Lisboa, lugar en el que descubrirá el oficio de libro y encuadernador e iniciará una nueva senda interior, un camino en el que acabarán confluyendo todos sus miedos y del que no logrará apartarse siquiera como habitante del otro mundo.

OPINIÓN
Este libro me costó muchísimo leerlo, se me hizo pesada su lectura. Es un libro largo, sin mucha acción, con párrafos tremendamente largos.

El gran problema de este libro es la extensión. Por un lado, son más de 600 páginas, y creo que muchas de ellas sobran, no hacían falta tantas páginas y explicaciones para contarnos la historia. Al leerlo vamos a conocer muchas cosas que no van a ser necesarias para la trama, y esto hace que la lectura se haga muy pesada.

Por otro lado, está la extensión de los párrafos. En todo momento estaba deseando que el párrafo que estaba leyendo se acabara, porque se estaba haciendo interminable. No me parece que un párrafo de 3 páginas sea adecuado con lo que me está contando en cierto momento, y sobre todo con la forma de escribir del autor, personalmente no me gusta nada.

Además, por estas cuestiones que ya he comentado, es muy fácil perderse en la historia. Me costó mucho encontrar la relación entre la trama principal y lo que se me está contando en el libro. Además, hay momentos en los que ocurren hechos que no tengo ni idea de dónde se saca el autor, y que creo que no tienen sentido en esta novela.


Este libro se me hizo realmente pesado, avanza muy lento, con detalles insignificantes, es muy fácil perder la trama principal de vista, por lo que acabas olvidando qué persigue el protagonista. Todo lo que he dicho es negativo, porque me era imposible hablaros de otra forma de este libro. Mi nota para el libro va a ser, porque la trama creo que puede ser original, un:
2/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña, decidme en los comentarios si habéis leído este libro y vuestra opinión, o si pensáis leerlo. Mañana tenéis una entrada especial por el primer cumpleaños del blog, así que espero veros por aquí. La próxima semana haré un sorteo por este motivo, van a ser 5 libros, ya veréis cuáles. Y antes de iros, no olvidéis entrar a los blogs de mis ahijadas Laura y Lorena, porque seguro que os gustarán.
FELIZ FIN DE SEMANA, FELICES LECTURAS, Y HASTA LA PRÓXIMA

8 comentarios:

  1. Joe, pues creo que no lo voy a leer xD

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que el próximo que comente te guste más y lo leas.

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, y tras tu reseña aún menos, lo dejaré pasar^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero que el próximo del que hable te guste más. Un saludo.

      Eliminar
  3. No parece demasiado llamativo y leyendo tu reseña... creo que lo dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que el próximo libro que comente te guste más. Este no me gustó apenas, así que entiendo que no lo leas.

      Un abrazo, y felices lecturas!

      Eliminar
  4. no es mala la review pero, te recomendaría usar mas sinónimos, repites mucho palabras iguales una tras otra, saludos desde Chile. Volveré a leer alguna otra reseña otro dia le doy mis dieses :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, muchísimas gracias, tendré en cuenta lo que me dices de que repito palabras, las críticas así ayudan a aprender y no cometer errores.

      Gracias, un saludo.

      Eliminar