viernes, 10 de junio de 2016

Vuestra Historia, Capítulo 1

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que en esta ocasión os traigo un proyecto, algo que espero que os guste, si os gusta escribir este proyecto es para vosotr@s.

Este proyecto consiste en lo siguiente: en esta entrada vais a poder leer el primer capítulo de una historia, este capítulo lo hemos escrito entre Laura, del blog Viviendo en las estanterías, y yo. A partir de este capítulo, vosotr@s tenéis que escribir la continuación de la historia, el que sería el siguiente capítulo, y mandármelo. 

Entonces, elegiré mis 3 favoritos, y los publicaré en el blog, vosotr@s podréis decir en los comentarios cuál es vuestro preferido, y ese será el siguiente capítulo de la historia.

Después publicaré el más votado, podréis escribir la continuación de este, y se repite el proceso. ¿Entendido? Así, iremos construyendo una historia a partir de este primer capítulo y de las continuaciones que vayamos eligiendo. 

Requisitos para participar y ciertas preguntas:
  • El capítulo que mandéis debe estar bien escrito, sin faltas de ortografía, y debe tener un título.
  • Para participar tenéis que enviar el capítulo al correo del blog: porqueamamosloslibros@gmail.com
  • ¿Tiene que tener una temática clara, un género definido? No, ya leeréis este primer capítulo, pero podéis meter lo que queráis en la historia, siempre y cuando el capítulo sirva como continuación. Es decir, si queréis meter a un vampiro en la historia, un mago, o viajes en el tiempo, por poner ejemplos, podéis.
  • Extensión del capítulo: No hay una extensión definida, pero que no sea muy largo, quizá como este primer capítulo o algo más. De todas formas, leeré todo lo que mandéis.
  • Plazo para enviar el capítulo: se dirá en cada entrada, pero serán unos 12 días (se publica un domingo y el plazo acaba dos semanas después, el viernes).
  • Formato de envío: Mejor word o pdf, pero si tiene que ser otro no creo que haya ningún problema para leerlo.
  • ¿Tengo que participar siempre que hay nuevo capítulo? No, puedes participar cuando quieras.
Si tenéis cualquier otra pregunta, dejadla en los comentarios.

Y creo que esto es todo lo que tengo que decir sobre el proyecto. Si vuestro capítulo resulta el elegido, me pondré en contacto con vosotr@s para hacer algo en el blog, una colaboración, de forma que si tenéis un blog, habéis escrito un libro, o algo por el estilo, podéis anunciaros. 

Y ahora, os dejo con el primer capítulo de la historia, tenéis hasta el viernes 24 para enviarme vuestras continuaciones. Ese día publicaré las tres mejores para que podáis decidir.




CAPÍTULO 1
Historia de un engaño
Eran las 10:10 de la noche. Lucía estaba en un avión, dirigiéndose a Londres. Salía por primera vez de España, en busca de su gran amor, Jorge, al que no veía desde hacía un par de meses. Él se había ido a la capital inglesa por cuestiones de trabajo, mientras ella se tenía que quedar en Córdoba, su ciudad natal, para acabar los estudios.


Estaba nerviosa. La relación con Jorge había empezado unos meses atrás, cuando le conoció en esa cafetería de Córdoba. Él estaba leyendo una novela que parecía ser de misterio por el título que tenía, y mientras estaba tomando un café. No pudo evitar pensar en ese momento en cuanto desearía tener un novio lector. Sin embargo, a sus 19 años no había encontrado un verdadero amor, de hecho nunca había tenido una pareja como tal. Y no le gustaban los “líos de una noche”, ella buscaba algo mucho más real, ella quería una relación de amor.


En ese momento, en esa cafetería, sus miradas se cruzaron. Ella no había podido evitar mirarlo con interés, prestando caso omiso a la conversación con sus amigas. Y él, él había levantado la mirada de su libro y se había fijado directamente en ella. Antes de salir del sitio casi una hora después, sus amigas fueron al baño y ella decidió aprovechar el momento para hablar con él.


-Hola, puedo preguntarte qué lees?- estaba nerviosa, era increíble que existiera un chico al que le gustase leer y que además fuera así de atractivo. Seguro que tiene novia o novio.
-Claro, míralo por ti misma, es una novela de intriga y suspense realmente buena.
-Gracias. Yo soy una gran amante de los libros. ¿Te apetecería, tal vez, ir algún día a tomar algo y hablar de libros? - ella nunca era así de directa, en realidad era muy vergonzosa, y no sabía cómo había tenido el valor de decirle algo así.
-Claro, te doy mi número y podemos quedar mañana por la noche, ¿te parece?

Al día siguiente quedamos, al principio hablamos sobre nuestros gustos literarios, yo era una amante de la novela romántica, mi libro favorito era El fuego en el que ardo. Él era un enamorado de la literatura fantástica y del misterio, y su preferido era El nombre del viento. Después hablamos sobre nosotros, y supe que él era todo lo que quería, lo que necesitaba. Buena persona, simpático, adorable, y lector. No necesitaba nada más. Él me acompañó a casa, y simplemente nos besamos. Fue maravilloso. A partir de entonces quedamos a menudo, y hace un par de meses le ofrecieron trabajo en Londres. Nos despedimos entre lágrimas, pero sabiendo que nos veríamos pronto, que la distancia no provocaría nuestra ruptura, podríamos con esto.

Y ahora, allí estaba, parada frente a la casa de su chico en Londres. Eran las 12 de la noche y había ido dispuesta a sorprender a Jorge con su visita. Él abrió la puerta, semidesnudo, y ella fue directamente a abrazarle y besarle. En ese momento, una mujer dijo algo, algo que la dejó totalmente parada, bloqueada.
-¿Quién es mi amor? Date prisa que tengo ganas de seguir jugando.-dijo, riendo.


Jorge solo supo decir que no era un buen momento, que hablarían luego. ¿Cómo había sido tan tonta? Ella le había sido fiel en todo momento, hablaba con él todos los días, pensaba en él a todas horas. Y él se había ido con otra. Le había prometido que la distancia no sería un problema, pero ahí estaba él, engañándola. Se fue corriendo, llorando. Decidió coger el próximo avión a España, no podía estar un minuto más allí.


Al día siguiente, cuando llegó a su casa, se tumbó en la cama, con la intención de dormir. Pero no podía, no paraba de pensar en su chico, no paraba de llorar. Entonces, tomó una decisión. Si él no estaba con ella, no estaría con nadie. Le estaba haciendo un favor al mundo, nadie más tendría que creer sus sucias mentiras. Así que decidió volver a Londres.
-Lucía, ¿qué haces aquí?
-Sucio cerdo, pensaba que me querías, habías dicho que la distancia no haría que rompiéramos, pensaba que serías fiel. Te odio.
-Entra y te explico todo, relájate.


Ella le seguía hasta el salón, cuando decidió hacer lo que había planeado. Iba a matar a ese cerdo con el cuchillo, era lo que se merecía. Había cogido el cuchillo más afilado que había encontrado. Se acercó a él, por la espalda, y le hizo un primer corte. Estaba tan furiosa que apenas le costó incrustar el cuchillo en la piel. Después, siguió con un corte en el cuello. Él estaba sangrando, suplicando que parase. Pero ella no lo haría, no sería débil ahora. Le siguió rajando por el pecho, destrozándole, hasta matarle. Estaba tirado en el suelo, todo estaba lleno de su sangre. Su perfecto cuerpo ahora no era más que en un montón de cortes. Y él ahora solo era un cerdo muerto. Lucía se fue de la casa, tiró el cuchillo a un contenedor, y tomó el primer avión a Australia, un lugar al que siempre había querido ir.


Una hora después, María, la amante, llegó a la casa de Jorge, y llorando llamó a la policía. La escena era digna de una película de terror. Ella les contó lo que sabía, que el día antes había aparecido una mujer que parecía ser la novia o la ex, no se ocurría quién más podría haber hecho eso. La policía investigó todo, buscó alguna huella que permitiera identificar con seguridad al asesino. Lograron una huella de María en el sofá, en el que se había apoyado mientras estaba de pie observando a la víctima. Ahora tenían que encontrarla.
FIN DEL CAPÍTULO 1

Y esto es todo por hoy, estoy deseando ver qué me mandáis, espero que participéis en este concurso o proyecto, y que disfrutéis escribiendo, y viendo cómo se desarrolla esta historia. Dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre este proyecto, cualquier pregunta que tengáis o cualquier sugerencia. Si os ha gustado, agradecería que empezarais a seguir este blog, y el de Laura, que también está participando en el proyecto y tiene un blog realmente fantástico.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Realmente fantástico dice... A ver si se van a sentir engañados y se van a ir del tuyo también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo digo la verdad, tu blog es una maravilla.

      Eliminar
  2. Realmente me has demostrado tu fuerza en los capitulos y ademas entre a tu blog y me llamo mucho la atencion

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Hola isma! Soy jose, coautor de la novela "El Buscador" junto a Dario, y juntos vamos a intentar escribir la continuación de esta historia que creemos que tiene potencial :) nos gusta mucho esta iniciativa y poder relacionar a varios lectores/escritores :) Esperamos podertelo mandar a tiempo y quién sabe si "ganar" la continuación ^^ saludos de parte de dario y mía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy deseando leer vuestra continuación. Recordad que no debería ser muy larga, no es un libro como el vuestro (cuya reseña estará en el blog próximamente). Un saludo!

      Eliminar