lunes, 6 de junio de 2016

La morada de Dios

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en esta ocasión os traigo la reseña de un libro que he leído recientemente.

Hoy os voy a hablar sobre La morada de Dios, un libro que me envió el escritor para poder mostrároslo, daros mi impresiones y que si queréis lo compréis y lo leáis. Así que aquí tenéis la reseña de:







TRAMA

París, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: "la Morada de Dios".


Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenada su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego, hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.


En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.



OPINIÓN

Este es un libro raro, con una trama desconcertante, y capaz de enganchar desde el principio. La novela empieza con un suicidio, o con un intento de suicidio, es algo que no queda nada claro al principio, ¿el protagonista se ha suicidado o todo ha quedado en un intento, y sigue vivo? ¿Lo que está viviendo tras el suicidio es la vida real, es la vida después de la muerte, es un sueño? A esto me refiero, con historia desconcertante, ya desde el principio nos plantea una situación muy extraña en la que no está claro qué estamos viendo. Es una novela muy diferente a otras que hayáis podido leer.

Además, observamos que los hechos se desarrollan siempre de una forma totalmente inesperada, por lo que el final es una completa incógnita hasta que llegamos a él, es decir, en ningún momento vamos a tener claro como va a acabar esta historia.


En cada capítulo encontramos una nueva situación de riesgo, peligros, misterios, y descubrimientos, que nos llevan a tener más dudas. 


Esta novela me gustó por lo diferente, rara y misteriosa que es. Si queréis leer un libro que os enganche desde el principio y cuya trama no esté nada clara, entonces debéis leerlo. Mi nota para el libro es:

4/5

Ahora me podéis decir en los comentarios si habéis leído este libro o si vais a darle una oportunidad, vuestra opinión, y cualquier sugerencia que tengáis. Además, me gustaría que me dijerais qué pensais del diseño del blog ahora, ya que estoy haciendo algún cambio. Por último, os recomiendo estar atentos al blog en los próximos días, porque si os gusta escribir estoy preparando un proyecto muy interesante junto con otra bloguera, estad atentos. 
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. acabo de entrar a tu blog y me ha llamado la atencion tu contenido es bastante bueno

    ResponderEliminar