miércoles, 29 de junio de 2016

Entrevistas a Bloggers: Laura de Viviendo en las Estanterías

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, a una nueva entrevista en la que hoy podréis conocer a una persona realmente interesante, a una blogger (o bloguera, como prefiráis decirlo).

Quizá ya la conocéis, pues ha colaborado en la creación del "concurso" Vuestra Historia, ya sabéis que podéis participar, enviando vuestra continuación del segundo capítulo, espero vuestros relatos.

Esta es la entrevista a Laura, su blog es Viviendo en las Estanterías, este es mi blog favorito, así que espero que lo visitéis y lo sigáis (además está haciendo un concurso y sorteo de un libro, así que creo que os gustará).

Por último, antes de dar paso a la entrevista, os recuerdo que hay un Preguntas y Respuestas activo en el blog, me podéis enviar preguntas en Twitter usando #KvotheResponde. Laura también lo va a hacer en su blog (#QALauraEstanterias) y además podéis enviarnos preguntas a los dos (#IsmauraResponded). Y ahora, sin más dilación, doy paso a la entrevista. Quedaos hasta el final, porque os diré algo sobre el próximo entrevistad@, es alguien que seguro que conocéis.





1-Hola, qué tal estás Laura?
Hola Isma, pues estoy muy bien. Encantada de estar por aquí en tu blog.

2-Contigo abrimos este espacio de entrevistas a bloggers, qué te parece la idea? Y qué te parece ser la primera?

Pues la verdad es que la idea me parece genial, ya que creo que así se pueden conocer a muchos más bloggers y puede ser una gran oportunidad para muchos. Y para mí ser la primera es un gran honor, así que muchísimas gracias.

3-Como descubriste el mundo de los blogs?

Pues fue totalmente por casualidad, hace unos dos años. He de decir que yo siempre que me he interesado por un libro he buscado opiniones por internet, y claro, a mí siempre me salían reseñas en blogs pero yo pasaba un poco de lo que eran estos, y solo me centraba en las opiniones de los libros que buscaba. Sin embargo, un día me topé con un vídeo de May R Ayamonte en youtube, empecé a ver más vídeos suyos, luego de más gente y me gustó la idea. De hecho, quise hacerme booktuber, y estuve intentándolo durante meses, pero no fui capaz porque me daba y me da muchísima vergüenza hablar delante de una cámara, así que empecé a interesarme por los blogs hasta que por fin decidí crearme uno propio.

4-Háblanos sobre tu blog, qué podemos encontrar allí?
Pues podéis encontrar reseñas, booktags, reflexiones sobre temas importantes, como son la homofobia, el bullying..., y ahora quiero crear también una sección dedicada al cine y sobre todo a las adaptaciones literarias.

5-Dinos Laura, de dónde sale el nombre de tu blog?

El nombre de mi blog surgió incluso antes de pensar en creármelo. Fue hace mucho tiempo, hablando con una amiga mía de cómo sería nuestra casa ideal y ella me dijo: "Laura, tu casa ideal sería una estantería gigante". A la hora de crearme el blog me acordé, y la verdad es que me parece un nombre bastante apropiado, porque, ¿a qué lector no le gustaría vivir en una estantería?

Respondiendo a tu "pregunta" final, quizá no le gustaría a alguien que solo lee en electrónico.
Pero si solo lee en libro electrónico es porque no puede leer en físico y le encantaría. Así que si vive en una estantería repleta de libros sería el paraíso.

6-Abriste el blog en febrero y actualmente cuentas con 53 seguidores, pensabas que tendrías tanto alcance en tan poco tiempo?

Pues la verdad es que no. De hecho estuve un mes sin seguidores, otro mes con un solo seguidor, y en abril o así empezaron a subir más, pero jamás pensé que llegaría a esta cifra en tan poco tiempo ya que aunque haya blogs que crezcan más rápido, creo que el mio es lo más corriente y moliente que puede haber, y para lo que subo, que es muy, muy poco, 53 seguidores en 5 meses para mí es impresionante.

7-Hablemos de una de las cosas que provoca que tu blog sea mi favorito, las reflexiones, qué nos puedes decir sobre eso?

A ver, ante todo muchísimas gracias. Me alegra muchísimo leer/oír que mi blog sea el favorito de alguien. Y respondiendo a tu pregunta, bueno, soy una persona a la que le gusta mucho darle vueltas a las cosas, sobre todo si son problemas que afectan a la sociedad, como he dicho antes, el bullying, la homofobia, el racismo, etc. y una vez descubrí que si ponía por escrito lo que pensaba me sentía mejor. Por eso decidí hacerlo en el blog, ya que a parte de para hablar de libros, también quería que esto fuese algo personal, como un rincón donde poder ser yo misma y expresar mi opinión sobre algunos temas.

Yo te tengo que agradecer a ti entonces que hayas creado ese maravilloso blog.


8-Tienes un relato en tu blog, además sobre el tema del bullying, y me gustaría saber si tienes pensado subir más.

Pues no descarto la idea de subir más relatos. Escribir es algo que me apasiona y si algún día escribo alguna otra cosa, la publicaré sin duda.

9-Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Qué te aporta?

Principalmente el poder ser yo misma sin miedo a que la gente me mire raro, como si estuviera loca o algo parecido. Y sobre todo, conocer a gente con mis mismos gustos, gente que me entiende y que no me juzga. En estos meses he conocido a muchísimas personas, ya no solo de distintas partes de España, sino también del mundo, y de verdad pensar que blogger, y ya no solo blogger, sino los libros en general, pueden unir a tanta gente es algo que realmente me asombra y no dejará de hacerlo.

10-Hablemos de libros, cuál es tu favorito y por qué?

Mi libro favorito es "El fuego en el que ardo", de Mike Lightwood. Es un libro que trata muchísimos temas: el bullying homofóbico, la violencia machista, la automutilación, entre otros. Además trata estos temas de una forma muy directa y muy cercana. Es una historia realista y muy dura pero con un mensaje muy positivo para todas esas personas que se encuentren en la situación del protagonista.


11-Dinos 3 libros que te hayan marcado, que hayan influido en la maravillosa persona que eres hoy.

A ver, no creo que sea una persona tan maravillosa como dices, jajaja. Pero bueno, si tuviera que elegir tres libros que me hayan marcado, diría obviamente "El fuego en el que ardo", ya que me ha enseñado muchísimas cosas (de hecho, Mike es uno de mis ejemplos a seguir, y gracias al libro y gracias a él, ahora intento ayudar a más personas que lo estén pasando mal por alguna razón); "El Chico de las Estrellas", de Chris Pueyo, básicamente por la misma razón que el primero; y la trilogía entera de "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins, ya que gracias a estos libros conocí a personas a las que también les apasionaba la lectura, y digamos que fue el motor principal que me llevó a crearme el blog.


12-Qué películas recomiendas?

Sinceramente, no veo muchas películas, aunque me gustaría empezar a ver más. Además, he de decir que no soy crítica a la hora de ver películas, es decir, con un libro sí que me fijo mucho en el estilo que tiene un autor de narrar, en como están creados los personajes, la historia, etc. Sin embargo, cuando veo una película no me fijo demasiado en qué actor interpreta mejor o peor, ni en efectos especiales ni nada de eso. Simplemente disfruto de la historia y ya está. Así que las tres que voy a recomendar puede que sean malas o no tan buenas desde el punto de vista de alguien que entienda, pero a mí me han gustado bastante, y son: "Orgullo y prejuicio", que además de ser una de mis películas favoritas, al igual que el libro de Jane Austen, creo que es muy buena adaptación; "The Perks of Being a Wallflower" o "Las ventajas de ser un marginado/invisible", que también es una adaptación espectacular; y "El puente de los espías".

13-Y música, qué grupos o cantantes dirías?
La verdad es que no tengo un género musical favorito ni nada de eso. Me gustan casi todos los tipos de música excepto el reggaeton y el flamenco, quizás, ya que no me hacen mucha gracia, así que es un poco difícil recomendar algo en concreto, pero hace muy poquito descubrí a Troye Sivan, que la verdad es que me encana y lo recomiendo al 100%. También me gusta mucho Ed Sheeran, Taylor Swift, Idina Menzel, y nacional María Villalón y Dani Martín.

14-Actualmente vivimos en la era digital, y está abierto el debate entre libro físico, en papel, y libro digital, electrónico. ¿Qué opinas? ¿Crees que uno hará desaparecer al otro?

Creo que ambos formatos son muy buenos, y los dos tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, el libro electrónico suele ser más barato, no ocupa espacio, no pesa, por lo que si quieres leer en el transporte público lo puedes hacer de una forma cómoda, le puedes cambiar el tipo de fuente, el tamaño o el brillo. Además, no ocupa ningún espacio en las estanterías, por lo que puedes tener todos los libros que quieras sin preocuparte por el sitio. 

Sin embargo, un libro físico puede aportarte cosas distintas, como el recuerdo de lo que sentiste en el momento que lo leías, si te frustraste con un personaje y arrugaste la página, o si te emocionaste en alguna escena y se cayó la lágrima encima..., son cosas que un libro en digital no te dará, por no hablar del olor que desprende un libro nuevo, o el valor que puede llegar a tener un libro viejo, cuyas páginas están desgastadas por el uso. Además, en un libro físico puedes tener la firma de su autor, mientras que con un libro electrónico no.

En resumen, creo que ambos formatos pueden ser muy buenos dependiendo de qué libro sea, por lo que no creo que desaparezca ninguno.


15-Por qué la gente debería visitar y seguir tu blog?
Pues no sabría que decirte, la verdad. No considero que mi blog sea el mejor ni nada, aunque creo que las reflexiones que subo y los temas que son un poco para debatir pueden resultar interesantes, así que a todo aquel que le guste, lo invito a pasarse y si se quiere quedar, encantada, jajaja.

16-Dijimos que tenías un relato en el blog, ¿algún día veremos una obra tuya publicada?

Me gusta escribir para mí, pero dudo que algún día sea capaz de publicar nada. Me harían falta muchas horas de práctica y además nunca consigo acabar ninguna historia. Siempre las dejo a medias, y si las acabo no son tan buenas como para que salgan a la luz.

Una frase para acabar la entrevista, puede ser cualquier cosa:

"Vivimos en un mundo donde día a día nos vemos obligados a ocultar lo mejor de nosotros mismos"; de "El fuego en el que ardo", de Mike Lightwood.

"Escribir es mirar dentro de lo que no se ve"; de "El chico de las estrellas", de Chris Pueyo. 


Y Me gustan básicamente porque son de mis dos libros favoritos y creo que son muy ciertas y que me definen muy bien.


Pues esto es todo, muchísimas gracias a Laura por haber accedido a hacer esta entrevista, espero que os haya gustado, que hayáis disfrutado tanto como hice yo haciéndola. Recordad visitar el blog de Laura, que es una maravilla. Y esto es todo por hoy, próximamente habrá el Preguntas y Respuestas y un sorteo de libros, y la próxima semana una nueva entrevista, a una booktuber española muy conocida.
Feliz semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Que decir de esta entrada 😍. Me ha encantado la entrevista y lo que laura quiere transmitir con sus palabras es simplemente genial. Isma estaré antento a tu blog, me gusta tu faceta de entrevistador xD y laura, sigue escribiendo y pensando como piensas y poco a poco te ayudará a perder la vergüenza, porque la verdad eres una persona excepcional. Buen trabajo chicos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Eva, y me alegra que te guste esa faceta de entrevistador, es algo que me encanta hacer. Estoy completamente de acuerdo con que Laura es excepcional.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Ayyy, Evaaa😍😍😍
      Guapaa!!!😘😘😘

      Eliminar
    3. Ayyy, Evaaa😍😍😍
      Guapaa!!!😘😘😘

      Eliminar
  2. Jajajajaja tan lindos <3.
    Me encanto! Ahora ya puede decir que conozco más a Laura 😎.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Cristian, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  3. ¡Hola Isma!

    Me encanta esta sección. Me parece una idea estupenda para conocer a los blogueros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gustaría traer entrevistas todas las semanas (a escritores, bloguerxs..) a ver si es posible. Un saludo!

      Eliminar