sábado, 14 de mayo de 2016

TOP 26: FINAL EUROVISIÓN 2016

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenid@s una vez más a este blog literario, en el que hoy hablaremos una vez más sobre música. Concretamente, hablaremos sobre la final de Eurovisión, que se celebra esta noche. Aquí podréis ver mi TOP 26 de la final.

Ya que ha habido entradas anteriores sobre las semifinales, solo os diré cuál es mi top y os dejaré los vídeos para que los podáis ver, haré algún comentario solo en alguna canción, sobre todo en la primera, de la que contaré bastante. Vamos a verlo:

eurovision-2016-logo.jpg (900×450)
26-Gabriela Guncíková-I Stand (República Checa)

25-Zoë- Loin D'ici (Austria)

24-Michal Szpak-Color Of Your Life (Polonia)
Aquí tengo que comentar una cosa, la canción me gustaba, pero la actuación no me gusta, esperaba mucho más.

23-Sanja Vucic ZAA - Goodbye (Shelter) (Serbia)


22-Joe and Jake- You're Not Alone (Reino Unido)


21-Francesca Michielin- No Degree Of Separation (Italia)

20-Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz- Midnight Gold (Georgia)

19-Justs- Heartbeat (Letonia)


18-Donny Montell- I've Been Waiting For This Night (Lituania)

17-Jamie-Lee- Ghost (Alemania)

16-Minus One- Alter Ego (Chipre)


15-Douwe Bob- Slow Down (Holanda)


14-Nina Kraljic-Lighthouse (Croacia)


13-Iveta Mukachyan- LoveWave (Armenia)

12-Frans- If I Were Sorry (Suecia)

11-Poli Genova- If Love Was A Crime (Bulgaria)

10-Dami Im- Sound Of Silence (Australia)


9-Samra- Miracle (Azerbaiyán)


8-Hovi Star- Made Of Stars (Israel)

7-Ira Losco-Walk On Water (Malta)

6-Laura Tesoro- What's The Pressure (Bélgica)

5-Sergey Lazarev- You Are The Only One (Rusia)
La principal favorita en las apuestas, aunque a mí personalmente no me gusta tanto como las cuatro canciones que he puesto por delante. Tengo bastantes dudas sobre si ganará finalmente.


4-Freddie- Pioneer (Hungría)
Una de mis canciones preferidas, por delante de la canción rusa gracias principalmente a la letra.

3-Barei- Say Yay (España)
Vale, esto es algo raro. Normalmente no me gustan las canciones que envía España al festival, pero este año la canción me encanta. Para empezar es en inglés, algo muy criticado por algunos pero a mí me gusta, además es muy pegadiza, se te queda muy bien en la cabeza. A mi parecer una canción fantástica que debería acabar en el top 3.

2-Amir- J'ai Cherché (Francia)
Esta canción me gusta aún más que la española, tiene muy buen ritmo, buena letra, el cantante tiene una buena voz, y también es muy pegadiza, por lo que se lleva para mí el segundo puesto. Aunque fue muy complicado dejarla en esta posición en detrimento de la canción "ganadora" de este top.


1-Jamala- 1944 (Ucrania)
Y vamos con la que es para mí la ganadora de este festival. Ha sido muy complicado escoger entre mis tres favoritas (Francia, España y Ucrania) pero finalmente me quedo con la canción ucraniana. La razón: la letra. De hecho, la letra estuvo a punto de dejarla fuera de eurovisión, ya que la iban a eliminar por tratar temas políticos. Os dejo un vídeo con los subtítulos en español de la canción para que entendáis por qué, aunque os cuento ahora un poco.

Al parecer, la canción trata sobre la represion de Stalin sobre Crimea en 1944. Habla sobre la guerra, sobre aquellos que se creían dioses, quitando vidas a gente inocente. Sobre esos niños que no pudieron vivir una juventud. Pero está claro que también se refiere a la actualidad, con todos esos conflictos que hay entre Rusia y Ucrania últimamente, con el gran protagonismo de Crimea. Por todo esto, por su referencia a la guerra, al asesinato de gente inocente, esta canción es mi favorita. Además, la gran actuación de la cantante me pone los pelos de punta.



Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado estas entradas referentes a Eurovisión y cómo las he enfocado, no olvidéis decirme en comentarios quién es vuestro favorito para esta noche, y qué opináis sobre la canción de Ucrania. Mañana, primer booktag del blog.
Felices lecturas, feliz fin de semana, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. GRACIAS. Mi ganadora también es Ucrania, la manera que tiene de cantar Jamala transmite mucho. No sé, me encanta. Espero que quede MUY bien.
    Barei seguro que también lo hace genial, pero lo tenemos difícil. Por cierto, Rusia a mí no me gusta nada, no transmite y parece que no disfruta xD
    A ver qué nos depara este festival.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a mí la actuación de Ucrania al final no me gustó tanto como esperaba, pero bueno. Y lo de España fue ridículo, no entiendo por qué tuvo tan pocos votos Barei (tanto del jurado de cada país como de la gente). Sin embargo otros países con actuaciones a mi juicio mucho peores en las votaciones fueron mucho mejores (Polonia, una de las más votadas del público. En fin, a ver qué nos depara el próximo año.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. A mí la que más me gusto fue Australia, seguida de Bélgica, Alemania y Suecia. Sin embargo, y a pesar de que entiendo la originalidad de la canción ganadora, fue una de las que menos me gustó.
    Y España parece que va a Eurovisión por participar, porque vamos... no conseguimos llegar a la mitad casi nunca.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la canción de Australia me gustó muchísimo en la final, y de hecho quise en parte que ganara. Lo mismo digo de Bélgica, con la alegría y el brillo de Laura Tesoro. La cantante alemana y el sueco también me gustaron muchísimo.

      Un saludo!

      Eliminar