jueves, 12 de mayo de 2016

TOP 18 SEMIFINAL 2 DE EUROVISIÓN

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a mi blog, en el que hoy vamos a volver a hablar de Eurovisión, ya que hoy es la segunda semifinal, así que os enseñaré mi top 18 de las canciones.

Pero antes de nada, os comento que en el caso de abrirme un canal de Youtube algún día (tengo esa intención, de hecho tengo muchas ganas de empezar), será en el canal Un rincón de Temerant, en el que podéis encontrar ya las listas de reproducción de Eurovisión ordenadas según mis preferencias, tal y como cuento en estos Top. 

¿Alguien sabe por qué se llama Un rincón de Temerant? Decídmelo en los comentarios, el primero que lo acierte podrá participar en algo relacionado con el blog, dar a conocer su blog, escribir un relato y publicarlo aquí, o algo por el estilo. 

Antes de entrar en el top de hoy, podemos hablar un momento de la primera semifinal, y es que mi querida Finlandia, a la que había puesto en primera posición, quedó eliminada. Lo cierto que la presentación tampoco fue nada impresionante, y eso creo que le pasó factura. Además, tengo que decir que Armenia, a la que yo dejaba fuera, me gustó bastante. Y la canción de Azerbaiyán me gustó aún más que antes. Y ahora sí, pasamos a las canciones de la segunda semifinal.
18- Eneda Tarifa- Fairytale (Albania)
Una canción demasiado monótona para mi gusto, y peor que el resto de canciones de esta semifinal.

17-ManuElla - Blue and Red (Eslovenia)
Una canción que tampoco me gusta, y además parece un intento de copia de Taylor Swift, pero mal (recordáis a los que intentaban hacer rock y les salía mal en la primera semi, pues este caso es igual pero con Tayor Swift).

16-Rykka - The Last Of Our Kind (Suiza)


15-Kaliopi - Dona (Macedonia)
Lo cierto es que esta canción no me desagrada, me gustan bastante ciertas zonas, pero se me hace demasiado larga al oírla, demasiado pesada.


14-Justs - Heartbeat (Letonia)


13-Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz- Midnight Gold (Georgia)
Una canción realmente curiosa, sobre todo por el videoclip, merece la pena verlo. Pero la canción no es demasiado buena.



12-Donny Montell- I've been waiting for this night (Lituania)
No es una canción mala en cuanto a ritmo, pero quizá le falta un mensaje más profundo para que me guste.


11-ZAA Sanja Vucic- Goodbye (Shelter) (Serbia)
Lo que me gusta de esta canción es básicamente la voz de la cantante, la pasión que pone cantando.



10-Michal Szpak- Color Of Your Love (Polonia)
Entramos en los puestos de clasificación a la final con la canción polaca, que me gusta pero tiene un gran problema, no es nada pegadiza, no logras que se te quede en la mente fácilmente, como ocurre con otras canciones.

9-Agnete - Icebreaker (Noruega)
Aquí llegamos a las elecciones difíciles, ya me ha costado mucho ordenar entre este puesto y el tercero. La canción noruega me gusta, también la cantante, y viendo este vídeo me espero mucho de su actuación. Veremos esta noche qué tiene preparado.


8-Poli Genova- If Love Was A Crime (Bulgaria)
Una canción que suena muy bien, buena voz de la cantante y buen ritmo de la canción.


7-Lighthouse X- Soldiers Of Love (Dinamarca)
Me gusta mucho el ritmo de esta canción, es verdaderamente buena.


6-Dami Im- Sound Of Silence (Australia)
Es el segundo año que participa Australia, la canción del año pasado era de mis favoritas, quizá la segunda o tercera favorita, y este año la canción que trae este país también me gusta. El ritmo, la voz de la cantante. Realmente buena.


5-Hovi Star- Made Of Stars (Israel)
Me gusta muchísimo esta canción, el mensaje que creo trata de transmitir, la pasión que pone el cantante.

4-Nicky Byrne - Sunlight - Irlanda
De nuevo, buen ritmo de la canción, ciertamente pegadiza, y una de mis preferidas.

3-Ivan- Help You Fly
De mis canciones favoritas desde que la oí, me gusta muchísimo la canción en sí, el ritmo, la voz del cantante, absolutamente todo.


2-Laura Tesoro - What's The Pressure (Bélgica)
De esta canción me gusta lo pegadiza que es, el ritmo que tiene, y la actitud de la cantante, tan alegre. Me gusta muchísimo esta canción. 


1-Jamala- 1944 (Ucrania)
Vamos con la canción que más me gusta de esta semifinal. La primera vez que la oí no puse atención a la letra, solo la oí, mientras estudiaba, así que lo cierto es que no me gustó.

Pero cuando me puse a escucharla bien, poniendo atención a la letra, me dí cuenta de que esta canción debía ganar por la historia que lleva detrás.

Y esto es todo por hoy, siento haberme retrasado con la publicación de la entrada pero no he podido hacerlo antes porque he estado haciendo unos trabajos y haciéndome las fotos de la orla de la carrera., así que no tuve tiempo.

Pero como he tardado en publicarlo, os puedo hablar de lo que he podido ver de la semifinal y de los finalistas. Laura Tesoro estuvo simplemente radiante, me ha gustado muchísimo su actuación, ha brillado y me ha encantado. Y he de decir que cuando vi que no salía a la hora de decir quién pasaba, casi me da algo, hasta que la nombraron la última. La actuación de Ucrania fue bastante parecida creo al vídeo que os he puesto, que era el oficial, así que no ha sorprendido.

El sábado tendréis el Top 26 de la final, seguramente por la tarde, bastante temprano, y creo que el domingo subiré un book-tag, si no me confundo el primero del blog.

Recordad lo que dije al principio del canal de Youtube, quién acierte en primer lugar por qué se llama Un rincón de Temerant podrá hablar conmigo para hacer alguna cosa referida al blog, hablar del suyo, u otra cosa. 
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario