martes, 10 de mayo de 2016

TOP 18 SEMIFINAL 1 DE EUROVISIÓN 2016

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog dedicado al mundo de la literatura.


Aunque esta vez no vamos a hablar sobre libros, hace algún tiempo puse una encuesta preguntando si os gustaría que hablara de algo más que libros, y había gente que quería que hablase también sobre música y películas. Así que, aprovechando que esta semana es el Festival de Eurovisión, os voy a comentar mis impresiones sobre las canciones de la primera semifinal, ordenándolas según mi gusto. Así que allá vamos. Al final de esta entrada podréis encontrar un enlace a una lista de reproducción que he creado para que encontréis ordenadas de esta manera las canciones.
eurovision-2016-logo.jpg (900×450)


18-Serhat - I didn't know (San Marino)
Esta canción me parece realmente mala, no me gusta la voz del tipo, el ritmo de la música, cómo se ve el vídeo. En cuanto la hoy por primera vez supe que sería de las que menos me gustaría de Eurovisión.
17-Argo - Utopian Land (Grecia)
Otra canción que no me gusta nada desde que la oí por primera vez.
16-Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala - Ljubav Je (Bosnia & Herzegovina)
Una canción algo lenta en ocasiones con un contraste raro de música.

15-Zoë - Loin d'ici (Austria)
Poco que decir de esta canción, siemplemente no me gusta como suena y hay otras mucho mejores que esta.

14-Highway - The Real Thing (Montenegro)
Esta canción la siento como un intento fallido de hacer buen rock.

13-Gabriela Guncíková - I stand (República Checa)

12-Iveta Mukuchyan - LoveWave (Armenia)
Esta canción no es realmente mala, pero se ve superada por el nivel de otras canciones de esta semifinal.

11-Douwe Bob - Slow Down (Holanda)
Esta canción a mi me recuerda al pop español de antes, aunque no estoy seguro de que se parezcan.


10-Lidia Isac - Falling Stars (Moldovia)
Llegamos a los 10 primeros, que se clasificarían para la final, a ver si los acierto

9-Nina Kraljic - Lighthouse (Croacia)

8-Jüri Pootsmann - Play (Estonia)
Una canción más lenta que el resto de la lista, pero aún así bastante buena.

7-Samra - Miracle (Azerbaiyán)

6-Greta Salóme - Hear Them Calling (Iceland)

5-Minus One - Alter Ego (Chipre)
Una de mis canciones favoritas gracias al ritmo que tiene.

4-Sergey Lazarev - You Are The Only One (Rusia)
La favorita en las casas de apuestas, para mí una de mis preferidas pero no mi favorita.

3-Ira Losco - Walk on Water (Malta)
Me costó bastante decidir si esta estaba en esta posición o en cuarta, pero la voz de la cantante en fantástica, al igual que la canción.

2-Freddie - Pioneer (Hungría)
Esta canción es una de mis favoritas simplemente por el ritmo y lo que cuenta, a pesar de la actitud de mucha gente, la falsedad, la hipocresía, tú puedes ser "real" y un "pionero".

1-Sandhja-Sing It Away (Finlandia)
Me encanta esta canción, por el ritmo de la misma, la voz de la cantante, y en parte por el mensaje que transmite, diciendo que aunque haya problemas tienes que "cantar por la vida", lo que yo entiendo como estar alegre, todo va a pasar.

Y esto es todo por hoy,si queréis ir a la lista de reproducción que he creado pinchad aquí, y os llevará a ella y al canal de youtube que usaré de empezar algún día en esto de booktube. Esta noche sabremos si pasan a la final nuestras favoritas. Por el momento, me podéis decir cuáles son vuestras favoritas de esta semifinal, o vuestras preferidas entre todas las canciones que se presentan este año al festival. Espero que os haya gustado, si es así no olvidéis decírmelo en los comentarios.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada