viernes, 27 de mayo de 2016

BookTag Hufflepuff, con Laura de Viviendo en las Estanterías

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidos una vez más a este blog literario en el que hoy vais a encontrar algo que no suelo hacer mucho, un BookTag. 

En esta ocasión es el BookTag de Hufflepuff, creado por Laura, del blog Viviendo en las Estanterías, y por un servidor, ya que los dos pertenecemos a esta casa de Hogwarts. Os recomiendo visitar y seguir su blog, es uno de mis favoritos, encontraréis libros que seguramente querréis leer tras ver su opinión, y también reflexiones muy interesantes sobre ciertos temas. 
latest (218×250)

Laura me ha recomendado leer El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood, así que os aviso de que próximamente podréis ver una reseña por aquí de ese libro, que es bastante diferente de lo que leo normalmente.

Y ahora sí, vamos con el BookTag de Hufflepuff:

1-Un libro donde la amistad sea lo más importante:
51xsREcWSxL._SX346_BO1,204,203,200_.jpg (348×499)
He de reconocer que empiezo haciendo una pequeña trampa. En este libro, que tenéis reseñado en el blog, es necesaria que los personajes estén unidos en todo momento, para poder sobrevivir de la mejor manera posible a la situación que están viviendo. 

2-Trabajo: Los hufflepuff son personas muy trabajadoras. Un libro que te haya costado mucho trabajo acabarlo.
9788415497318.jpg (1000×1425)
Otro libro que está reseñado ya, esta novela le abandoné dos o tres veces hasta que decidí leerla y acabarla. Así que creo que es la más novela que más me ha costado acabar.

3-Lealtad: otro valor realmente importante de esta casa. Un libro cuya adaptación cinematográfica sea muy fiel.
latest (1316×2000)
Creo que la adaptación de esta novela al cine fue bastante buena, o al menos mucho mejor que otras recientes. Vi la película antes de leer el libro, y había muchísimas cosas que me hacían acordarme de escenas de la películas, representadas con mucha fidelidad.

4-Los hufflepuff son personas que no juzgan a nadie antes de tiempo, no tienen prejuicios. Un libro que hayas leído sin saber nada de él previamente.
el_oceano_al_final_del_camino.jpg (1631×2500)
Sobre este libro no sabía absolutamente nada, solo quién era el autor, Neil Gaiman, al que conocía por su obra American Gods. Y este libro me enamoró, fue realmente impresionante. Podéis ir a la reseña pinchando en la imagen.

5-Modestia: otro valor de esta casa. Un libro que esté infravalorado.
18798g.JPG (780×1200)
Esta novela no está infravalorada como tal, pero tiene menos fama de la que creo que debería tener, y en Goodreads tiene una nota de 3,34, yo creo que merece más.

6- La casa de Hufflepuff no suele ser muy competitiva, a diferencia del resto de casas (con la rivalidad de Gryffindor y Slytherin, y Ravenclaw estaría definido por los logros académicos de sus miembros. Libro poco conocido que merezca la pena leer.
libro-anheron2.jpg (1772×2481)
Esta es una saga poco conocida, pero a mí estos libros que están gustando bastante, y tengo muchas ganas de que salga este año la tercera parte.

7-Justicia: Un libro que merezca el gran éxito que tiene.
libro_1321929304.jpg (626×952)
Aquí no tuve ninguna duda, esta saga se merece todo el éxito que tiene y mucho más. L@s que lleváis un tiempo por el blog ya sabréis que los libros de esta saga me encantan, creo que son los mejores libros que he leído nunca, y estoy deseando que salga ya el tercero (y la serie, y la película, y quizá el videojuego).

8-El tejón es el animal emblema de Hufflepuff, y es un animal de vida nocturna. Un libro que hayas estado leyendo hasta largas horas de la noche.
el_oceano_al_final_del_camino.jpg (1631×2500)
No quería repetir ningún libro, pero era necesario. Creó que empecé a leerlo cerca de las 12 de la noche, y paré sobre las 6 de la mañana por cuanto me había atrapado.

9-Helga Hufflepuff decía que acepta a cualquier alumno. Un libro que englobe mucho géneros diferentes.
libro_1322103191.jpg (265×400)
Este libro tiene de todo, tiene ficción histórica, relaciones amorosas, drama, cuestiones arquitectónicas (tranquilos, no necesitáis saber nada del tema para leerlos). Que no os asuste la extensión del libro (1300 páginas), merece la pena leerlo.


10-Nymphadora Tonks era una reconocida maga de esta casa, y tenía la capacidad de cambiar de color su pelo y sus ojos. 
Libro que al principio no te gustara y al final amaras.
632.jpg (500×766)
Este libro al principio no me estaba gustando muchísimo, pero al final se convirtió en uno de mis preferidos.

Y esto es todo por hoy lectoras y lectores, recordad visitar el blog de Laura, Viviendo en las Estanterías, para ver sus respuestas, y seguirlo para ver todo lo que escribe (que siempre es interesante). Espero que os haya gustado, decidme en los comentarios si es así, y cuáles serían vuestras respuestas a este tag. 
Felices lecturas, feliz fin de semana, y hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Ole mi compi de casa😘 ¡eres el mejor! Que ilusión mu ha hecho ver que mi blog es uno de tus favoritos, jo😳
    Muchas gracias por esta colaboración. Espero seguir haciendo muchas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera, tu blog es realmente genial, así que es normal que sea de mis favoritos, es un blog con mucha calidad (como la autora). Cuando quieras estaré encantado de hacer otra.

      Eliminar
    2. Ayyy :') cuquii que eres 😍😘

      Eliminar
  2. Yo soy de Slytherin, pero igualmente disfrute la entrada.
    Y espero que nunca saquen un juego de "El nombre del viento", nunca será lo mismo que la saga de libros, a los juegos de Harry Potter me remito.


    Es broma, ¡SACADLO YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me da un poco de miedo que saquen juegos y películas, porque hacer una película de este libro me parece realmente complicado y pueden hacerlo muy mal. Y los videojuegos, yo jugué al segundo, al cuarto y al quinto de Harry Potter, y no me gustaron demasiado, si sacan uno de El nombre del viento quizá lo juego pero tengo grandes dudas sobre cómo saldrá.

      Eliminar
  3. Hufflepuff es una casa que me encanta y que creo que está muy infravalorada, así que me encanta ver un book tag dedicado a ella :)
    No he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero me han encantado las relaciones.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no has leído ninguno puedes ver las reseñas de todos ellos clickando en las imágenes, pero te puedo decir que todos son buenos y los recomiendo, excepto La biblioteca perdida que no me gustó.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, me ha encantado el booktag, es súper original y nunca lo había visto. La verdad que de aquí sólo he leído El señor de los anillos, aunque los de Neil Gaiman los tengo pendientes.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neil Gaiman es ujn autor que yo recomiendo mucho, solo he leído esos dos libros y ya es de mis escritores favoritos. Espero que los leas y te gusten. Un saludo!

      Eliminar