domingo, 15 de mayo de 2016

BookTag: Doce Preguntas Para Bloggers

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenid@s una vez más a este blog. Espero que hayáis tenido una gran semana, y hoy para finalizarla vamos a hacer un BookTag, creo que el primero que hago en el blog.

El BookTag en cuestión es 12 preguntas para bloggers, al que me ha nominado Aida del blog Out of the books, un blog que os recomiendo visitar y seguir.
Este BookTag consiste en responder 12 preguntas sobre mí en relación al blog, así que vamos a ver cuáles son las preguntas:

1-¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?
Mi interés por los blogs comenzó cuando estaba en 3º de la ESO (aproximadamente 15 años), en una asignatura nos mandaron crear un blog y me gustó. Traté de seguir en este mundillo desde entonces, pero no encontraba algo sobre lo que hablar.

Lo intenté un par de veces más, pero fue cuando llegué a la universidad (hace un par de años) cuando empecé en serio con esto de los blogs. Creé uno en el que hablaba de todo un poco, libros, deportes, cosas de la vida, y acabó derivando hacia el terreno de la política, hablando sobre las noticias que iban surgiendo, las elecciones, mi opinión sobre la situación, sobre los partidos políticos.

Y hace algo menos de un año decidí empezar con este blog dedicado a uno de mis hobbies favoritos, que es leer, y estoy realmente contento con lo que hago aquí.

2-¿Planificas los temas de tus entradas, o escribes aleatoriamente?
Normalmente tengo todo bien planificado, quizá algún domingo que tengo que terminar de redactar una reseña de un libro concreto y publicarla decido cambiar y hacerlo de otro. Pero en general está todo planificado: domingo reseña, resto de días otras cosas diferentes, a no ser que esté en exámenes, como ahora, y subo lo que puedo.

3-¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Lo normal es que me ponga a hacerlo en una tarde-noche, la duración depende, por ejemplo en el caso de las reseñas realmente las voy haciendo mientras leo, anotando las ideas que quiero escribir, y solo queda redactarla. En el caso de los tops de eurovisión me llevan más tiempo, ya que oigo las canciones varias veces para concretar la lista, y después el hecho de editar la entrada poniendo vídeos e impresiones es bastante largo.

4-¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes o vídeos?
No suelo editar vídeos ni imágenes. En el caso de usar alguna en especial, como un meme, uso la página memegen, donde se hace muy rápido, o la cabecera del blog en picmonkey.

5-¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Si están bien planificadas y tengo tiempo, intento publicarlas cerca de las 7 de la tarde (hora española).

6-¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Básicamente estoy atento a cómo evolucionan las visitas, y consulto los comentarios que me dejen, tanto en el blog como en comunidades de Google +, Twitter.

7-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a los comentarios?
Respondo a todos los comentarios, aunque lo cierto es que suelo tardar muchísimo en contestar por cuestiones de estudios.

8-¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Mucha importancia, es algo que debo mejorar en un futuro próximo. Al fin y al cabo, el contenido es lo importante, pero lo que atrae a la gente en un primer momento es el diseño.

9-¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Muy importante, ya que uso bastante Twitter, tanto para compartir las nuevas entradas del blog como para poder comentar a la gente qué estoy leyendo, algunas impresiones sobre libros, y sobre todo me sirve para poder tener un contacto más directo con los seguidores.

10-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo en inglés?
Lo he pensado, y de hecho estoy empezando a pensar en abrir un blog en inglés, aunque no va a ser igual que este. Así que sí quiero abrir un blog en inglés, pero este se va a quedar en español.

11-¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
Por supuesto que lo he pensado, pero por el momento eso es algo que veo muy complicado. Lo que tengo claro es que de poner publicidad será de algo relacionado con libros (no va a ser publicidad de una joyería, por ejemplo).

12-Finalmente si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggers sería...
hay que tener muchas ganas de meterse en esto, y tener mucha constancia, subir contenido todas las semanas (o las veces que te hayas propuesto escribir a la semana) y mantener ese ritmo, sin rendirte porque tengas pocos seguidores, ya llegarán (bueno, igual ha sido más de un consejo, pero tenía que decirlos).

Y voy a nominar a estos blogs:
1-Nelareads
2-Never Rains Forever
3-Lecturas a la Medianoche
4-La Posada Roca de Guía
5-Looking for a Book

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, que hayáis podido conocer con estas preguntas algo más sobre el blog o sobre mí. Como siempre podéis decir en comentarios qué os ha parecido, vuestra opinión, y vuestras sugerencias para el blog.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, no tienes que dar las gracias, espero leer pronto tus respuestas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Una estupenda entrada, estoy de acuerdo contigo en la importancia de ser constante y hacerlo con ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por nominarme!! Me parece interesantísimo el tag.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero leer pronto tus respuestas, un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustan mucho tus respuestas, coincido contigo en casi todas.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tú también tienes un nuevo seguidor en tu blog. Un saludo!

      Eliminar
  5. Tú ya sabes que estás nominado en mi blog, así que no te lo digo xD

    PD: yo también he sido nominada s este booktag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad he sido nominado? No tenía ni idea, muchas gracias. Y ya vi tus respuestas al booktag, muy interesantes, sobre todo la del inicio del blog (Inazuma Eleven, eso no me lo esperaba). Un saludo!

      Eliminar