domingo, 3 de abril de 2016

El océano al final del camino

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidos una vez más a este blog, en el que en esta ocasión podréis leer la reseña de un libro bastante curioso, interesante, un libro que sin duda os recomiendo leer.

Hablo de El océano al final del camino, un libro de Neil Gaiman. Este autor ya ha aparecido en otra ocasión en este blog, cuando hice la reseña de su novela American Gods. 
51CLTSy5AFL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg (326×499)



TRAMA
En esta novela, Neil Gaiman nos transporta a la vida de un niño de 7 años. Un hombre que vivía en su casa de alquiler se suicida, y a partir de entonces todo cambia alrededor. Gracias a una familia vecina, formada por tres mujeres, que vive al final de un camino, descubrirá lo que está ocurriendo. Hay un estanque en la casa de esas vecinas, pero la menor de ellas dice que en realidad es un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang. Criaturas del más allá se han liberado, y constituyen un gran peligro para el protagonista y su familia. 



OPINIÓN
Sobre este libro ya os hablé en el primer I'm reading del blog (pronto trataré de hacer otro) y os comenté algunos párrafos que venían en el libro. Eran partes del libro que no eran realmente importantes, podéis leer esa entrada sin miedo de comeros un spoiler.

Tal y como pasaba en American Gods, Neil Gaiman nos transporta a un mundo en el que realmente cuesta entender qué está pasando, estamos otra vez ante sucesos paranormales que este escritor es capaz de detallar y de explicarnos.

Al principio no entiendes nada de lo que ocurre, por lo que vas avanzando rápido con ganas de saber qué es exactamente lo que pasa, además es un libro bastante corto, por lo que se lee bastante rápìdo. 

Es capaz de atraparte por completo, gracias a lo que ocurre, y a como el autor sabe describirlo, transportarte al lugar donde se producen los hechos.

Es impresionante como este autor te hace reflexionar sobre la vida, el hecho de ser adulto, el valor de una vida. Llegué al final del libro y me puse a reflexionar sobre lo que había leído, este libro tiene una magia especial, creo que inexplicable, solo diré que os recomiendo leerlo. 

Al final te quedas totalmente impresionado, sin saber realmente muy bien qué acaba de suceder, o qué acabas de leer. Solo sabes que este libro es una maravilla, que te transmite muchas cosas, que te hace pensar sobre la vida.

Y por estas razones os recomiendo totalmente este libro, que se lleva esta nota:
5/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, decidme en los comentarios si habéis leído este libro, o si pensáis hacerlo (deberíais hacerlo, os gustará).
Espero que tengáis una buena semana y buenas lecturas, hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ay, pues me da mucha curiosidad, pero no sé si realmente sea mi clase de libro. En fin, hay que ver. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que lo leas, Neil Gaiman es un autor impresionante y este libro lo demuestra, un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad que me gusta este autor, aunque sólo he leído Coraline y El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre que son más infantiles. Pero este, y otros los tengo pendientes.
    Eso de que al principio sea confuso no me suele gustar en los libros pero seguro que merecerá la pena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este autoy yo he leído American Gods y este y son geniales. Además ahora estoy viendo la serie Lucifer, que al parecer está basada en un libro suyo, y también es buenísima. Un saludo

      Eliminar