domingo, 10 de abril de 2016

A man without breath

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenid@s una vez más a este blog, a este espacio literario. En esta ocasión os hablaré sobre un libro que leí recientemente, se trata de A man without breath (Un hombre sin aliento) de Philip Kerr.

Antes que nada, os tengo que comentar que últimamente estoy teniendo exámenes y muchos trabajos en la uni, por lo que apenas tengo tiempo para leer y para escribir en el blog, es por esto por lo que solo escribo una entrada a la semana, aunque la próxima semana intentaré subir dos (una el jueves y una reseña el domingo). Y dicho esto, empecemos a hablar del libro que nos ocupa en esta ocasión.


TRAMA
516ub+fYmvL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg (325×499)
Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi.


OPINIÓN
Este libro era el primero que leía en inglés, y lo cierto es que esto no ha supuesto un gran problema, entendía bastante bien el lenguaje, aunque avanzaba mucho más lentamente. Me he propuesto este año leer un libro al mes en inglés, y de momento parece que lo cumpliré.

Y ahora, centrándonos en el libro, lo cierto es que, al margen de leerlo en inglés, se me hizo muy pesado, es un libro que podría haber sido escrito con menos páginas, ya que cuenta muchas cosas que realmente no hacen falta para la comprensión de la historia.

El gran fallo creo que se encuentra en que se centra mucho en cuestiones históricas, ya que el autor pretende representar fielmente los sucesos. Pero estos hechos, y la forma de contarlos, hacen que haya muchas ocasiones en las que no sucede nada importante, o nada de acción.

Respecto al estilo del autor, es algo que no me gusta demasiado. Había páginas en las que solo se citaban cosas, en una habla de un mercado y nombra una gran cantidad que hay allí.

Además, hay una palabra que usa muchísimo, de forma muy muy repetitiva, quizá la ponía una vez cada dos páginas, incluso más. Es la palabra shrugged, que significa encogerse de hombros.

Y por último, hay un uso excesivo del sarcasmo por parte del protagonista, en algunas situaciones en las que no lo debería usar, a mi parecer, y creo que no es algo que vaya con la personalidad del autor, por esto me parece un fallo.

Para finalizar, tengo que decir que este libro se me hizo largo, el estilo del autor no me gusta, pero representa con mucha fidelidad todo el asunto nazi y toda la trama. Por estos motivos, mi nota para el libro es:
2'5/5

Y esto es todo por hoy, decidme en comentarios si lo habéis leído, o si pretendéis hacerlo, y cualquier sugerencia para el blog. Os recuerdo que el jueves o el viernes habrá nueva entrada.
Espero que tengáis una buena semana y buenas lecturas, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario