viernes, 4 de marzo de 2016

Colaboración con una Organización

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores del blog, bienvenidos una vez más a este blog. Hoy os voy a comentar la colaboración con una organización que nada tiene que ver con los libros, pero que me gustaría que conocierais por la acción que realiza. Lo que sucederá con esta organización en el blog es que tendréis al margen su imagen, en la que podéis pinchar para visitar su página web y saber más sobre lo que hace.

Esta organización es la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, se encarga de intentar dar una vida mejor a niños y niñas con enfermedades neuromusculares genéticas, a continuación os dejo un resumen de cómo nace y a qué se dedica:
36f642085474e2931bc29df1aaa52d22_XL.jpg (900×478)



Nuestra Fundación se inspira en una mujer excepcional para la gran mayoría: Ana Carolina Díez Mahou. Sus virtudes como persona, extraordinaria, dulce, serena, comprometida, solidaria, adelantada a su tiempo y muy vital, marcan los pilares básicos de este proyecto. En su vida, siempre buscó la ayuda de profesionales para su cuidado y el de los demás: fisioterapeutas, masajistas, enfermeras… Este ejemplo de compromiso con su familia, con los más necesitados y con la sociedad en general nos ha llevado años después a crear esta Fundación, que tiene la vocación de ayudar a todos aquellos niños que día a día demuestran que no existen las barreras físicas ni psíquicas, sino las ganas de vivir y, además, con la mejor calidad de vida posible.

Nacemos en diciembre de 2011, representando el sueño hecho realidad de la nieta de Ana Carolina Diez Mahou: Ana Francisca Gervás. En estos momentos se dan las condiciones adecuadas, con experiencias personales y expertos profesionales que apoyan el proyecto, lo que nos hace pensar que estamos ante un proyecto ilusionante.

Queremos dedicar todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular genética, en especial aquellos que padecen enfermedades mitocondriales.

El objetivo de esta Fundación es que los padres sepan que existen alternativas para sus hijos, y que no hay que perder la esperanza; esas dos armas combinadas con ciertos conocimientos sobre la enfermedad son la más poderosa medicina para ayudar a los niños a conseguir la mejor versión de ellos mismos.

En todo este proceso hay que destacar el potencial de los padres como enfermeros, maestros y fisioterapeutas de sus hijos, sólo hace falta que los profesionales les expliquen qué y cómo hacer las cosas. Todos somos conscientes que estos niños pasan mucho tiempo en casa, tiempo valioso para su desarrollo y tenemos que aprender a sacarle el mayor provecho.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou te acompañará en todo este largo y duro camino, lleno de aprendizaje y superación, por lo que no estarás solo. Nosotros te ayudaremos a participar de forma directa y activa en el desarrollo de tu hijo.


Podéis encontrar más información sobre la asociación en la página web http://www.fundacionanacarolinadiezmahou.com/

El hecho de que ponga a esta fundación en el blog se debe a que soy voluntario en una asociación (no en esta, ya que me es imposible viajar a Madrid de continuo) y me gusta ayudar a este tipo de causas, por lo que quería que vosotr@s lo conocierais.

Y para terminar, os comento que descubrí esta asociación al leer un libro que os he mostrado en alguna ocasión, el libro de María de Villota, que os recomiendo.
51t76Q6AGWL._SX308_BO1,204,203,200_.jpg (310×499)

Y esto era todo por hoy, el doming habrá nueva reseña en el blog, y quiero comentaros que cuando el blog llegue a 200 seguidores haré un Preguntas y Respuestas, por lo que podéis ir dejando preguntas aquí o en Twitter (@adoramos_leer), y cuando llegue a 300 (que todavía queda bastante) intentaré hacer un sorteo. Espero que esta entrada haya servido para que conozcáis a esta fundación y queráis ayudar a la causa.
Sed felices, y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Estupenda entrada. Gran trabajo el de esta fundación, gracias por darla a conocer en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. yo también participo en la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora. Mi blog es http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar