domingo, 28 de febrero de 2016

Un Mundo Sin Fin

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy podréis leer mi reseña para un posible candidato a mejor libro que he leído en 2016, así que espero que también lo leáis y me digáis vuestra opinión.

Estamos hablando sobre Un mundo sin fin, de Ken Follett.

TRAMA


Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras.

Veinte años después de la publicación de Los pilares de
la Tierra, Ken Follett vuelve al fascinante mundo de
Kingsbridge para presentar a sus lectores un retrato
admirable del mundo medieval y una magnífica saga épica
que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica. 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken a lo largo del mundo han esperado ansiosamente este libro. El momento ha llegado.

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.

Esta es la segunda parte de la saga comenzada con Los pilares de la tierra, novela ya reseñada aquí en el blog, y que me gustó mucho y le puse una nota de 4'5/5.

En esta ocasión, el autor nos sitúa 200 años después de los sucesos descritos en el primer libro. Veremos historias de amor, muertes, crueldad, lo que hace que esta novela sea perfecta para lectores de diferentes tipos de género, como son la ficción histórica o la novela romántica, entre otras.

OPINIÓN
Un mundo sin fin es una novela de personajes, veremos a muchos personajes, todos distintos, la importancia reside realmente en sus historias, restando importancia a una trama como tal.

El inicio es algo lento, lo cual es comprensible, ya que debemos comprender la situación de cada personaje, no todo es acción en la vida de la gente, hay diferentes situaciones, como si se tratara de situaciones reales.

Y siguiendo con los personajes, es destacable la gran variedad de ellos. Tenemos algunos crueles, como es el padre de Gwenda, que la cambia por una vaca o la obliga a robar desde pequeña. O Griselda, que trata de conseguir que Merthin se case con ella diciéndole que espera un hijo suyo.

Hay un personaje en especial por el que mucha gente sentirá lástima, pena, aunque en mi caso simplemente no me gusta. Hablo de Gwenda, que lo único que hace es trabajar para intentar enamorar a Wulfric, que no quita sus ojos de otra. Llega a hacer todo por él, incluso acostarse con gente a la que aborrece para conseguir algo importante para Wulfric. Demuestra estar bastante desesperada por lograr su amor.

Por otro lado tenemos personajes a los cogeremos cariño, como son Merthin (inteligente y realmente fiel en todo momento a la persona que ama, a pesar de lo que les ocurre), y Caris (cuyo amor con Merthin será muy complicado, siempre con gente de por medio).

Y pasando a otra cosa, algo que también destaca en la novela es el juego político, viendo como se hacen concesiones, se llevan a cabo intercambios, y como tienen lugar ciertas guerras.

Creo que este autor tiene una gran capacidad de meterte en los personajes, de hacer que sientas diferentes emociones por cada personajes. Realmente es una de las pocas novelas que ha logrado emocionarme realmente con los personajes, llegando a tener una gran empatía por ellos, En esta novela Ken Follett es capaz de perfeccionarse en este sentido, logra mejorar en todo lo referente a los personajes. Logra transmitir muy bien las emociones, haciendo que tú también las sientas, metiéndote de lleno en la historia que cuenta Y por ello, este libro se lleva la nota siguiente:

5/5

Y esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado y que os animéis a leer esta apasionante novela, estoy seguro de que os gustará. Decidme en los comentarios vuestra opinión sobre el libro o si pensáis leerlo.

Sed felices, y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tengo creo que los dos libros en casa sin leer y tengo que darles una oportunidad algún día ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas y te gusten, cuando lo hayas hecho me puedes decir qué te han parecido.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    el de los pilares de la tierra lo leí hace un par de meses, me pegue un atracón de aúpa y en menos de una semana lo terminé. Es decir, me gustó mucho :P
    Tengo que ponerme con éste :D
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te pongas pronto con este, que a mi parecer es aún mejor que el primero, Ken Follett es un grandísimo escritor.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Adoro "Los pilares de la tierra" :) "Un mundo sin fin" se me hizo un poco más pesado porque me dio la impresión de que Follett utilizaba la misma estructura narrativa continuamente; aun así es un buen libro. No veo el momento de volver a leerlos ;)

    ¡Saludos! www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que quizá Ken Follett usa siempre la misma estructura narrativa, pero aún así me parece una novela realmente fantástica.

      Un saludo!

      Eliminar