sábado, 6 de febrero de 2016

I'm reading

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog. En esta ocasión quiero abrir una nueva sección, llamada I'm reading, en la que os contaré lo que esté leyendo en cierto momento, o citaré algún fragmento del libro en cuestión.

En esta ocasión hablaré de El océano al final del camino, de Neil Gaiman, y me gustaría compartir unos fragmentos. No hay ningún spoiler.



En primer lugar un fragmento en el que habla del sentimiento de un niño de 7 años, el protagonista de la historia, respecto a los libros:

Cogí un libro y salí al jardín.

Era un cálido día de primavera y hacía sol. Subí por la escalera de cuerda hasta la rama más baja de la enorme haya, me senté y me puse a leer. Cuando leía, nada me daba miedo: estaba muy lejos, en el antiguo Egipto, descubriendo quién era Hathor y leyendo cómo había acechado Egipto bajo la forma de una leona. Había matado a tante gente que las arenas de Egipto se tiñeron de rojo, y para derrotarla tuvieron que darle de beber una mezcla de cerveza, miel y somníferos, que tiñeron de rojo para que pareciera sangre, y Hathor lo bebió y se quedó dormida. Después de aquello, Ra, el padre de los dioses, se transformo en la diosa del amor, de modo que las heridas que había infligido a la gente ya solo eran heridas del corazón.

Me pregunté por qué habrían hecho eso los dioses. ¿Por qué no la habían matado sin más, cuando se presentó la ocasión?

Me encantaban los mitos. No eran historias para adultos ni tampoco para niños. Eran mucho mejor que eso. Simplemente <<eran>>.

Las historias para adultos no tenían ningún sentido, y tardaban mucho en arrancar. Me hacían pensar que los adultos guardaban muchos secretos, secretos masónicos y míticos. ¿Por qué a los adultos no les gustaba leer las historias que hablaban de Narnia, de islas secretas, contrabandistas y peligrosos duendes?

Tras leer este fragmento, os pido que digáis en los comentarios qué os parece este fragmento, por qué os gusta leer, y qué opináis sobre las historias sobre adultos, en contraposición con las historias fantásticas.

Ahora vamos con otro fragmento:
<<Cuando yaces despierto con un deprimente dolor de cabeza y la ansiedad no deja lugar al reposo, entiendo que puedes usar el lenguaje que prefieras para soñar despierto>>

Me encantaba cómo sonaban aquellas palabras, aunque no estaba muy seguro de entenderlas del todo.

Y ahora mi pregunta es: ¿qué significan para vosotr@s estas palabras?

Como siempre, espero que os haya gustado, esta nueva entrada del blog, dejadme en los comentarios vuestra opinión, vuestras respuestas a las preguntas de los dos fragmentos, y cualquier sugerencia o duda que tengáis, y estaré encantado de responderos. 

Sed felices, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Isma! Muy buena la nueva sección, me encanta leer fragmentos de obras que no conozco así puedo saber un poco de qué tratan.
    Primero que nada, la portada. Me gusta muchísimo.
    Segundo, el primer fragmento. Me siento tan identificada con este niño de siete años, entiendo que cuando habla de "historias para adultos" se refiere a la realidad ¿cierto? A mí tampoco me gustan las historias para adultos entonces. Prefiero un millón de veces la fantasía, donde nuestra imaginación vuela hasta lo más lejos. Entiendo que a muchos no les guste este género y prefieran las historias para adultos, pero no saben de lo que se pierden ;)

    Y por último, el segundo fragmento. Me faltó un poco más para centrarme en lo que dice, un poquito más de ambientación para saber sobre qué está hablando el protagonista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Opino lo mismo que tú en cuanto a la portada y el primer fragmento.

      En lo que se refiere al segundo fragmento, no podría decir mucho más que te ayude a pensar en lo que significa, yo tampoco estoy seguro de qué quiere decir exactamente. Antes de esa frase dice: "Pasé de Lewis Carroll a Gilbert y Sullivan". Y no puedo decir más porque sería spoiler.

      Te animo a leer el libro, es realmente fantástico. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tu blog ha sido nominado para Liebster Awards y The Best Blog. Para más información, visita: http://ratondebiblioteca-bookblog.blogspot.com/2016/02/nominaciones-liebster-awards-y-best-blog.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Lo haré dentro de un par de semanas, que tengo entradas ya programadas antes. Lo cierto es que he sido nominado varias veces, así que será difícil sacar más cosas sobre mi para el best blog. Muchas gracias de nuevo, un saludo!

      Eliminar