lunes, 1 de febrero de 2016

Círculo Rojo, Novedades del Mes, Enero 2016

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidos una vez más a este blog, hace un rato publiqué una entrada explicando brevemente la colaboración con la editorial Círculo Rojo, y ahora os voy a hablar sobre las novedades de la editorial en el mes de enero. Voy a comentar solo algunos, porque son 100 los que aparecen en las novedades del mes, pero podéis ver todos aquí. No todos los que comento son novelas.






Esta parece ser una novela romántica, no he leído nada de este género pero esta novela quizá os guste a muchos, e incluso a mí, puede estar bien.











Este es un relato que ha visto en varias ocasiones por las redes sociales, si no recuerdo mal con buenas críticas, al parecer trata sobre el camino de la madurez, algo que me parece muy complejo de explicar, así que desde luego será interesante ver cómo lo enfoca este escritor. 












Desde luego, si eres un amante de la fantasía este es el libro de la lista de novedades de la editorial que debes escoger, trata sobre 25 guerreros que se enfrentarán a seres, dragones y monstruos.











Esta novela promete ser interesante, con mundos paralelos, lugares malditos, y una historia diferente a cualquier otra de este género, la fantasía.












Esta es una novela histórica en la que un hombre se queda atrapado en el año 399 a.C., una época anterior a la suya, por lo que ya sabe cosas que han pasado, o al menos eso cree. Es decir, va a ver cómo han sucedido realmente las cosas, pudiendo ver así las diferencias con lo que se cree en la actualidad.








Este es un libro de investigación, es una recopilación de experiencias y sucesos misteriosos, fenómenos paranormales, enigmas. Es un libro para los que nos atrae el mundo del misterio.











Esta novela habla básicamente sobre la aceptación de lo que somos y nunca podremos ser, usando para ello mitos, historias.










Este libro es una reflexión del autor sobre la actualidad catalana, con el tema de la independencia (si sois de España comprenderéis perfectamente a qué me refiero). Para tratar el tema se fija en varios aspectos: idioma; éxodo rural a Cataluña en los años 50 y 60; y la historia.











No tengo muy claro de qué va exactamente este libro, os recomiendo pinchar en la imagen para ver la sinopsis. Al parecer son relatos sobre una semana como extra de la serie, relatos humorísticos.










En esta ocasión hablamos de poesía, poesías sobre la vida misma, el amor, el odio, del dinero, de la muerte. En definitiva, este libro es un reflejo de la realidad, siendo posible identificarnos con lo que se comenta en todo momento.










En este libro me llama poderosamente la atención el título, no es una novela, es un libro de investigación, sobre cuestiones en las que yo pienso a menudo, como por ejemplo si un niño que vive allí no piensa cuando va creciendo en irse, en vivir en otro lugar.








Y con esta novela tenemos una historia de valentía y supervivencia, en la que la protagonista conocerá a un asesino en serie y esto hará que tenga miedo, angustia.











Esta novela promete: un hombre con un pasado violento aparece en un planeta lejano y en un cuerpo extraño. Y está allí porque es el único que puede oponerse a los seres del extraño planeta. Y una mujer con una misión deberá plantearse si confiar o no en él. Ambos deberán luchar contra los Señores Oscuros.











Y aquí tenemos teatro, es un homenaje a las mujeres que sufrieron la violencia del franquismo.






Ahora tengo que hacer una lista con los 5 libros que más ganas tenga de reseñar, para que me manden alguno, y me va a ser muy complicado escoger, os lo aseguro.

Esto ha sido todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado, poned en los comentarios qué os parecen estos libros, si os gustaría leerlos, o cualquier sugerencia que tengáis para el blog.

Sed felices, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Isma! enhorabuena por colaborar con la editorial Círculo Rojo.
    Sin duda alguna, Los Guerreros y los Dragones debe ser una de mis próximas lecturas, adoro la fantasía y ya si tiene dragones es un 10 seguro.
    Me apuntaré el título para agregarlo a Goodreads.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, también Los guerreros y los dragones es de los títulos que más me llama la atención. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola ♡ ¿Qué tal, bonita? ¿Cómo se presentan los carnavales? ツ✌

    Soy nueva en tu blog, y con tu permiso, me he sumado a tus seguidores. Si te apetece devolverme la visita y quedarte en los míos, estaré encantada. En cuanto a la entrada, me ha gustado La Ciudad del Alma, aunque también Guerreros y los Dragones... :D

    Te veo en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya sigo tu blog. Antes que nada, soy un chico, así que gracias por lo de bonita pero te has confundido de género (igual debería poner una foto mía y así evito confusiones, mi nombre, Isma, es diminutivo de Ismael).

      Y ya entrando en el comentario respecto a la entrada, estoy de acuerdo en que quizá son esos dos libros los más llamativos de entre todos, aunque los otros libros también me parecen realmente interesantes. Muy pronto comentaré las novedades de febrero.

      Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar