viernes, 22 de enero de 2016

Reto Stephen King

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores de este blog. Hoy toca nueva entrada, como dije por Twitter no podía escribir hasta hoy, porque he tenido exámenes esta semana, pero ya he acabado el cuatri universitario y ahora ya tengo tiempo para dedicar a leer y al blog (a parte de hacer deporte, que es otra cosa que me encanta) (espero no tener clases hasta finales de febrero, ahora tengo que esperar resultados de exámenes y a ver si he aprobado todo).

Por cierto, esta noche creo que iré a ver la última película de Star Wars, sinceramente no he visto ninguna película de esta saga (o no lo recuerdo), pero me han entrado ganas de verla. Si queréis que escriba mi opinión sobre la película, decídmelo en los comentarios y estaré encantado de hacerlo.

Y ahora, tras esta larga introducción, os doy las gracias por seguir este blog, ya sois 101 personas siguiendo el blog y os estoy muy agradecido por leerme y por hacer que este blog crezca. Muchísimas gracias. Vale, ya dejo la introducción y paso a la entrada de hoy.

Bueno, hice una encuesta por aquí y por twitter preguntando qué queríais ver hoy en el blog, y el resultado fue un reto literario. Así aquí lo tenéis, y veréis alguno más próximamente.


El reto que voy a tratar de cumplir es el reto Stephen King, consiste en leer todos los libros de este autor. No tiene una duración fija, es un reto atemporal, por lo que lo iré cumpliendo poco a poco.

Este reto lo he visto en el blog Océanos de páginas, os recomiendo visitar tanto el blog como el canal de youtube de su autora.

Océanos de Páginas
Enlaces pinchando en las imágenes


Realmente solo he leído un libro de Stephen King, pero me gustó bastante y por lo que sé es un gran escritor, además a Mikel Santiago, uno de mis escritores favoritos actualmente, lo comparan con él, así que habrá que saber por qué.

Todos los libros que hay que leer son los siguientes:

Novelas

  • Carrie
  • El misterio de Salem's Lot
  • El resplandor
  • La danza de la muerte
  • La zona muerta
  • Ojos de fuego
  • Cujo
  • Christine
  • Cementerio de animales
  • El ciclo del hombre lobo
  • El talismán
  • It
  • Los ojos del dragón
  • Misery
  • Los Tommyknockers
  • The Dark Half
  • Apocalipsis
  • La tienda de los deseos malignos
  • El juego de Gerald
  • Dolores Claiborne
  • Insomnia
  • El retrato de Rose Madder
  • El pasillo de la muerte
  • Desesperación
  • Un saco de huesos
  • La tormenta del siglo
  • Corazones en la Atlántida
  • La chica que amaba a Tom Gordon
  • Montando la bala
  • El cazador de sueños
  • Casa negra
  • Buick 8: un coche perverso
  • Colorado Kid
  • Cell
  • La historia de Lisey
  • Duma Key
  • La cúpula
  • Blockade Billy
  • 22/11/63
  • Mile 81
  • Joyland
  • Doctor sueño
  • Mr. Mercedes
  • Revival
Colecciones
  • El umbral de la noche
  • Las cuatro estaciones
  • Skeleton Crew (en España en 4 libros: La niebla, La expedición, Historias fantásticas, y Dos historias para no dormir)
  • Las cuatro después de la medianoche
  • Pesadillas y alucinaciones
  • Six Stories
  • Todo es eventual: 14 relatos oscuros
  • Después del anochecer
  • Todo oscuro, sin estrellas
Serie La Torre Oscura
  • La Torre Oscura I: La hierba del diablo
  • La Torre Oscura II: La invocación
  • La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías
  • La Torre Oscura IV: La bola de cristal
  • La Torre Oscura V: Lobos del Calla
  • La Torre Oscura VI: Canción de Susannah
  • La Torre Oscura VII: La Torre Oscura
  • La Torre Oscura VIII: El viento de la cerradura
Con el seudónimo de Richard Bachman
  • Rabia
  • La larga marcha
  • Carretera maldita
  • El fugitivo
  • Maleficio
  • Posesión
  • Blaze

Iré señalando los libros aquí mientras los vaya leyendo, y poniendo el enlace a la reseña.

Espero que os haya gustado, no olvidéis visitar el blog de Océanos de Páginas, que seguro que os encantará. Mañana y el domingo también habrá entradas en el blog, así que estad atentos.

Sed felices, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Mucha suerte con los exámenes.
    No estaría mal leer una crítica de la película de Star Wars.
    Sobre el reto, me encanta, aunque como bien dices, será de forma temporal, ya que son varios los títulos, pero ¡mucha suerte! Yo he leído bastante poco de Stephen King, pero desde luego es un autor que da mucho que hablar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé hoy, por eso fuimos al cine mi compañero de piso y yo como para "celebrar" el fin de exámenes (ha sido bastante estresante).

      Son muchísimos libros, así que poco a poco.

      Y sí, mañana (bueno, en unas pocas horas) haré mi opinión sobre la última película de Star Wars, te recuerdo que la he visto sin ver las anteriores.

      Un beso, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! No me gustan mucho este tipo de libros, pero mucha suerte con el reto! Te nomine al premio best blog, te dejo el link http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por nominarse al premio, ya lo he hecho tres veces pero no me importa hacerlo una vez más, así que muchísimas gracias, ahora me paso a verlo y la próxima semana lo subo.

      Eliminar