domingo, 17 de enero de 2016

La biblioteca perdida

Hola, qué tal criaturas de este rincón literario, hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de La biblioteca perdida, un libro de Marcello Simoni.

TRAMA
¿Qué misterios esconde el Turba philosophorum, el libro secreto de los alquimistas? En la primavera de 1227 la reina Blanca de Castilla desaparece misteriosamente, y los rumores hablan de una intervención del maligno. Solo Ignacio de Toledo -mercader de reliquias, infatigable viajero por Oriente, y conocedor de los misterios más insondables- parece capaz de resolver el enigma. En Córdoba se encontrará con su viejo maestro de la Escuela de Toledo, el mozárabe Galib, quien le habla de un hombre y de un libro que podrían proporcionarle algunas pistas sobre el suceso. El libro es el mítico Turba philosophorum, atribuido a un discípulo de Pitágoras y donde se recoge la fórmula que permite modificar la naturaleza de los elementos. El hombre es el conde de Nigredo, misterioso señor del castillo de Airagne, Pero al día siguiente Ignacio de Toledo descubre que Galib ha muerto envenenado y presiente que sus pesquisas le llevarán por senderos tan inciertos como peligrosos,

La portada del libro me gusta, es realmente llamativa, y la trama no parece estar mal, pero vamos a ver ahora mi opinión del libro:

OPINIÓN
Hay cosas que no entiendo en este libro. Una de ellas se da en el segundo capítulo, cuando en la cena con el rey Galib se pone a hablar con Ignacio de la tarea que debe hacer Uberto, el hijo de Ignacio. ¡Se ponen a hablar de esto en la cena, y se supone que es una tarea secreta! Y vale que hay mucha gente, y con el ruido apenas se oirá la conversación, pero al final del primer capítulo Galib se va a llevar a Ignacio hasta el comedor, y en el segundo capítulo ya están allí. ¿Qué ha pasado mientras iban al comedor estos dos personajes solos? ¿Han hablado de algo? Ni idea, el autor decide saltárselo, entonces ¿por qué van por otro sitio? No lo entiendo.

Es realmente lento, se está desarrollando un viaje y no se habla en ningún momento de lo que se van encontrando los personajes, no parece haber un solo diálogo, ¿los personajes van callados todo el rato?

Más o menos en la página 300 ocurre una escena en la cual un tipo va a ver al obispo. Un guardia está en la puerta, le dice que el motivo de la visita es mucho oro y le escolta a ver al obispo. Y tras esto, lo que viene en el libro es la siguiente frase:
<<Tras una intensa conversación, el obispo Folco despidió con una sonrisa complacida al mensajero>>
Después nos dice que ha aceptado la propuesta. Pero la cuestión es que habla de una intensa conversación, conversación que no se muestra. Es absurdo. Me gustaría saber cómo le ha convencido, si tan intensa ha sido quiero presenciarla, no saber solo que ha sido intensa. Y este error se da en varias ocasiones.

Y bueno, el final es otro error más, un final absurdo, sin sentido.

Realmente este libro me ha costado mucho de leer, ha sido la tercera vez que me he puesto a leerlo y me han dado ganas de volver a dejarlo. Además, es un libro que me cabrea por esos fallos que he comentado y el autor no es capaz de hacer que la trama sea interesante.

Para concluir, este libro está lleno de fallos, en algunos momentos no tiene sentido, y el ritmo es realmente lento, pasaba páginas y páginas y no encontraba nada realmente interesante. Es un libro con viajes en los que no pasa nada y en los que no se aprovecha para describir lo que se ve o a los personajes. Y además la forma de escribir del autor es pésima. Por ello, mi nota para el libro es:
0,5/5

Espero que os haya gustado, no dudéis en ponerme en los comentarios si habéis leído este libro y vuestra opinión, o si pensáis leerlo.

El viernes la próxima entrada del blog (siento que no sea antes, pero estoy de exámenes y los acabo el viernes). Contestad en la encuesta de qué queréis que sea la entrada. Si sale mayoría una reseña, habrá reseña viernes y domingo.

Gracias por leerme, sed felices, y hasta la próxima

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que al empezar a leer la trama me llamó mucho la atención, pero ya luego al leer que tiene un ritmo lento y muchos fallos, ya se me fueron las ganas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad que el libro sí que parece que va a estar bien, pero con tu reseña... Creo que nunca había visto una nota tan baja jajajaj.
    Desde luego no lo voy a leer y espero que lo proximo que leas te guste más ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Contestando a vuestros comentarios, sí, el próximo libro del que habrá reseña es mucho mejor. Perdón por no responder antes a los comentarios, pero estoy en exámenes y apenas he estado por el blog. A partir del viernes estaré más (el fin de semana creo que habrá 3 entradas, y nuevo diseño del blog próximamente).

    ResponderEliminar
  4. Jamas vi una reseña con tan poco puntaje para un libro jaja No habia sentido hablar de él, y de hecho es un genero que me gusta mucho, pero la verdad luego de tu reseña no creo que lo llegue a incluir como TBR.

    Aqui paso devolviendote la visita, gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que es el libro que menos me ha gustado de los que he leído hasta ahora, por errores, por aburrido....

      Gracias por comentar, hasta la próxima.

      Eliminar