domingo, 24 de enero de 2016

Entre la oscuridad y el miedo

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, hoy toca nueva reseña, en esta ocasión Entre la oscuridad y el miedo, de Carlos Martínez Prieto.

En primer lugar tengo que agradecer al autor que me enviase el libro, ya que de no ser así seguramente no lo habría leído, porque no lo he visto en ninguna librería. Pero me lo envió para poder hacer la reseña, así que aquí lo tenéis.

TRAMA
Imagina vivir el resto de tu existencia sin saber el cómo y el por qué has aparecido en un pueblo desconocido y en una época tan diferente a la tuya, mientras buscas algo que te ayude a sobrevivir, sin saber si será suficiente para conseguirlo.

Sam quería comprender la razón de todo lo que estaba viviendo, pero, a cada paso que daba, su vida se volvía más complicada, mientras que el terror se le clavaba en el alma por culpa de los aullidos infrahumanos que le perseguían. No tardó en darse cuenta que viviría envuelto entre la Oscuridad y el Miedo.
1iCAg7n.jpg (292×420)


En este libro encontramos la historia de un hombre que ha despertado en un lugar donde nunca hay luz, en un lugar en el que solo hay oscuridad. Bueno, oscuridad y unos aullidos de lo que parece ser un monstruo, provocando un terrible miedo.

Nuestro protagonista irá recordando lo que pasó antes de despertar en ese lugar, mientras va encontrando a otras personas en la misma situación, sin saber dónde están y por qué. Es una historia de supervivencia, en la que los personajes tratarán de huir de un monstruo, pero esto no será fácil.

OPINIÓN
Esta novela nos presenta una situación en la cual solo hay oscuridad y miedo, por la proximidad de la muerte. El autor debe ser capaz de transmitir lo que sienten los personajes en todo momento, con mucho detalle, para poder meternos en la historia, nos tiene que hacer sentir miedo por lo que les suceda. Y tengo que decir que este escritor lo logra (de hecho tengo que confesar que casi se me escapa una lágrima en cierto momento).
muerte.jpg (400×300)
La proximidad a la muerte está presente en todo momento.

Creo que la historia avanza lentamente, pero esto no es un fallo, creo que es necesario en cierto sentido para la historia, porque se hace mucho hincapié, se le da mucha importancia, a los personajes, a los que conocemos casi a la perfección con el transcurso de la novela.

Algo muy importante, como digo, son los personajes. Hay cuatro personajes (sí, solo 4), cada uno es diferente, vemos la historia desde el punto de vista de uno de ellos, pero poco a poco iremos conociendo todo de los otros tres, de forma que al final sabemos lo que sienten, o cómo era su vida antes de suceder todo.

Resumiendo, esta historia es muy buena en cuanto en personajes. Pero vamos a otro apartado, el escritor sabe llevar muy bien la tensión y el suspense, de modo que estamos en todo momento pendientes de lo que pueda pasar a continuación. 
themist1.jpg (700×420)
Imagen de la película La niebla, la cual recordé en
varias ocasiones durante el libro.

Vamos al último punto del que os quiero hablar: el desenlace de la novela. Quiero que leáis esta novela, a mi me parece muy buena. Pero el final...entiendo como acaba la novela, pero no es la manera que quería ver. ¿Que qué tiene de malo el final? Lo tendréis que descubrir leyendo el libro.

Para finalizar este análisis del libro, tengo que decir que los personajes me gustan, cada uno es distinto. Logramos tener mucha empatía con ellos. Este fue el aspecto que más me gustó de la novela junto con la capacidad del escritor de meterte en la acción. En mi opinión el final no es el más acertado, pero este aspecto dependerá mucho de quién lo lea, no es un mal final, pero a mi no me gustó. Por estas razones, os recomiendo leer el libro, es una gran novela, y mi nota es:
4/5

Y esto es todo por hoy, os recomiendo leer el libro, agradezco de nuevo al autor por habérmelo enviado y haberme permitido descubrir esta novela y espero que también vosotros la disfrutéis. Dejadme en comentarios si pensáis comprarlo, o cualquier sugerencia que tengáis para el blog.

Tened unas buenas lecturas, sed felices, y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho ya que los libros relacionados con la muerte y yo 0, pero ha estado muy bien la reseña.
    Aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy haciendo con 4 libros en físico.
    http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he apuntado, gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Isma
    Gracias por ocupar tu tiempo en leer la novela de este humilde escritor en ciernes. Siento que el final no cumpliera con tus expectativas. Siempre he pensado que el final, y más para los libros de este estilo, tienen que ser sorpresivos e inesperados, esa fue mi intención en todo momento.
    Gracias de nuevo por tu tiempo.
    C.M.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enviarme el libro, realmente me gustó muchísimo, el final ya dije que no era lo esperado, pero tampoco era mal final.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaaaa... yo también soy de Iniciativa seamos seguidores y desde ya me quedo por aquí¡¡ Te sigo...
    Me gusta tu blog y espero que podamos leernos pronto¡¡ un beso y felices lecturas¡
    Genial recomendación...

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo por la iniciativa Seamos seguidores.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar