domingo, 29 de noviembre de 2015

Camel Club

Hola, qué tal queridos lectores, vamos a hablar como cada domingo (que puedo) sobre uno de los libros que he leído recientemente. Últimamente tengo poco tiempo debido a estudios y trabajos y no es fácil mantener el ritmo del blog, pero intentaré escribir con más regularidad, y con dos entradas por semana.

El libro de hoy es Camel Club, de David Baldacci, autor que ya he comentado en este blog, por su libro Día Cero.
david-baldacci-camel-club-5644-MLA4984783592_092013-F.jpg (780×1200)

TRAMA
El Camel Club, en Washington D. C., es el lugar de encuentro de cuatro tipos excéntricos que analizan lo más destacado de la política y la economía de su país, discuten sobre el Gobierno y especulan sobre posibles conspiraciones. Una noche, cae asesinado el agente Patrick Johnson. El incidente coincide con alguna de las tesis barajadas en las tertulias del club; se trata de una amenaza real, un suceso que podría cambiar el curso de la historia.

Camel Club es un libro que trata sobre un grupo de amigos que habla sobre conspiraciones políticas, la economía, la política. Los integrantes del club observan en una de sus reuniones en un lugar apartado de la ciudad un asesinato.

Los autores del crimen intentan hacerlo pasar por un suicidio, lo cual llama más la atención de los integrantes del Camel Club.

Resulta que el asesinado pertenecía a un organismo del gobierno encargado de reunir y depurar información de distintas agencias. Alex Ford, del Servicio Secreto, será el encargado de investigar el asesinato, aunque al principio solo parece ser un suicidio, pero este personaje logrará descubrir la verdad, desvelando algo más que un simple caso de homicidio.

OPINIÓN
Esta novela me ha gustado bastante, al igual que me pasó con Día Cero, David Baldacci es un autor capaz de contarte una buena historia, con un buen grado de detalle y de acción.

Hay ciertos momentos de una gran tensión en la novela, en los cuales la acción es elevada, además esta acción está expresada a la perfección por el autor.

Me fue complicado en esta novela meterme en la piel de los personajes, es difícil el meterse en ellos, quizá con quien más lo consigo es con alguno de los integrantes del Camel Club. Pero no se logra un sentimiento por ellos, creo que algo importante de una novela es el poder introducirte en los personajes, llegar a sentir por ellos, y en este libro no se logra.

Poco más puedo decir, a no ser que quiera hacer spoiler. Creo que es una buena novela, podría ser mejor, por supuesto, pero creo que es bastante buena, sobre todo por la trama y los momentos de acción, por ello la doy esta nota:
7,5/10

Espero que os haya gustado, comentad vuestra opinión y compartid este blog con vuestros amig@s, sed felices y hasta la próxima.

lunes, 9 de noviembre de 2015

1984

Hola, qué tal queridos lectores, es domingo, lo que significa nueva reseña en el blog.

En esta ocasión, hablaremos sobre 1984, un libro de George Orwell, el autor también de Rebelión en la granja, el libro comentado la semana pasada.
rebelion-en-la-granja-9788499890951.jpg (650×986)

TRAMA
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.


1984 es un libro ambientado en la ciudad de Londres, en un momento en el cual en el gobierno se encuentra un partido que controla todo.

La Policía del Pensamiento se encarga de tener vigilados a los ciudadanos. La excesiva vigilancia acaba con la libertad, incluso, de pensamiento. Hay ciertas frases llamativas en este libro, como:
Quien controla el presente, controla el pasado, y quien controla el pasado controlará el futuro.

Y esta frase, que parece indicar algo imposible, como el poder de controlar el pasado, lo que ya ha ocurrido, se logra en este país, en un país en el cual el gobierno controla completamente a la gente.

Pero no se puede controlar a todo el mundo, eso es casi imposible. Y Winston Smith, un trabajador encargado de "cambiar" el pasado, empezará a estar en contra del Partido, empezará a pensar en cosas que no debería porque el Partido las prohíbe. 

En este país también hay un nuevo idioma, que va actualizándose cada año, de forma que cada vez tiene menos palabras, por una sencilla razón:
Cada año habrá menos palabras, así el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño.

Por último, y para no hacer más spoiler en este análisis de la trama, me quedo con la siguiente frase:
La ignorancia es la fuerza.

OPINIÓN PERSONAL
En este libro, Orwell habla sobre una realidad en la que unos pocos controlan absolutamente todo lo que sucede, y con todo me refiero también al pensamiento de la gente, y aquel que piensa de forma distinta a lo que se le obliga es detenido. Creo que es un gran libro, que expresa una realidad dura de asimilar, porque creemos que es imposible, pero realmente podría pasar en algún momento. De hecho, se habrá intentado, en el pasado hemos tenido a la Inquisición, que perseguía a todos los que hablasen mal de la Iglesia, a los que practicasen una religión distinta a la cristiana, a los que dudaban de Dios, y además prohibía libros, lo que supone, todo ello, una censura de la libertad de pensamiento. Y no quiero hablar de la actualidad, pero cosas parecidas suceden en todo el mundo.

Si seguimos hablando del libro, como ya he dicho es muy interesante, te hace pensar en lo que sucede y en lo que puedes creer y lo que no, y te deja muchas frases interesantes, como las que puse al hablar de la trama, algunas otras son:

Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, 
y hasta después de haberse rebelado no serán conscientes.

La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro

¿Cómo afirma un hombre su poder sobre otro? haciéndole sufrir
Si no sufre, ¿cómo vas a estar seguro de que obedece tu voluntad
y no la suya propia?

Estas son solo algunas de las frases del libro, poco más tengo que decir de este gran libro, al que le pondré una nota de 
9/10
Es un libro muy recomendable, te hace pensar mucho en sobre lo que sucede, además es bastante corto, al igual que el de Rebelión en la granja.

Espero que os haya gustado, ya sabéis: dejad vuestra opinión y no olvidéis suscribiros si todavía no lo habéis hecho. Y si tenéis un blog, decídmelo en los comentarios. Leed mucho, sed felices y hasta la próxima.
feliz.jpg (500×375)

domingo, 1 de noviembre de 2015

Rebelión en la granja

Hola, queridos lectores, hoy toca hablar de un nuevo libro en este blog, pero antes que nada os tengo que decir que siento mucho no haber escrito nada las dos últimas semanas, el motivo ha sido exámenes y tareas para la universidad, pero bueno, aquí estamos una vez más.
rebelion-en-la-granja-9788499890951.jpg (650×986)

Voy a hablar sobre Rebelión en la granja, un libro de George Orwell, autor también del próximo libro que comentaré en el blog, 1984.
orwell-1984.jpg (331×539)

Así lo define la Casa del Libro:
Casa del Libro
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una or ganización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

TRAMA
Rebelión en la granja es un libro que creo que puede gustar a cualquiera que le interese la política, es una sátira sobre la Revolución rusa, aunque se puede leer sin saber nada sobre esta.

En este libro se presenta a unos animales hartos de hacer todo el trabajo para que después les maten los humanos, deciden echar a los humanos de la granja.Los cerdos se declaran los más inteligentes entre los animales y se encargan de dirigir la Rebelión.

Una vez han expulsado al granjero, los animales se encargan de la granja, con los cerdos al mando, aunque en principio sin mucho más poder que el resto. Pero se puede ver la corrupción, los cerdos consiguen el poder y este les puede transformar.
george-orwell-rebelion-en-la-granja-edic-booket-1644-MLU2922581417_072012-F.jpg (786×1200)

OPINIÓN
Es un libro muy fácil de leer, tiene pocas páginas, es fácil de entender, explica cómo un movimiento que quiere cambiar el sistema puede llevar al mismo sistema o a uno peor. Esto no va a pasar siempre, por supuesto, en este caso se quería cambiar todo y al final no se cambia nada.

Deja claro los riesgos del poder, el poder te puede hacer tener más ansias de poder. Los políticos deberían evitar estas ansias de poder, pero no es fácil. Y esto puede provocar que hagas lo mismo que aquellos a los que criticabas.

Dentro de mes y medio aproximadamente tenemos elecciones generales en España y hay partidos que hablan del cambio. Cada uno tendrá su opinión sobre los diferentes partidos, pero hay que evitar que pierdan sus principios por llegar al poder. No estoy diciendo que no haya que dejarles llegar, digo que tienen que evitar hacer lo que critican.

Mi nota para este libro es un:
9/10

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, espero poder subir entradas todas las semanas pero con la universidad es complicado. No olvidéis comentar si lo habéis leído, si pensáis leerlo, o cualquier sugerencia que tengáis para el blog. Leed mucho, y hasta la próxima.