sábado, 26 de septiembre de 2015

American Gods

Hola, queridos lectores, hoy toca nueva reseña en el blog.

Antes que nada os tengo que comentar que llevo unos días sin escribir nada debido a que ya he empezado el curso universitario, este año vivo en un piso, y de momento no tenemos internet, ya que van a tardar un tiempo en venir a ponerlo. Por eso seguramente el próximo domingo no haya entrada, y el anterior domingo tampoco hubo.Ahora mismo estoy en un cyber para poder terminar esta entrada y publicarla.

En esta ocasión, hablaremos de American Gods, de Neil Gaiman. Este autor también ha escrito libros infantiles, Coraline, novelas para adultos y una serie de novelas gráficas llamada Sandman. Ha recibido varios premios por sus obras, tal y como veremos con American Gods.

American Gods recibió varios premios, entre ellos el premio Hugo a mejor novela de ciencia ficción, el premio Nebula, también de ciencia ficción y fantasía; y el premio Bram Stoker a mejor novela de horror.
9788499185422.jpg (500×766)

La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel.. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa.

Trama
American Gods relata la historia de Sombra a partir de sus últimos días en la cárcel. Sombra va a salir de la cárcel un viernes, pero le llama el director de la cárcel y le dice que va a salir ya, debido a que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente. Cuando viaja a casa se encuentra con un extraño ser, Wednesday (miércoles si es traducido a español), que le contrata para que realice ciertos trabajos para él.

Wednesday es un experto en timos, estafas, tiene de su parte a cierta gente tan extraña como él.

Quizá os preguntéis qué sentido tiene el título del libro (American Gods, Dioses Americanos) con la historia que cuenta. Pues bien, resulta que Estados Unidos siempre ha sido un lugar que ha recibido gente de todo el mundo, desde sus inicios, por lo que mucha gente iba con sus creencias, sus dioses, pero con el tiempo estos dioses son olvidados. Y Wednesday es uno de estos dioses.

Opinión
Y no voy a comentar más, por no desvelar nada, por evitar el spoiler. Solo puedo decir que este es un gran libro, te cuenta una historia totalmente diferente a la de cualquier otro libro, esta es una de las razones de que me haya gustado tanto. Además, la manera en que esta historia es contada es realmente sublime.

Lo que más llama la atención de este libro es la historia, como he dicho totalmente diferente a otros libros. Las situaciones son inesperadas, raras, habrá momentos en los que no sepamos qué es sueño y qué realidad, estos momentos son los que más gustan.

Por estas razones le doy una nota de 9 sobre 10, es un libro que te engancha desde el principio por lo raro que es.

Espero que os haya gustado, leed mucho, y hasta la próxima, que como os he dicho seguramente sea dentro de dos semanas. Por cierto, aunque ponga en libros que estoy leyendo actualmente El nombre del viento, lo tengo que cambiar, lo leí en tres días. Y ahora sí, hasta la próxima, sed felices.

domingo, 13 de septiembre de 2015

El fuego

Hola, qué tal queridos lectores, hoy es domingo, por ello toca nueva reseña.

En esta ocasión, os hablaré sobre El fuego, de Katherine Neville.

Este libro lo adquirí en julio, la portada me gustaba, la historia de la que hablaba en la contraportada me llamaba la atención. Pero en ningún sitio ponía que era la secuela de El ocho, otra obra de esta autora. El caso es que empecé a leer El fuego, y cuando me enteré de que era una segunda parte decidí terminarlo, porque al parecer no hacía falta leer el primero.

Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar. Alexandra recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis. A ños atrás, Catherine había repartido, por diferentes países del mundo, las piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar, su madre no aparece, pero sí una serie de invitados. Algo importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las pistas que ha preparado su madre en un viaje que la llevará desde Colorado hasta Rusia. Los invitados serán sus compañeros de viaje, pero si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.

9788499081830.jpg (400×608)

Este libro empieza con una partida de ajedrez que se va a celebrar en Rusia, una partida que no llega a celebrarse, tras la aparición de alguien totalmente inesperado y la muerte del padre de Alexandra, la protagonista.

Alexandra recibe una invitación al cumpleaños de su madre, la cual nunca celebraba su cumpleaños. Cuando la protagonista llega a la casa de su madre, encuentra una serie de pistas y empieza a llegar gente, también invitada a la fiesta.

La historia gira alrededor de un ajedrez, cuyas piezas son Alexandra y los invitados a la fiesta. Todos buscan encontrar las piezas del ajedrez de Montglane, aunque habrá distintas intenciones, lo que llevará a engaños, a tener que pensar quiénes son los aliados y quién los contrincantes.

He visto en algún sitio que no es necesario leer El ocho para entender El fuego, pero yo no me he enterado con leer este libro de que es realmente este ajedrez. Quiero decir, al ser un ajedrez con personas me esperaba que hubiese asesinatos, o al menos intentos de asesinato. Pero creo que no ha llegado a haber ninguno realmente, en ningún momento he encontrado una situación frenética que me hiciese leer sin parar. No entiendo realmente la historia de este libro, no veo el sentido de esta trama.

Además, hay una gran mezcla de historias y personajes, lo cual no es necesariamente malo, hay novelas realmente buenas en las que hay una enorme cantidad de personajes e historias entrelazadas. Pero en este caso, las historias que cuenta son aburridas, y no aportan nada.

Me ha costado mucho leer esta novela, no he encontrado intriga, me ha resultado aburrida, de hecho he terminado de leerlo por observar si en algún momento mejoraba, pero no ha sido así.

Por lo tanto, tengo que decir que la nota que le doy es de un 3 sobre 10, aunque no entiendo ni por qué le doy una nota tan alta, porque realmente me ha aburrido increíblemente. Me esperaba otra cosa de este libro cuando lo compré.

9788490627105.jpg (117×178)

Bueno, espero que os haya gustado, comentad si lo habéis leído y vuestra opinión, leed mucho y hasta la próxima.

domingo, 6 de septiembre de 2015

La Reina del Sur

Hola, qué tal queridos lectores, es domingo, lo que significa nueva reseña.

En esta ocasión, os traigo un libro de Arturo Pérez Reverte, licenciado en periodismo, miembro de la Real Academia Española (RAE) y novelista. Escritor, entre otras, de una serie de libros llamada Las aventuras del capitán Alatriste, y otros libros como El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El francotirador paciente, y la novela publicada recientemente, Hombres buenos. Ha publicado 31 libros.
9788420407081.jpg (1758×2860)


La Reina del Sur es una novela de Arturo Pérez Reverte que ha tenido su adaptación a serie, logrando tener el estreno más visto de la historia de Telemundo, productora de la serie.

BREVE DESCRIPCIÓN

Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas compartidas.

De esta forma empieza La Reina del Sur, novela que cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer que se ve obligada a huir de su país, México, cuando se entera de que el Güero Dávila, su novio, ha sido asesinado. El Güero estaba relacionado con el cártel de Juárez. Teresa va a España, donde conoce a Santiago Fisterra, piloto de planeadores.

Teresa Mendoza irá a la cárcel, y tras esto se convertirá en una leyenda.

Esta historia gira en torno a la droga, la corrupción y la muerte. Una historia impresionante.

OPINIÓN
Tengo que decir que he leído varios libros de Pérez Reverte, y creo que todos me han gustado bastante, pero este libro ha sido diferente. Me costó mucho leerlo, porque la historia es bastante lenta al principio, o carece de gran intriga, al menos para mí.

A pesar de este inicio, tengo que decir que después mejora, desde el momento en que Teresa está en la cárcel, ese es el punto en que me empieza a gustar esta novela. A partir de ese momento, ella se convierte en alguien diferente, algo que tendréis que averiguar por vuestra cuenta.

Algo que ha logrado esta novela ha sido meterme en la vida de los personajes, llegando a "enfadarme" con alguno por sus decisiones, sobre todo con la propia Teresa Mendoza, debido a que
 SPOILER
decide vivir del tráfico de drogas, tras haber muerto sus dos compañeros sentimentales por ese motivo. Esto es absurdo, desde mi punto de vista, ves que han muerto dos personas por el narcotráfico y aún así tú decides meterte.
FIN DEL SPOILER


9788490626597.jpg (503×768)

Le pongo una nota de 6 sobre 10, me ha gustado con el paso de las páginas, pero no ha logrado engancharme realmente en ningún momento.

Espero que os haya gustado, leed mucho y hasta la próxima. Pasaos por aquí para recomendar alguna novela policíaca y de paso anunciar vuestro blog, o canal de youtube.