domingo, 30 de agosto de 2015

Book Haul Agosto

Hola, qué tal queridos lectores, hoy es domingo, pero no hay reseña, hoy iniciaré una nueva sección, Book Haul, consistente en mostrar los libros que han llegado a mis manos este mes. No ha terminado agosto, pero no voy a recibir más libros, así que os lo muestro ya.

Antes que nada, os recuerdo que podéis pasaros por aquí para comentarme qué novelas policíacas recomendaríais, y de paso si tenéis un blog, un canal de youtube o algo por el estilo podéis decirlo en ese comentario.

la_chica_del_tren_3873_620x.jpg (620×871)


El mes empezó adquiriendo un libro que me ha gustado mucho, os traeré la reseña dentro de un mes creo, porque antes van otros libros leídos anteriormente, pero ya os puedo decir que La chica del tren, uno de los libros más vendidos últimamente, merece la pena. Ya os comentaré con más profundidad cuando publique la reseña.





978846665722.JPG (208×320)


París 2041, el libro que tengo ahora mismo entre manos, esta novela nos traslada a un futuro en el cual parece que en París gobierna el fascismo y el nazismo. De momento me está gustando. Lo cierto es que no dice cosas imposibles, es decir, espero que no suceda lo dicho en este libro, pero podría pasar.





el-mal-camino-mikel-santiago-portada.jpg (412×640)


Mikel Santiago vuelve con su segunda novela, El mal camino, tras el éxito conseguido con La última noche en Tremore Beach, que es una muy buena novela de intriga y misterio. Esta es una novela que tengo muchas ganas de leer. Al parecer, la historia sucede en una carretera francesa en la que aparece de la oscuridad un hombre.





9788415945505.jpg (445×682)

También he adquirido La hermandad, de Marcos Chicot, esta es la novela que sigue a El asesinato de Pitágoras, un gran libro que ya comenté en este blog. La historia sucede en España, en el siglo XXI, aunque el autor nos llevará al pasado de Ariadna, hija de Pitágoras, y Akenón, ambos protagonistas de la primera novela. Espero que sea tan buena como la primera.






Para finalizar, en la biblioteca he cogido tres libros:
1984.jpg (400×654)




1984, de George Orwell, una novela muy interesante en la que se habla sobre el control que está ejerciendo un gobierno sobre la gente. Este control pasa incluso por manejar el pasado, e intentar controlar las mentes de las personas. 







rebelion-en-la-granja-9788499890951.jpg (650×986)


Rebelión en la granja, también de George Orwell, otra novela interesante de este autor, este libro es una sátira de la Revolución Rusa, habla de lo que sucede cuando el pueblo decide levantarse contra los opresores. Ya lo comentaré con más detalle en una reseña. Es una novela muy fácil de entender.






9788496581722.jpg (343×500)



Por último, Camel Club, un libro de David Baldacci, autor también de Día Cero, este libro me ha gustado mucho, en un principio solo se investiga un asesinato, pero la cosa no quedará ahí. El Camel Club es un grupo de cuatro personas que discuten sobre lo que sucede en política.







Espero que os haya gustado, me gustaría publicar reseñas todos los domingos y dejar otras entradas para otros días, pero durante el curso no tengo apenas tiempo para leer (a parte del estudio, hago voluntariado y bastante deporte, así que no me queda demasiado tiempo) y no quiero dejar parado mucho tiempo el blog por no tener reseñas suficientes.

Como siempre, comentad si habéis leído estos libros o qué os parecen, sed felices y hasta la próxima.

domingo, 23 de agosto de 2015

Día Cero

Hola, queridos lectores, hoy es domingo, por eso hoy toca nueva reseña.

En esta ocasión, hablaremos sobre Día cero, un libro de David Baldacci, publicado por Ediciones B.

David Baldacci es un escritor licenciado en derecho en la universidad de Virginia y ha ejercido como abogado durante 9 años en Washigton. Tras las buenas críticas y la reacción del público a sus primeras novelas, decidió dedicarse por completo a escribir, siendo uno de los representantes importantes del thriller contemporáneo. Entre sus obras se encuentran, por ejemplo (en las fotos enlace a varias obras publicadas en Ediciones B, todas las fotos llevan al mismo sitio):
Justicia Divina A cualquier precio El sexto hombre La esquina del infierno

John Puller es un combatiente veterano y el miembro más experto del Departamento de Investigación Criminal del ejército estadounidense. Su hermano, militar como él, cumple cadena perpetua por traición y Puller está empeñado en averiguar la verdad.

A Puller se le asigna un caso en una zona rural y aislada de la región minera de Virginia Occidental. Una familia ha sido asesinada, y la inspectora de homicidios local se alía con Puller para emprender la investigación.

No tardan en darse cuenta de que absolutamente nada ni nadie en esta pequeña localidad es lo que parece. Enfrentado a una posible conspiración, Puller se convertirá en un hombre que busca hacer justicia pero debe enfrentarse a una fuerza abrumadora.

9788490195253.jpg (1600×2452)

En Día cero, se nos presenta a un veterano combatiente del ejército de los Estados Unidos, al que se le asigna investigar, solo, un caso de asesinato a una familia en una zona rural donde un solo hombre parece tener el poder de todo.

John Puller, el veterano combatiente, tendrá que servirse de la ayuda de la inspectora de homicidios local, Samantha Cole, para lograr avanzar en la investigación, lo que nadie pone fácil, ya que en este pueblo nadie parece ser lo que realmente es, tendrán que enfrentarse a mentiras, a enfrentamientos con vecinos de la zona.

Veremos que Puller sueña de vez en cuando a su época combatiendo en Afganistán, y además podremos saber cuál es su familia, un padre con alzheimer, un hermano en la cárcel por traición.

No quiero decir más para no hacer spoiler, pero he de decir que es una muy buena novela, me gusta mucho el transcurso de la historia, y más si cabe el final, para mi al menos inesperado. Os recomiendo leer este libro, mi nota para él es un 8,5/10.

Espero que os haya gustado, no olvidéis suscribiros a este blog y pasaros por esta entrada para recomendar novelas policíacas para hacer este sitio más interesante. Sed felices, leed mucho, y hasta la próxima.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Recomendemos Novelas Policíacas

Hola, queridos lectores y lectoras, hoy os quiero hablar de una nueva sección del blog, no todo iban a ser reseñas.

Esta sección se llamará Recomendemos, durante un mes podréis poner en los comentarios de esta entrada vuestras recomendaciones de un determinado tipo de libros.

Una vez pasado ese mes, me encargaré de recopilar todos los libros que hayáis dicho, de forma que, en otra entrada del blog, pondré todos los libros ordenados por el número de veces que hayan sido dichos. Podéis recomendar tantos libros como queráis, siempre y cuando os parezcan tremendamente recomendables y pertenezcan al género pedido en ese momento.

Además, si tenéis un blog o un canal de Youtube, o algo parecido, podéis escribirlo en el comentario, y así os nombraré en la entrada en la que recopile todos los libros.

El objetivo de esta idea es conseguir que todos conozcamos más libros, de un género en concreto, y si puedo yo leeré todos los libros (si puedo) y escribiré la reseña.

Cada miércoles, yo pondré un libro de este género que recomendaría, pondré 3 libros, y el siguiente miércoles sacaré la lista de libros recomendados con los nombres y blogs (en el caso de haberlos) de aquellos que lo han nombrado.

En esta ocasión, os pido novelas policíacas, uno de mis géneros favoritos. Espero vuestras recomendaciones.

Imagen_colector.gif (359×261)

Espero que os haya gustado, no olvidéis comentar vuestra opinión sobre la sección y decir los libros que recomendaríais. Leed mucho, y hasta la próxima.

martes, 18 de agosto de 2015

Liebster Award

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una entrada diferente, debido a que he sido nominado por dyland carter del blog http://plumaypapel2014.blogspot.com.es/ para hacer el Liebster Award. Antes que nada os recomiendo visitar ese blog porque tiene muchas cosas interesantes sobre libros, os gustará.

Os comento, esta iniciativa consiste en:
  1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
  2. Responder a las 11 preguntas que el blog te hizo
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  4. Avisarles que los nominaste
  5. Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan
Ahora, vamos con las preguntas:

1 ¿Qué adaptación de libro a película esperas con más ansias este año?
Hay que decir que no veo muchas película, ni siquiera si están basadas en mis libros favoritos, pero sí tengo ganas de ver Inferno, película basada en el libro de Dan Brown, uno de mis autores favoritos, aunque habrá que esperar a 2016.
9788408114178.jpg (836×1181)

2 ¿Te has trazado una meta de cantidad de libros para leer este año? ¿Cuántos?
Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para leer por culpa de los estudios, por eso este año pensaba leer 24 libros, pocos pero es un número adecuado a mi tiempo. El próximo año intentaré leer más.

3 ¿Cuál es tu libro favorito?
Esta es una pregunta complicada, podría decir cualquier libro de Dan Brown, me quedo con El símbolo perdido
9788408089254.jpg (1331×2000)

4 ¡Cuál ha sido la mejor película que has visto este año?
Quizá no sea la mejor que he visto este año, pero sí que me gustó bastante, La teoría del todo, sobre la vida de Stephen Hawking.
Teoría+del+todo+(2014).jpg (394×512)

5 ¿Qué libro siempre recomiendas?
Depende de la persona, claro, pero siempre suelo recomendar libros de Dan Brown, y a partir de ahora recomendaré leer La chica del tren, ya que me lo he leído recientemente y es muy buena novela.
la_chica_del_tren_3873_620x.jpg (620×871)

6 ¿Cuál es tu saga de libros preferida?
Si consideramos los libros de Dan Brown con Robert Langdon de protagonista como una saga, entonces esa es mi preferida.
the-robert-langdon-collection-set-of-4-volumes-400x400-imadz4cxw2dgtkre.jpeg (324×400)

Si no se le llama saga, entonces es Canción de hielo y fuego, de George RR Martin.
saga-cancion-de-hielo-y-fuego-juego-de-tronos-5-tomos-15001-MCO20094972703_052014-O.jpg (500×485)

7 ¿Ha habido un personaje con el que te has identificado?
No lo sé, sí que ha habido alguno pero no lo recuerdo porque no es algo que me llame demasiado la atención en un libro.

8 ¿Qué mascota de algún libro te ha llamado la atención?
Esta la tengo clara, el lobo huargo de Juego de Tronos, grande, inteligente y fuerte
viento_gris.jpg (1280×720)

9 ¿Cuál es tu lectura actual?
El clan del oso cavernario
clan_oso_cavernario.jpg (480×721)

10 ¿Prefieres el romance o la acción?
La acción, no he leído ninguna novela romántica hasta el momento.

11 ¿Qué le dirías a todos tus seguidores y lectores?
Les diría que sean felices, y que se entretengan leyendo y compartiendo libros en este y otros blogs, y se se animan creen su propio blog y, por qué no, su propia novela.

Habiendo respondido las preguntas, toca nominar a 11 blogs:

  1. Leer, el remedio del alma
  2. Una lectora salvaje
  3. El Blog Perdido de Laura
  4. Libros soñadores
  5. Nómada de mundos
  6. Roseira Literatura
  7. Fangirleando libros
  8. Nelareads
  9. Encantada de leerte
  10. El sentir de los libros
  11. Arena y Poesía
Y las 11 preguntas son:
  1. ¿Libro favorito?
  2. ¿Autor preferido?
  3. ¿Qué libro recomendarías para que alguien se enganche a la lectura?
  4. ¿Libro que más te ha costado leer?
  5. ¿Saga preferida?
  6. ¿Libros que más veces has leído, si es que has releído alguno?
  7. ¿Género literario favorito?
  8. ¿Has pensado en escribir un libro?
  9. ¿Por qué te animaste a escribir un blog?
  10. ¿Cuál es el libro que te hizo enamorarte de los libros?
  11. ¿Cuál es el último libro que has comprado?
Espero que os haya gustado, no olvidéis suscribiros a este blog y visitar los otros blogs citados en esta entrada, leed mucho y hasta la próxima.

domingo, 16 de agosto de 2015

Salvatierra

Hola, qué tal amantes de la lectura, hoy es domingo y por eso toca nueva reseña, en esta ocasión de un libro leído hace un par de semanas.

Se trata de Salvatierra, un libro de Miguel Martínez. Es la primera novela de este autor. Publicada por Ediciones Pàmies.

Año 1.211 Han pasado dieciséis años desde el desastre de la batalla de Alarcos y trece desde que los freires de la Orden de Calatrava, en una arriesgada expedición, conquistaran el castillo de Salvatierra, enclavado en pleno territorio almohade. El califa Al-Nasir convoca a su ejército y cruza el Estrecho para llevar a cabo una campaña de castigo contra tierras castellanas. La Orden inicia los preparativos para la defensa de la fortaleza, aunque surgen las tensiones con el rey Alfonso VIII, que no quiere arriesgar a su ejército en una empresa de dudoso éxito. Elvira, joven viuda de un caballero asesinado años atrás en un oscuro episodio, vive en la frontera en una pequeña heredad. La vida allí es dura y arriesgada, por lo que decide enviar a su hijo Nuño a Toledo a casa de Guzmán, un mercader amigo de la familia. Días después, el freire Félix González se dirige a Salvatierra para participar en la defensa de la fortaleza, pero antes se desvía de su ruta para visitar a Elvira, a la que todos estos años ha estado ayudando, ya que se siente responsable de la muerte de su marido. Pero cuando llega, la casa está destruida y Elvira ha desaparecido... A partir de ahí, las vidas de los protagonistas —Elvira, Nuño, Guzmán y Félix— se entrelazan con las de los habitantes de la frontera en un escenario en el que la tensión y el peligro van creciendo a medida que avanza el ejército almohade y los freires se preparan para una defensa heroica.
Salvatierra.jpg (400×619)

La novela empieza contando como se produjo la conquista del castillo de Salvatierra. Uno de los principales artífices de la victoria que lleva a conquistar el castillo es Rodrigo Núñez, un gran guerrero que muere, dejando así viuda a Elvira, y sin padre a su hijo Nuño.

Félix González se siente culpable de la muerte de Rodrigo y por ello visita frecuentemente a Elvira y a Nuño, además, Félix empieza a enamorarse de Elvira, aún así sabe que debe ir a luchar junto con sus compañeros.

Elvira manda a Nuño con Guzmán, para que pueda estar más seguro, en Toledo, pero a lo largo de la novela veremos como Nuño se adentra junto con Guzmán en ciertas historias en las cuales podremos observar lo que está sucediendo en zonas de la frontera.

Félix volverá por última vez antes del inicio de la batalla a ver a Elvira, descubriendo que allí se encuentran Guzmán y Nuño, pero Elvira ha desaparecido.

Y no voy a contar más para no desvelaros demasiados detalles de la historia. Solo puedo decir que una muy buena novela, quizá una de las mejores que he leído de este género.

Cuando empiezas a leer ya no puedes parar, te engancha desde el principio, debido a la intriga, las ganas de saber qué pasa con el castillo de Salvatierra, y qué ocurre con Elvira. Una novela con historia, intriga, traiciones y amor. Es muy interesante.

Por ello, le doy una nota de un 9 sobre 10, muy recomendable, sobre todo si os gustan las novelas históricas.

Espero que os haya gustado, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, leed mucho, y hasta la próxima.

lunes, 10 de agosto de 2015

Iniciativa Seamos Seguidores

Hola, amantes de la lectura, hoy no os traigo una reseña, sino que os hablo de dos temas.

El primero de ellos es que me he sumado a una iniciativa entre blogger llamada Seamos Seguidores, creada, por el blog Como salir del laberinto (enlace a la iniciativa pinchando en la imagen).

Esta es la descripción de la iniciativa:
La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy facil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. 
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver!


Aprovecho para comentaros que ahora podéis ver en el blog qué estoy leyendo actualmente, y quiero daros las gracias por lo que habéis hecho en la entrada sobre el primer libro de Anheron, que ha obtenido los mejores registros de visitas y +1 en uno de mis blogs (tengo otro blog desde hace un año y en ninguna entrada se había acercado a lo de esta), así que gracias.

No olvidéis suscribiros al blog, leed mucho y hasta la próxima.

domingo, 9 de agosto de 2015

Anheron: Sentimientos de Cuero y Acero

Hola, qué tal estáis, hoy es domingo, lo que significa que es día de una nueva reseña literaria. Hoy es el turno del primer libro de la saga Anheron, Sentimientos de Cuero y Acero, de Jorge Diez Miguélez.


libro-anheron2.jpg (1772×2481)

Jorge Diez Miguélez presenta el libro de la siguiente manera:

¿No te ha pasado que siempre que lees un libro, por mucho que te guste la historia y la forma de narrarlo, siempre hay algo que cambiarías? Un personaje, una situación, algo que añadir, algo prescindible, otro final…
Es algo que siempre me ha pasado con tantos libros e historias que me han encantado desde pequeño. ¿Cuál fue mi decisión? Decidí elaborar mi propia historia. Decidí crear una aventura que fuese exactamente como yo quería que fuera. Decidí escribir mi libro.
Todo aquello, que he visto, leído y sentido está presente en Anheron. Esta es mi historia, la que yo he creado, pero es hija de los grandes de la fantasía, que me enseñaron otros mundos y me empujaron a escribir mis páginas. Todos los grandes libros que he leído de narrativa fantástica a lo largo de mi vida han influido en mí, y de todos ellos hay un poquito en Anheron.
Con 16 años comencé esta aventura y con 34 hago que vea la luz para el gran público. Espero que la disfrutes.

Este autor tuvo que autopublicar el libro, ya que las editoriales no se arriesgan a publicar los libros de los nuevos escritores por si tienen pérdidas, esto ha hecho más difícil conseguir el libro, aunque está disponible en su web (http://www.anheron.com/#!libroi/c22j5)

Tuve la ocasión de conseguir este libro en la presentación de la segunda parte de la saga La Ruptura del Equilibrio y pude hablar con el autor.Tal y como dijo, la primera parte era realmente una presentación de la saga, sus personajes, y el mundo en que se desarrolla toda la trama, por lo que este primer libro podía ser más denso.
Este es el segundo libro de la saga

Y realmente esto se nota, ya que hasta la mitad del libro es un libro lento, no hay mucha acción. Pero a partir de cierto punto, mejora mucho, te metes de lleno en la historia, se vuelve una novela de acción e intriga realmente buena. 

Centrémonos en la historia, estamos en un mundo diferente, con centauros, humanos, enanos, elfos, es un mundo al más puro estilo Juego de Tronos. Parece que una guerra está a punto de suceder, un ejército avanza hacia el norte, mientras aumenta el miedo en la población.

Tenemos dos historias principales dentro de este libro:
  • La historia de Zarec, que vuelve al lugar del que proviene, este sitio ha sido arrasado, desde este momento se introducirá en una aventura con varios compañeros para rescatar a sus padres y otra gente que haya sido atrapada.
  • La historia de Ralán y Berem, que intentarán llevar a cabo una importante misión.
La historia de Zarec será la más interesante, desde mi punto de vista, con mayor acción y un gran final, que tendréis que descubrir vosotr@s.

No voy a contar más para no spoilear, pero terminaré diciendo que es un gran libro, bastante denso al principio, pero con un buen desarrollo, conviertiéndose en un gran libro al final. Por ello, mi nota para este primer libro de la saga Anheron será de 8 sobre 10, espero con muchas ganas el segundo libro. Es un libro muy recomendable.

Por cierto, hay unas ediciones exclusivas del primer libro que son geniales, y espero que estén para la segunda parte, aquí está la imagen:

Podéis dejar en los comentarios vuestra opinión sobre este libro, y si queréis recomendar vuestros libros favoritos. Si os ha gustado esta reseña, no olvidéis suscribiros al blog, leed mucho y hasta la próxima.

domingo, 2 de agosto de 2015

El Asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot

Hola, qué tal, hoy vamos a hablar sobre un libro que se posiciona entre uno de mis favoritos, ya que es una novela realmente buena.

El asesinato de Pitágoras es un libro de Marcos Chicot, autor que dona un 10% de lo que gana con las novelas a asociaciones de ayuda a personas con discapacidad. Su primera novela fue Óscar, escrita en 1997. En 1998 escribe Diario de Gordon, ganando con esta el Premio de Novela Francisco Umbral. Con otra novela gana el Premio Internacional Literario Rotary Club, y queda finalista en otros concursos.

Después, en 2012, presenta El asesinato de Pitágoras al Premio Planeta, y queda cuarto finalista, la editorial Planeta rechaza publicar su libro debido a que no es un autor conocido. Decide lanzarlo en internet, como un ebook, y se convierte en el ebook en español más vendido del mundo. Empieza a recibir correos de distintas editoriales que quieren publicar su libro, finalmente lo publica y se convierte en uno de los libros más vendidos.

Tras este éxito, escribe La Hermandad, historia que resulta ser independiente de El asesinato de Pitágoras, aunque veremos a ciertos protagonistas de este en La Hermandad.
chicot_270x250.jpg (270×250)

El asesinato de Pitágoras habla sobre una serie de sucesos que se producen cuando Pitágoras empieza a pensar en nombrar a un sucesor. Uno a uno, van muriendo algunos de los sucesores de este gran filósofo, matemático y político. Una gran amenaza se cierne sobre la hermandad pitagórica, que ve como puede quedarse sin un sucesor de Pitágoras, y aún más importante, puede llegar la desaparición de esta hermandad.
9788415945093.jpg (397×609)

Pitágoras decide contratar a un gran investigador egipcio, Akenón, que contará con la ayuda de la hija de Pitágoras, Ariadna, iniciada en los conocimientos matemáticos. Se enfrentarán a grandes peligros, a un asesino que parece contar con unos conocimientos matemáticos incluso superiores al propio Pitágoras.

Es una gran novela, un libro lleno de intriga, ¿quién será aquel que quiere acabar con Pitágoras y su hermandad? Os recomiendo leer el libro y descubrirlo, es una novela increíblemente buena, al nivel de Dan Brown.

Mi nota para este libro es un 9,5/10, como veis, nota muy alta, este libro me ha encantado, tengo muchas ganas de leer La Hermandad.

El próximo domingo, nueva reseña. Comentadme si habéis leído este libro y que os ha parecido. Espero que os haya gustado, hasta la próxima.