domingo, 29 de noviembre de 2015

Camel Club

Hola, qué tal queridos lectores, vamos a hablar como cada domingo (que puedo) sobre uno de los libros que he leído recientemente. Últimamente tengo poco tiempo debido a estudios y trabajos y no es fácil mantener el ritmo del blog, pero intentaré escribir con más regularidad, y con dos entradas por semana.

El libro de hoy es Camel Club, de David Baldacci, autor que ya he comentado en este blog, por su libro Día Cero.
david-baldacci-camel-club-5644-MLA4984783592_092013-F.jpg (780×1200)

TRAMA
El Camel Club, en Washington D. C., es el lugar de encuentro de cuatro tipos excéntricos que analizan lo más destacado de la política y la economía de su país, discuten sobre el Gobierno y especulan sobre posibles conspiraciones. Una noche, cae asesinado el agente Patrick Johnson. El incidente coincide con alguna de las tesis barajadas en las tertulias del club; se trata de una amenaza real, un suceso que podría cambiar el curso de la historia.

Camel Club es un libro que trata sobre un grupo de amigos que habla sobre conspiraciones políticas, la economía, la política. Los integrantes del club observan en una de sus reuniones en un lugar apartado de la ciudad un asesinato.

Los autores del crimen intentan hacerlo pasar por un suicidio, lo cual llama más la atención de los integrantes del Camel Club.

Resulta que el asesinado pertenecía a un organismo del gobierno encargado de reunir y depurar información de distintas agencias. Alex Ford, del Servicio Secreto, será el encargado de investigar el asesinato, aunque al principio solo parece ser un suicidio, pero este personaje logrará descubrir la verdad, desvelando algo más que un simple caso de homicidio.

OPINIÓN
Esta novela me ha gustado bastante, al igual que me pasó con Día Cero, David Baldacci es un autor capaz de contarte una buena historia, con un buen grado de detalle y de acción.

Hay ciertos momentos de una gran tensión en la novela, en los cuales la acción es elevada, además esta acción está expresada a la perfección por el autor.

Me fue complicado en esta novela meterme en la piel de los personajes, es difícil el meterse en ellos, quizá con quien más lo consigo es con alguno de los integrantes del Camel Club. Pero no se logra un sentimiento por ellos, creo que algo importante de una novela es el poder introducirte en los personajes, llegar a sentir por ellos, y en este libro no se logra.

Poco más puedo decir, a no ser que quiera hacer spoiler. Creo que es una buena novela, podría ser mejor, por supuesto, pero creo que es bastante buena, sobre todo por la trama y los momentos de acción, por ello la doy esta nota:
7,5/10

Espero que os haya gustado, comentad vuestra opinión y compartid este blog con vuestros amig@s, sed felices y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola Ismael, tengo pendiente día cero para leer, este no se si me llamará mucho la atención, para ello debo conocer primero la pluma del escritor, la trama me llama mucho, el tema de las teorías de las conspiraciones me encantan pero me echa un poco para atrás lo que comentas sobre que no llegas a conectar con los personajes a excepción de un componente del Camel Club, veré que me transmite día cero.
    Estupenda reseña
    Un saludo.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más Día cero, pero este también está bien. Aún así, empieza mejor con Día cero, creo que ese libro es diferente, mejor en muchos aspectos que este.

      Por cierto, una pregunta, qué te parece el hecho de que haya puesto música en el blog? Alguna sugerencia que quieras hacer (o alguna canción que quieras que ponga?

      Un saludo, y gracias

      Eliminar