domingo, 13 de septiembre de 2015

El fuego

Hola, qué tal queridos lectores, hoy es domingo, por ello toca nueva reseña.

En esta ocasión, os hablaré sobre El fuego, de Katherine Neville.

Este libro lo adquirí en julio, la portada me gustaba, la historia de la que hablaba en la contraportada me llamaba la atención. Pero en ningún sitio ponía que era la secuela de El ocho, otra obra de esta autora. El caso es que empecé a leer El fuego, y cuando me enteré de que era una segunda parte decidí terminarlo, porque al parecer no hacía falta leer el primero.

Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar. Alexandra recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis. A ños atrás, Catherine había repartido, por diferentes países del mundo, las piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar, su madre no aparece, pero sí una serie de invitados. Algo importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las pistas que ha preparado su madre en un viaje que la llevará desde Colorado hasta Rusia. Los invitados serán sus compañeros de viaje, pero si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.

9788499081830.jpg (400×608)

Este libro empieza con una partida de ajedrez que se va a celebrar en Rusia, una partida que no llega a celebrarse, tras la aparición de alguien totalmente inesperado y la muerte del padre de Alexandra, la protagonista.

Alexandra recibe una invitación al cumpleaños de su madre, la cual nunca celebraba su cumpleaños. Cuando la protagonista llega a la casa de su madre, encuentra una serie de pistas y empieza a llegar gente, también invitada a la fiesta.

La historia gira alrededor de un ajedrez, cuyas piezas son Alexandra y los invitados a la fiesta. Todos buscan encontrar las piezas del ajedrez de Montglane, aunque habrá distintas intenciones, lo que llevará a engaños, a tener que pensar quiénes son los aliados y quién los contrincantes.

He visto en algún sitio que no es necesario leer El ocho para entender El fuego, pero yo no me he enterado con leer este libro de que es realmente este ajedrez. Quiero decir, al ser un ajedrez con personas me esperaba que hubiese asesinatos, o al menos intentos de asesinato. Pero creo que no ha llegado a haber ninguno realmente, en ningún momento he encontrado una situación frenética que me hiciese leer sin parar. No entiendo realmente la historia de este libro, no veo el sentido de esta trama.

Además, hay una gran mezcla de historias y personajes, lo cual no es necesariamente malo, hay novelas realmente buenas en las que hay una enorme cantidad de personajes e historias entrelazadas. Pero en este caso, las historias que cuenta son aburridas, y no aportan nada.

Me ha costado mucho leer esta novela, no he encontrado intriga, me ha resultado aburrida, de hecho he terminado de leerlo por observar si en algún momento mejoraba, pero no ha sido así.

Por lo tanto, tengo que decir que la nota que le doy es de un 3 sobre 10, aunque no entiendo ni por qué le doy una nota tan alta, porque realmente me ha aburrido increíblemente. Me esperaba otra cosa de este libro cuando lo compré.

9788490627105.jpg (117×178)

Bueno, espero que os haya gustado, comentad si lo habéis leído y vuestra opinión, leed mucho y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. No conocía el libro, parece bueno! Vengo de la iniciativa TCT, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Agradezco un montón tu reseña! No conocía este libro y la verdad es que "El ocho" me gustó bastante, que pena no haber sabido jugar al ajedrez cuando lo leí, jajajaja. Me haré con el sin duda!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes, como digo en la reseña a mí no me gustó nada, se me hizo muy aburrido.

      Un saludo y felices lecturas!

      Eliminar