domingo, 2 de agosto de 2015

El Asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot

Hola, qué tal, hoy vamos a hablar sobre un libro que se posiciona entre uno de mis favoritos, ya que es una novela realmente buena.

El asesinato de Pitágoras es un libro de Marcos Chicot, autor que dona un 10% de lo que gana con las novelas a asociaciones de ayuda a personas con discapacidad. Su primera novela fue Óscar, escrita en 1997. En 1998 escribe Diario de Gordon, ganando con esta el Premio de Novela Francisco Umbral. Con otra novela gana el Premio Internacional Literario Rotary Club, y queda finalista en otros concursos.

Después, en 2012, presenta El asesinato de Pitágoras al Premio Planeta, y queda cuarto finalista, la editorial Planeta rechaza publicar su libro debido a que no es un autor conocido. Decide lanzarlo en internet, como un ebook, y se convierte en el ebook en español más vendido del mundo. Empieza a recibir correos de distintas editoriales que quieren publicar su libro, finalmente lo publica y se convierte en uno de los libros más vendidos.

Tras este éxito, escribe La Hermandad, historia que resulta ser independiente de El asesinato de Pitágoras, aunque veremos a ciertos protagonistas de este en La Hermandad.
chicot_270x250.jpg (270×250)

El asesinato de Pitágoras habla sobre una serie de sucesos que se producen cuando Pitágoras empieza a pensar en nombrar a un sucesor. Uno a uno, van muriendo algunos de los sucesores de este gran filósofo, matemático y político. Una gran amenaza se cierne sobre la hermandad pitagórica, que ve como puede quedarse sin un sucesor de Pitágoras, y aún más importante, puede llegar la desaparición de esta hermandad.
9788415945093.jpg (397×609)

Pitágoras decide contratar a un gran investigador egipcio, Akenón, que contará con la ayuda de la hija de Pitágoras, Ariadna, iniciada en los conocimientos matemáticos. Se enfrentarán a grandes peligros, a un asesino que parece contar con unos conocimientos matemáticos incluso superiores al propio Pitágoras.

Es una gran novela, un libro lleno de intriga, ¿quién será aquel que quiere acabar con Pitágoras y su hermandad? Os recomiendo leer el libro y descubrirlo, es una novela increíblemente buena, al nivel de Dan Brown.

Mi nota para este libro es un 9,5/10, como veis, nota muy alta, este libro me ha encantado, tengo muchas ganas de leer La Hermandad.

El próximo domingo, nueva reseña. Comentadme si habéis leído este libro y que os ha parecido. Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario